Usted puede ser bloqueado de WhatsApp si ejecuta alguna de estas acciones

Estos bloqueos se producen cuando una persona viola alguno de las reglas establecidas en los 'Términos de servicio de WhatsApp'.
whatsapp-logo-bienvenida.jpg
AFP

Actualmente WhatsApp es la aplicación líder en el mundo de mensajería instantánea, por lo que ha tendido que establecer unos protocolos para poner un límite a las acciones que realizan sus usuarios con la app.

Sin embargo no todos los usuarios de WhatsApp saben porqué fue suspendida su cuentas, sin haber recibido una notificación previa.

Estos bloqueos se producen cuando una persona viola alguno de las reglas establecidas en los 'Términos de servicio de WhatsApp'.

LEA TAMBIÉN: Tips sencillos para que nadie descubra si ha leído un mensaje de WhatsApp

Estas son las acciones que WhatsApp considera inapropiadas y que conducirían al bloqueo de una cuenta

1. Si el usuario envía una enorme cantidad de mensajes a personas que no tiene dentro de su agenda de contactos.

2. Si el usuario ha sido bloqueado por varias personas. Sin embargo la app no establece a partir de cuántos bloqueos aplica la norma, ni el período estimado para que esta medida entre en vigencia,

3. Si el usuario crea “demasiados grupos” en los cuales se agregan a personas que no hacen parte de su lista de contactos.

4. Si el usuario envía un mismo mensaje a muchas veces y a varios contactos.

5. Si la aplicación “sospecha” que el usuario ha violado algún criterio dentro de los 'Términos de Servicio'.

En caso de que un usuario considere que ha sido bloqueado de manera injusta o por error, puede enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com para que su caso sea puesto en estudio.

No obstante, si luego de 72 horas el usuario se gana un segundo bloqueo, su cuenta desaparecerá definitivamente de WhatsApp.

Consulte también:


Temas relacionados

Salud

Lluvias en Bogotá: ¿La ropa mojada puede causar gripa o enfermedades respiratorias?

Laura Sarmiento explica si permanecer con ropa mojada tras la lluvia puede causar gripa y qué ocurre con el cuerpo.
Mojarse con la lluvia no provoca directamente una infección respiratoria; los virus son los principales responsables.



Caída de árbol afecta la vía Bogotá-Girardot: así operan los pasos alternos por el túnel Sumapaz

Se habilitaron pasos alternados en el túnel Sumapaz para reducir las demoras de los viajeros, mientras avanzan los trabajos de atención tras la emergencia vial.

Colombia obtiene recursos para extender programa de conservación en la Amazonía hasta 2032

La nueva etapa del programa en la Amazonía arrancaría en 2027 y se extendería por cinco años, con metas ambientales y trabajo en territorios.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen