Uber trabaja en tecnología para detectar su el usuario está borracho

Una inteligencia artificial analizará comportamiento del usuario y ajustará unas opciones según el resultado.
Uber
Uber Crédito: AFP

De acuerdo con la prensa internacional, Uber se encuentra desarrollando sistema que aprovecha la tecnología de la inteligencia artificial, que emitirá notificaciones a sus usuarios cuando se encuentren en estado de embriaguez. Recientemente la empresa ha presentado una solicitud de patente para esta tecnología.

De acuerdo con la solicitud de patente, se trata de un sistema que podrá reconocer en el usuario las actitudes propias una persona que ha estado consumiendo alcohol o sustancias psicoactivas. Aparentemente esta tecnología podrá establecer una predicción del "estado del usuario" a través de un aprendizaje automático.

En teoría esta tecnología se tendrá como base una serie de patrones de comportamiento, como los errores tipográficos más comunes en una persona ebria, la velocidad al andar, ángulo en el usuario sostiene el teléfono o si el smartphone se balancea más de lo normal.

En el momento en que este la inteligencia artificial reconoce algún comportamiento anormal, automáticamente lanzará una notificación para que Uber ajuste sus servicios de acuerdo a lo que el propio sistema considere adecuado para la situación. De modo que la app podría dirigir al usuario hacia un punto de recogida mejor iluminado, o establecer que la persona que realizará el servicio sea un conductor capacitado para lidiar con un pasajero ebrio.

Según declaraciones un portavoz de Uber a la prensa internacional, esta tecnología será de gran utilidad para evitar que los pasajeros en estado de embriaguez, usen la opción de 'UberPool' usen utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, a través de UberPool, para evitar eventuales conflictos o molestias.


Temas relacionados

Sector automotor

Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.
La llegada de Tesla ha llevado a varias marcas a que se replantee sobre los costos.



¿Qué es la rabdomiólisis, cuáles son los síntomas y por qué puede ser peligrosa?

Esta enfermedad puede provocar un grave déficit en la actividad física de quien la padece.

"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.