UrSafe, app contra la violencia de género será gratuita para usuarias en Colombia

A través de esta app los usuarios pueden pedir ayuda por comandos de voz

La pandemia del COVID-19 ha hecho que el Gobierno Nacional decretara un estado de emergencia en el país, dicha situación hizo que miles de colombianos se deban quedar en sus casas aisladas, para así impedir el aumento de casos de contagios.

Sin embargo, para muchas personas el hogar no es un refugio seguro para proteger su integridad física o psicológica, pues este confinamiento les ha hecho estar junto a las personas que son agresores o abusadores. Tan solo en Colombia, se ha visto un aumento en los casos de violencia intrafamiliar de más de un 91% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un informe del Observatorio Colombiano de las Mujeres.

Mire acá: Cuarentena redujo asesinatos en ciudades y aumentó violencia en casas, según estudio

Ante esta situación, UrSafe App, la primera aplicación de seguridad personal con activación por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia, estará disponible de forma gratuita en Colombia para así ayudar a salvaguardar a las víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena.

Esta plataforma le permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para una variedad de casos o amenazas. El reconocimiento de voz y manos libres, también es una herramienta que ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos en los que no puedan manipular el teléfono.

Lea acá: Hasta esta semana veremos los efectos de la cuarentena: Minsalud

"Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadores”, comentó Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

Además de combatir la violencia doméstica, aplicación permite que sus usuarios puedan protegerse y prevenir situaciones de riesgo, desde robos en hogares y negocios, así como incidentes médicos que van desde ataques cardíacos, depresión, presión arterial alta / baja, hasta adultos mayores que necesiten asistencia, incluso problemas de acoso sexual en compañeros de cuarto.

De interés: Ex minhacienda hace llamado al Gobierno a dar prioridad a la vida sobre la economía

La App ya está disponible para ser descargada en iPhone en la Apple App Store y en Android en Google Play. Para descubrir más sobre UrSafe, puedes visitar ursafe.com


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli