Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Jorge Henao en Pixabay
4 Ene 2022 08:20 AM

WhatsApp: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados en chats?

Aplicaciones como WAMR guardan las notificaciones que llegan a la app como un respaldo de los mensajes que recibe el usuario.
cserrano
Cristian
Serrano

WhatsApp es sin duda la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias a sus diferentes funciones los usuarios cuentan con varios recursos para ponerse en contacto con otras personas. Sin embargo, la popular plataforma cuenta con algunas opciones que pueden ser un dolor de cabeza para sus algunos de sus usuarios.

Ejemplo de ello es el "doble check azul" o la "doble palomita" azul que verifica si el contacto ha leído los mensajes que el usuario le envió por el chat. Otra opción que puede ser una molesta es la que permite eliminar los mensajes que se envían a una conversación, pues para algunas personas es incómodo el no poder conocer el contenido del mensaje que fue suprimido.    

Mire también: Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp en 2022

Esta situación se agudiza mucho más cuando se elimina un mensaje en medio de una conversación personal con la pareja o en una discusión con una persona cercana. 

Por este motivo, los usuarios de WhatsApp frecuentemente están en la búsqueda de métodos para poder conocer el contenido de los mensajes que se eliminan de un chat. 

Ante este panorama, compartimos un truco que podría ayudar a recuperar los mensajes eliminados de una conversación en la app de mensajería instantánea.

Debe saber: WhatsApp: paso a paso para eliminar mensajes de los chats automáticamente

Cabe destacar que este método solo aplica en dispositivos Android.

¿Cómo recuperar el mensaje eliminado en un chat de WhatsApp?

Inicialmente se puede acudir a la aplicación WAMR, la cual permite recuperar conversaciones eliminadas e incluso las fotos y videos que han sido suprimidas, siempre y cuando se trate de contenido recientemente eliminado. Esta app está disponible en Google Play y tras ser instalada el usuario debe otorgar varios permisos para que la plataforma acceda a las notificaciones y así guarde guardará todo el contenido que llega a través de este medio.

Otra opción es WhatsRemoved+, esta app también solicitará permisos para acceder a las notificaciones que llegan al teléfono y así queda un respaldo de todos los mensajes que son enviados por un contacto. 

Consulte además: Llegaría un tercer chulo a WhatsApp ¿Para qué serviría?

Cabe destacar que estas aplicaciones no son fueron desarrolladas por WhatsApp y al ser plataformas creadas por terceros, su uso no es permitido por Meta (empresa propietaria de la app de mensajería instantánea).

Los usuarios que decidan utilizar estas aplicaciones no oficiales en su teléfono se exponen a que su cuenta de WhatsApp sea bloqueada de manera indefinida, pues se está cometiendo una infracción a los términos de uso de la aplicación de mensajería instantánea.