Una aplicación en Colombia organiza 'fiestas virtuales' durante aislamiento

La idea fue impulsada por dos emprendedores colombianos.
Fiestas Virtuales
Crédito: Cortesía Vibip

Jóvenes colombianos se dieron a la tarea de crear la primera aplicación que organiza fiestas virtuales y la cual busca acompañar a las personas que, pese a la distancia, desean celebrar fechas especiales en medio del distanciamiento social.

Se trata de 'Vibip', una idea que según sus creadores "son un mix de una experiencia presencial con una celebración virtual que gira alrededor de la persona celebrada, con actividades, diseños y juegos que acercan a las personas".

Lea además: Denuncian creación de cuentas falsas en Facebook a nombre de comandante del Ejército

Nicolás Corredor, uno de los creadores de este emprendimiento, señaló que “a todos nos cambió la vida por el COVID y la idea nace cuando celebramos el cumpleaños de mi mamá, nuestra familia es numerosa y en la conexión teníamos a por lo menos 30 personas".

Indicó que "ahí nos dimos cuenta lo diferentes que eran las celebraciones virtuales de las presenciales. En esa video llamada por momentos olvidamos el motivo de la reunión y empezamos a charlar sin estructura, relegando el cumpleaños a un segundo plano".

Agregó que en medio de la situación, "perdimos toda la mística de lo que es celebrar porque pensábamos que funcionaba igual a una fiesta presencial. Charlamos con mi hermana y un grupo de amigos sobre el tema y decidimos crear 'Vibip' que es el nombre corto de virtual birthday parties)”.

De interés: ¿Sabe la verdadera edad de su perro? Estudio determina que ha sido mal calculada

Destacó que la solución digital gira alrededor de la persona celebrada y que "la empresa personaliza la experiencia completa con temáticas reales como rose gold, fiesta playera, o naturaleza".

Allí, "la decoración y la torta del cumpleañero también cumplen con este requerimiento y realizan acompañamiento de planeación de la fiesta para las personas que los contratan".

Por tanto, "usan plataformas de marketing, servicios de streaming y de video llamada para generar una experiencia que es completamente personalizable que y se materializa con decoraciones, tortas y regalos físicos que llegan a los usuarios".

Esta se convierte en una opción para celebrar pese al distanciamiento, teniendo en cuenta que según el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia hay más de 124 mil casos confirmados de COVID-19 y las cifras siguen creciendo.

De otro lado, en las últimas 24 horas hubo 149 muertes por COVID-19 en el país con un saldo total de 4.359 fallecidos por el virus, así como 51.861 recuperados y 68.027 casos activos.


Temas relacionados

Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.