000_W15IS.jpg
AFP
17 Ene 2018 05:01 AM

Usuarios de iPhone y productos Apple, víctimas de peligroso ciberataque

Basta un mensaje acompañado con un enlace que no parezca sospechoso, para que el usuario hagas clic en una trampa que afectará su dispositivo Apple.
La
Fm

Los usuarios de dispositivos Apple, iPhone, iPad o iMac, están siendo víctimas de un nuevo método para atacar los sistemas de sus equipos. En esta ocasión el ciberatáque se ejecuta a través de un hipervínculo malicioso que es enviado mediante el servicio de mensajería iMessage.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp enfreta un rival con funciones similares pero que no necesita conexión a Internet

Los usuario que han hecho click en ese link malicioso, casi de inmediato notan que su dispositivo deja de funcionar de manera optima, pues el ataque hace que varias funciones del equipo terminen congelándose, en especial destruye la aplicación de mensajería nativa de los productos de Apple.

De acuerdo el informe publicado la web española 'elconfidencial', esta situación fue revelada por Abraham Masri quien a través de su perfíl en twitter dio a conocer la existencia del nuevo virus, que bautizó como 'chaiOS'.

Masri explica que este programa malicioso aprovecha una falla en los sistemas operativos iOS (para iPhone, iPad) y macOS (Macbook, iMac), para colarse en el software y afectar su funcionamiento.

Cuando el usuario da clikc en el hipervículo que guarda al virus 'chaiOS' es dirigido a una página de Github, en ese momento se activa un código que genera fallas en la aplicación iMesagge y posteriormente produce una serie de fallas en todo el dispositivo.

De acuerdo con las advertencias de Abraham Masri, este virus no solo afecta el funcionamiento de iMessage, también altera el consumo de batería provocando así una paralización total del dispositivo Apple, o que continuamente se reinicie el sistema.

MacRummors, portal web especializado en novedades de productos Apple, realizó una evaluación de los alcances que este virus podría tener y cómo lograría afectar a los usuarios y en sus conclusiones advierten que tan solo recibir este enlace malicioso ya podría causar algunos problemas.

A su vez confirmaron que al darle click al enlace el usuario desencadena un ataque que en cuestión de tiempo dejará prácticamente en colapso al dispositivo.

Para evitar cualquier ataque expertos recomiendan la por completo la conversación en la que está el enlace malicioso.