WhatsApp, Instagram y Facebook sufren fallas en varios países del mundo

La app de mensajería no deja enviar ni recibir audios o imágenes.
WhatsApp, logo
WhatsApp puede bloquear las cuentas por la utilización de ciertas palabras. Crédito: AFP

Varios usuarios de las plataformas de Facebook y sus populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, han usado Twitter para reportar que estas plataformas están sufriendo fallas en varias zonas del mundo. Como es habitual desde hace varios meses , los problemas con Facebook han sido reportados en Twitter con el numeral #facebookdown.

De acuerdo con los usuarios de Twitter, en estos momentos hay problemas en Facebook para poder ver las imágenes de las las publicaciones, de igual manera usuarios de Instagram no pueden revisar su feed o los post de otras cuentas.

Le puede interesar: Videojuegos y películas online, el nuevo recurso de hackers para infectar equipos

Mientras tanto, en Whatsapp los usuarios están teniendo problemas para enviar o recibir notas de voz, video e imágenes.

De acuerdo con el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en las plataformas digitales, en estos momentos se registra un gran número de reportes sobre fallas en Facebook y WhatsApp en casi todos los países de América del Sur.

Mapa de países con fallas en WhatsApp
Crédito: downdetector.com

Según downdetector, Colombia es uno de los países en donde WhatsApp más fallas está presentando y las ciudades que registran más usuarios afectados son Bogotá, Cali y Medellín.

De igual manera, se presentan un considerable número de fallas en Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y México.

En el caso de Europa, Reino Unido, España y Países Bajos son algunos de los territorios europeos que más presentan fallas con la red social y la aplicación de mensajería instantánea.

Lea también: Facebook LIVE recibe nuevas opciones para mejorar las transmisiones en vivo

Por el momento, Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante la situación, sin embargo llama la atención que las plataformas de la empresa de Mark Zuckerberg han sufrido múltiples caídas desde el 2019.

Cabe anotar que durante 2020 Facebook también registró varias fallas en todo el mundo.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Los cinco lagos más profundos del mundo que puede visitar: el primero supera los 1.600 metros

Además de que es importante para los ecosistemas, varios de ellos se pueden visitar para recorrer sus aguas o hacer actividades al aire libre.
Cada uno de estos lagos tienen sus propias características, su formación y las actividades que se pueden realizar allí.



Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.

Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.