Uber trabaja en tecnología para detectar su el usuario está borracho

Una inteligencia artificial analizará comportamiento del usuario y ajustará unas opciones según el resultado.
Uber
Uber Crédito: AFP

De acuerdo con la prensa internacional, Uber se encuentra desarrollando sistema que aprovecha la tecnología de la inteligencia artificial, que emitirá notificaciones a sus usuarios cuando se encuentren en estado de embriaguez. Recientemente la empresa ha presentado una solicitud de patente para esta tecnología.

De acuerdo con la solicitud de patente, se trata de un sistema que podrá reconocer en el usuario las actitudes propias una persona que ha estado consumiendo alcohol o sustancias psicoactivas. Aparentemente esta tecnología podrá establecer una predicción del "estado del usuario" a través de un aprendizaje automático.

En teoría esta tecnología se tendrá como base una serie de patrones de comportamiento, como los errores tipográficos más comunes en una persona ebria, la velocidad al andar, ángulo en el usuario sostiene el teléfono o si el smartphone se balancea más de lo normal.

En el momento en que este la inteligencia artificial reconoce algún comportamiento anormal, automáticamente lanzará una notificación para que Uber ajuste sus servicios de acuerdo a lo que el propio sistema considere adecuado para la situación. De modo que la app podría dirigir al usuario hacia un punto de recogida mejor iluminado, o establecer que la persona que realizará el servicio sea un conductor capacitado para lidiar con un pasajero ebrio.

Según declaraciones un portavoz de Uber a la prensa internacional, esta tecnología será de gran utilidad para evitar que los pasajeros en estado de embriaguez, usen la opción de 'UberPool' usen utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, a través de UberPool, para evitar eventuales conflictos o molestias.


Temas relacionados

Alerta

Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.
Referencia urgencias médicas.



¿Cuánto tiempo tiene una aerolínea para encontrar una maleta extraviada? Lo que dice la norma

Cuando se trata de vuelos internacionales, el tiempo que tiene una aerolínea para localizar una maleta está en el Convenio de Montreal de 1999.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

Daniel Cabrera, creador de contenido colombiano, reveló cómo financia su recorrido por el mundo mientras documenta sus viajes en redes sociales.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.