Mark Zuckerberg creador de Facebook
Tras el éxito de la red social Facebook, el fundador abandonó la universidad para dedicarse a su empresa.
AFP
15 Mar 2021 10:36 AM

¿Usuarios Facebook podrán 'teletransportarse' a su trabajo en 2030?, Zuckerberg su plan

Gracias a unas gafas inteligentes de realidad virtual la marca espera reducir los desplazamientos en auto y avión de las personas.
cserrano
Cristian
Serrano

En el marco de una entrevista que recientemente Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, anunció que su empresa está afinando sus desarrollos en el campo de inteligencia artificial y realidad aumentada, para ofrecer un dispositivo que le permitiría a sus usuarios ‘teletransportarse’ en segundos a otro lugar del mundo.

En diálogo con la revista ‘The Information’, Zuckerberg explicó que su compañía está trabajando en un modelo de gafas inteligentes que tendrían la potencia de procesamiento gráfico y la tecnología necesaria para proyectar a través de pequeña pantalla todo lo que ocurre en un escenario real.

Mire acá: Netflix prepara nuevo sistema para prohibir que usuarios compartan su cuenta

Según el fundador de Facebook, este dispositivo estaría disponible para el 2030 y representaría un cambio radical en las reuniones presenciales de las personas, puesto que ya no sería necesario desplazarse a otro país para poder tener una experiencia vívida al interior de un monumento u otros escenarios. 

De hecho, Zuckerberg sostuvo en su entrevista que este tipo de tecnologías también ayudarían a disminuir los efectos nocivos del cambio climático, al reducir los desplazamientos mediante vehículos generan emisiones contaminantes.

Mire acá: Fantasian: ¿Qué aventura ofrecerá el nuevo juego del creador de Final Fantasy?

No obstante, el multimillonario aclaró que su propuesta no pretende eliminar la movilidad en automóviles o aviones, pero sí ayudar a crear otras opciones para reducir movilizaciones que podrían resolverse con su tecnología. De igual manera, el empresario recalcó que esta iniciativa podría ayudar a optimizar el trabajo remoto, puesto que la gente no tendrá que gastar tiempo en movilizarse a su empleo solo tendrá que "teletransportarse al trabajo".

"Obviamente, van a seguir existiendo los autos, los aviones y todo ello. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general", precisó Zuckerberg en su entrevista para The Information.

Consulte además: ¿WhatsApp dejaría crear 'Reels' de Instagram en sus estados?

Cabe recordar que Facebook ha estado dirigiendo sus esfuerzos en mejorar su tecnología de realidad virtual y actualmente tiene en el mercado un dispositivo diseñado para videojuegos y otras experiencias, se de los lentes VR 'Oculus Quest 2' que aparecen como una versión más potente de los 'Oculus VR'.

Actualmente esta tecnología permite utilizar los juegos disponibles en la tienda de Quest y también funcionará para los juegos de la plataforma Rift, a través de 'Oculus Link'. De igual manera, los usuarios pueden usar la tecnología 'Oculus Move', que consiste en un rastreador de estado físico que les ayudará a controlar cuántas calorías quemaron y cuánto tiempo se estuvo físicamente activo durante una sesión de juego de realidad virtual.

Lea además: ¿WhatsApp planearía una solución para ponerle fin a las notas de voz largas?

Finalmente, hay que destacar que Facebook no es la única empresa que está trabajando en el desarrollo de unos lentes inteligentes que ofrezcan experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. Google aún cuenta con sus gafas inteligentes 'Google glass' y medios especializados han indicado que Apple se encontraría desarrollando unos lentes de contacto inteligentes