¿WhatsApp dejaría crear 'Reels' de Instagram en sus estados?

Esta opción se acoplaría con la función de 'Estados'.
Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Crédito: Composición RCN Radio

Sin duda alguna Tik Tok se ha convertido en un importante rival para las plataformas digitales en Facebook, pese a que Instagram cuenta con aproximadamente 1.220 millones de usuarios en el mundo la red social china actualmente ha logrado cautivar a cerca de 800 millones de usuarios.

Esta situación ha hecho que Facebook tome medidas para ampliar aún más la distancia que hay entre su red social de fotografías y la plataforma su competencia china. Por esta razón hace un par de meses Instagram recibió la función de 'Reels' como una táctica para imitar las opciones que ofrece su rival, y así conservar o recuperar a los usuarios que fueron atraídos por la app asiática.

Mire además: Twitter lanzará en abril su servicio de audio para competir con Clubhouse

De hecho, Instagram ya ha anunciado que comenzará a ocultar todos los contenidos de Tik Tok que son republicados en la red social como 'reels', para así incentivar a sus usuarios a que creen videos desde esta red social y que los compartan en la misma.

Ahora la prensa internacional ha reportado que Facebook tiene un nuevo plan con para competir contra la red social china, y que no usaría directamente a Instagram.

Consulte también: Así están estafando a usuarios de WhatsApp con el supuesto aniversario de Adidas

Según medios especializados, mediante una futura actualización se incorporaría a WhatsApp la opción para crear 'Reels' como hoy en día se realiza en Instagram. Esta nueva opción se acoplaría a la actual función de 'Estados' que actualmente posee la plataforma de mensajería instantánea.

Estas versiones se apoyan en una información que fue publicada por el 'WABetaInfo', portal especializado en filtrar las novedades y cambios que recibirá la popular app de mensajería.

"WhatsApp está trabajando en la posibilidad de agregar los 'reels' de Instagram dentro de WhatsApp, para una futura actualización", indicó el portal en una publicación realizada vía Twitter.

Le puede interesar: ¿Qué es 'Instagram Lite' y cuáles son las ventajas de esta nueva app?

Hay que recalcar que la estrategia de implementar en Instagram funciones populares de aplicaciones rivales no es un concepto nuevo en Facebook, pues en su momento las 'stories' llegaron como una función que imita las opciones de publicación que ofrecía Snapchat.

Sin embargo, posible llegada de los 'Reels' a WhatsApp genera más dudas que respuestas sobre los planes de Facebook. Cabe recordar que la implementación de los estados en la app de mensajería instantánea no fue bien recibida y en su momento varios usuarios usaron las redes sociales para solicitar una herramienta que les permitiera retirar dicha función de su perfil.

Consulte además: Asteroide más grande que se acercará a la Tierra en 2021 pasará la próxima semana

Por lo tanto, se podría pensar que la eventual implementación de los 'Reels' de Instagram podría tener un efecto similar entre los usuarios de WhatsApp.

No obstante, es necesario precisar que hasta el momento Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre una posible actualización de WhatsApp en donde se incorpore dicha función, por lo tanto se desconoce si llegue a ser una herramienta que realmente pueda estar a disposición de los usuarios de la aplicación.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal