Usted puede ser bloqueado de WhatsApp si ejecuta alguna de estas acciones

Estos bloqueos se producen cuando una persona viola alguno de las reglas establecidas en los 'Términos de servicio de WhatsApp'.
whatsapp-logo-bienvenida.jpg
AFP

Actualmente WhatsApp es la aplicación líder en el mundo de mensajería instantánea, por lo que ha tendido que establecer unos protocolos para poner un límite a las acciones que realizan sus usuarios con la app.

Sin embargo no todos los usuarios de WhatsApp saben porqué fue suspendida su cuentas, sin haber recibido una notificación previa.

Estos bloqueos se producen cuando una persona viola alguno de las reglas establecidas en los 'Términos de servicio de WhatsApp'.

LEA TAMBIÉN: Tips sencillos para que nadie descubra si ha leído un mensaje de WhatsApp

Estas son las acciones que WhatsApp considera inapropiadas y que conducirían al bloqueo de una cuenta

1. Si el usuario envía una enorme cantidad de mensajes a personas que no tiene dentro de su agenda de contactos.

2. Si el usuario ha sido bloqueado por varias personas. Sin embargo la app no establece a partir de cuántos bloqueos aplica la norma, ni el período estimado para que esta medida entre en vigencia,

3. Si el usuario crea “demasiados grupos” en los cuales se agregan a personas que no hacen parte de su lista de contactos.

4. Si el usuario envía un mismo mensaje a muchas veces y a varios contactos.

5. Si la aplicación “sospecha” que el usuario ha violado algún criterio dentro de los 'Términos de Servicio'.

En caso de que un usuario considere que ha sido bloqueado de manera injusta o por error, puede enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com para que su caso sea puesto en estudio.

No obstante, si luego de 72 horas el usuario se gana un segundo bloqueo, su cuenta desaparecerá definitivamente de WhatsApp.

Consulte también:


Temas relacionados

Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.