Whatsapp
Imagen de referencia de WhatsApp
AFP
9 Ene 2019 08:43 PM

¿WhatsApp ahora tendrá bloqueo dactilar?

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo está probando esta herramienta en una versión beta.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, inició una prueba en la versión beta de su bloqueo dactilar.  

La intención de este servicio, cuyo dueño es Facebook, es proteger la privacidad y proteger el contenido que recibe el usuario en sus chats.

Una de las situaciones más recurrentes es que terceros tengan la posibilidad de acceder al celular del usuario y ver las conversaciones que hay en la app, situación que en algunos casos produce problemas. 

Le puede interesar: Huawei presenta su MateBook 13 en el CES 2019

El portal WeBetaInfo informó que por el momento esta opción solo está disponible para la versión beta número 2.19.3 de la aplicación.  

 

WhatsApp bloqueo dactilar
WeBeInfo
WhatsApp bloqueo dactilar

Según las imágenes que publicó este portal de tecnología, el bloqueo dactilar no se podría aplicar a una sola conversación, sino sería requisito para tener un acceso general de toda la plataforma.  

Si la versión beta de esta aplicación llegara a la Play Store o a la Apple Store, se habilitaría no solo el bloqueo dactilar, sino por patrón o un pin numérico. 

Lea también: ¿Quién vio su foto de perfil en WhatsApp?, así están robando sus datos

WeBetaInfo también indicó que la aplicación está trabajando para volver compatibles Touch ID y Face ID en sus opciones de seguridad. 

Actualmente, los usuarios de Android pueden usar aplicaciones independientes que permiten el bloqueo de la aplicación mediante patrón o pin, aunque no son 100% confiables y existen maneras de saltarse dicho sistema de seguridad.

Fuente
Sistema Integrado Digital