UrSafe, app contra la violencia de género será gratuita para usuarias en Colombia

A través de esta app los usuarios pueden pedir ayuda por comandos de voz

La pandemia del COVID-19 ha hecho que el Gobierno Nacional decretara un estado de emergencia en el país, dicha situación hizo que miles de colombianos se deban quedar en sus casas aisladas, para así impedir el aumento de casos de contagios.

Sin embargo, para muchas personas el hogar no es un refugio seguro para proteger su integridad física o psicológica, pues este confinamiento les ha hecho estar junto a las personas que son agresores o abusadores. Tan solo en Colombia, se ha visto un aumento en los casos de violencia intrafamiliar de más de un 91% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un informe del Observatorio Colombiano de las Mujeres.

Mire acá: Cuarentena redujo asesinatos en ciudades y aumentó violencia en casas, según estudio

Ante esta situación, UrSafe App, la primera aplicación de seguridad personal con activación por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia, estará disponible de forma gratuita en Colombia para así ayudar a salvaguardar a las víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena.

Esta plataforma le permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para una variedad de casos o amenazas. El reconocimiento de voz y manos libres, también es una herramienta que ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos en los que no puedan manipular el teléfono.

Lea acá: Hasta esta semana veremos los efectos de la cuarentena: Minsalud

"Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadores”, comentó Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

Además de combatir la violencia doméstica, aplicación permite que sus usuarios puedan protegerse y prevenir situaciones de riesgo, desde robos en hogares y negocios, así como incidentes médicos que van desde ataques cardíacos, depresión, presión arterial alta / baja, hasta adultos mayores que necesiten asistencia, incluso problemas de acoso sexual en compañeros de cuarto.

De interés: Ex minhacienda hace llamado al Gobierno a dar prioridad a la vida sobre la economía

La App ya está disponible para ser descargada en iPhone en la Apple App Store y en Android en Google Play. Para descubrir más sobre UrSafe, puedes visitar ursafe.com


atención psicológica

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.
Crisis de los 50 años
Ver



Crisis por epilepsia: falta de medicamentos estaría llevando pacientes a UCI, advierte neuróloga

La especialista advirtió sobre situaciones de exclusión. “Muchas veces se les relega un poco por el miedo a que se presente una crisis”.

Reclamaciones por accidentes de tránsito de vehículos fantasmas siguen creciendo en Colombia

La Adres confirmó que pagó $702.000 millones por accidentes sin SOAT en 2025.Una cifra que evidencia un aumento del 44%.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.