WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares: esta es la razón

Este es el listado de celulares que ya no tendrán acceso a WhatsApp desde este 1 de marzo.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pixabay

WhatsApp, al ser una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, requiere innovaciones y actualizaciones constantemente. Es por eso que, mensualmente, la plataforma anuncia cambios que, aunque traen mejoría para muchos, perjudican a otros.

Esto, debido a que el cambio de varias herramientas llegan a ser muy pesados para ciertos dispositivos, lo que indica que esta ya no se actualizará y que por ende, al paso del tiempo, ya no tendrán acceso satisfactorio a las cuentas.

Puede leer: ¿Cómo saber qué dice una nota de voz en WhatsApp sin reproducirla?

De este modo, se conoció que desde el próximo 1 de marzo, los dispositivos que cuenten con sistemas operativos iOS 12 y Android 5.0 no ejecutarán WhatsApp, por cuentas de algunas mejoras de privacidad y seguridad que anunció la app de mensajería instantánea.

En este sentido, son varios los teléfonos móviles que perderá acceso a WhatsApp o que no contarán con la actualización del sistema, por lo que puede que todas sus funciones se ejecuten lentamente.

Le puede interesar: WhatsApp: de qué se trata del 'modo Word' y cómo activarlo en mi celular

Celulares que no tendrán WhatsApp en Colombia

Samsung:

  • Samsung Galaxy Core.
  • Samsung Galaxy Trend Lite.
  • Samsung Galaxy Ace 2.
  • Samsung Galaxy S3 mini.
  • Samsung Galaxy Trend II.
  • Samsung Galaxy X cover 2.

iPhone:

  • iPhone 6S.
  • iPhone 6S Plus.

LG:

  • LG Optimus L3 II Dual.
  • LG Optimus L5 II.
  • LG Optimus F5.
  • LG Optimus L7II.
  • LG Optimus L5 Dual.
  • LG Optimus L7 Dual.
  • LG Optimus F3.
  • LG Optimus L3 II.
  • LG Optimus F3Q.
  • LG Optimus L2 II.
  • LG Optimus L4 II.
  • LG Optimus F6.
  • LG Enact.
  • LG Lucid 2.
  • LG Optimus F7.

Huawei:

  • Huawei Ascend G740.
  • Huawei Ascend D2.
  • Huawei Ascend Mate.

ZTE:

  • ZTE V956 – UMI X2.
  • ZTE Grand S Flex.
  • ZTE Grand Memo.

Otros modelos:

  • Sony Xperia M.
  • Lenovo A820.

Temas relacionados

Donaciones

El Gobierno destacó importantes donaciones para los afectados por el terremoto en el país

El presidente De la Espriella destacó una millonaria donación de Luis Carlos Sarmiento Angulo tras la emergencia nacional.
Alrededor del planeta hay regiones en 'silencios sísmicos'.



Déficit habitacional y reconstrucción: los temas de vivienda que Federico Gutiérrez abordará con Abelardo de la Espriella

La reunión se producirá mientras avanza la atención de la emergencia en diferentes departamentos y aumenta el número de familias que requieren soluciones habitacionales.

Tres errores de las empresas que pueden empeorar los problemas de salud mental

Mónica Restrepo, ingeniera administrativa, contó en Sin Filtro afirmó que enfrentó acoso laboral, ataques de pánico y agorafobia,

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.