063_4704870091.jpg
AFP
29 Ene 2018 07:33 AM

WhatsApp: el engaño con el que están robando datos de usuarios

Varios usuarios de WhatsApp y Spotify han caído en una trampa para robar su información personal.
La
Fm

Bajo la promesa de una suscripción gratuita para la plataforma de Spotify, una de las aplicaciones para la reproducción de música vía streaming más populares en el mundo, un grupo de hackers han tendido una trampa para los usuarios incautos. de WhatsApp.

LEA TAMBIÉN: Así podrá saber qué amigo lo eliminó de sus contactos en Facebook

Los ciberdelincuentes han utilizado la popular aplicación de mensajería instantánea para difundir su trampa, la cual llega las víctimas mediante un mediante un link a un char de WhatsApp con anuncio que ofrece el beneficio de una cuenta premium en Spotify.

Cuando la víctima accede al link, encontrará una serie de páginas web que terminarán dirigiendo al usuario a la descarga de una aplicación maliciosa que terminará infectando el teléfono con un virus.

El objetivo de este ciberengaño es acceder a los datos personales y bancarios de las víctimas, para así robar su dinero, hacer compras en linea o utilizar esta información para extorsionar a los usuarios que han caído en la trampa.

Cabe destacar que este ciberatáque se está ejecutando a nivel mundial, de modo que el virus está en varios idiomas. Por este motivo las autoridades de diferentes países han advertido la presencia de este software malicioso y cómo infecta  a sus víctimas.

A su vez han lanzado unas recomendaciones muy sencillas, en primera medida es fundamental no abrir el link y borrar de inmediato el mensaje que contiene el enlace. Si este hipervínculo llega a través de un número desconocido se aconseja bloquear ese contacto, para así evitar recibir otros mensajes con contenido peligroso.