UrSafe, app contra la violencia de género será gratuita para usuarias en Colombia

A través de esta app los usuarios pueden pedir ayuda por comandos de voz

La pandemia del COVID-19 ha hecho que el Gobierno Nacional decretara un estado de emergencia en el país, dicha situación hizo que miles de colombianos se deban quedar en sus casas aisladas, para así impedir el aumento de casos de contagios.

Sin embargo, para muchas personas el hogar no es un refugio seguro para proteger su integridad física o psicológica, pues este confinamiento les ha hecho estar junto a las personas que son agresores o abusadores. Tan solo en Colombia, se ha visto un aumento en los casos de violencia intrafamiliar de más de un 91% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un informe del Observatorio Colombiano de las Mujeres.

Mire acá: Cuarentena redujo asesinatos en ciudades y aumentó violencia en casas, según estudio

Ante esta situación, UrSafe App, la primera aplicación de seguridad personal con activación por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia, estará disponible de forma gratuita en Colombia para así ayudar a salvaguardar a las víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena.

Esta plataforma le permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para una variedad de casos o amenazas. El reconocimiento de voz y manos libres, también es una herramienta que ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos en los que no puedan manipular el teléfono.

Lea acá: Hasta esta semana veremos los efectos de la cuarentena: Minsalud

"Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadores”, comentó Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

Además de combatir la violencia doméstica, aplicación permite que sus usuarios puedan protegerse y prevenir situaciones de riesgo, desde robos en hogares y negocios, así como incidentes médicos que van desde ataques cardíacos, depresión, presión arterial alta / baja, hasta adultos mayores que necesiten asistencia, incluso problemas de acoso sexual en compañeros de cuarto.

De interés: Ex minhacienda hace llamado al Gobierno a dar prioridad a la vida sobre la economía

La App ya está disponible para ser descargada en iPhone en la Apple App Store y en Android en Google Play. Para descubrir más sobre UrSafe, puedes visitar ursafe.com


Pasaporte

¿Debe cambiar su pasaporte colombiano? Estos 6 casos son clave

Colombia sube al puesto 34 en el índice Henley de pasaportes; guía de cambios y casos para renovar o expedir un nuevo pasaporte colombiano.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Influencer Yeferson Cossio niega broma en avión y afirma que todo fue un accidente

Yeferson Cossio entregó su versión oficial sobre el incidente a bordo de un vuelo de Avianca.

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.