Pantalla de inicio de Facebook
Se espera que Facebook pague a algunas de las organizaciones de noticias que contribuyan a la pestaña
AFP
25 Nov 2019 09:50 PM

Usuarios de Facebook recibirían pagos por responder encuestas

La aplicación se llama Viewpoints.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Facebook lanzó Viewpoints, una aplicación que propone remunerar a los usuarios que acepten participar en misiones, encuestas y estudios. 

Para crear una cuenta en Viewpoints, el usuario debe proporcionar información como su nombre, dirección de correo electrónico, lugar de residencia, fecha de nacimiento y sexo. 

Lea además: ¿Qué es Uber Cash y cómo funciona?

A continuación, la aplicación lo invita a participar en diferentes programas, que pueden ser cuestionarios en línea o pruebas de productos. 

El primer programa propuesto es una "encuesta de bienestar" cuyo objetivo, según Facebook, es "diseñar mejores productos para limitar el impacto negativo de las redes sociales y mejorar sus beneficios". 

Una vez que se completa un programa, el usuario recibe puntos que pueden acumularse para recibir dinero, transferido a través de PayPal. 

Criticado con frecuencia por usar los datos personales de sus miembros, Facebook aseguró que la información proporcionada a Viewpoints estará protegida. 

De interés: Facebook eliminó 5.400 millones de cuentas falsas en lo corrido del 2019

"No venderemos la información recopilada en esta aplicación a terceros, no compartiremos públicamente tu actividad de Viewpoints en Facebook u otras cuentas vinculadas sin tu permiso y tú puedes finalizar tu participación en cualquier momento", aseguró el gerente de producto, Erez Naveh, en una publicación de blog. 

Viewpoints está reservado a personas mayores de 18 años de edad que viven en Estados Unidos y tienen una cuenta de Facebook. El grupo dijo que quiere lanzar la aplicación en otros países el próximo año.

Los estadounidenses confían en sus dispositivos móviles para recibir noticias en línea mucho más que en computadoras de escritorio o portátiles, basándose en una tendencia que comenzó hace varios años, según una encuesta realizada el martes pasado.