Uber trabaja en tecnología para detectar su el usuario está borracho

Una inteligencia artificial analizará comportamiento del usuario y ajustará unas opciones según el resultado.
Uber
Uber Crédito: AFP

De acuerdo con la prensa internacional, Uber se encuentra desarrollando sistema que aprovecha la tecnología de la inteligencia artificial, que emitirá notificaciones a sus usuarios cuando se encuentren en estado de embriaguez. Recientemente la empresa ha presentado una solicitud de patente para esta tecnología.

De acuerdo con la solicitud de patente, se trata de un sistema que podrá reconocer en el usuario las actitudes propias una persona que ha estado consumiendo alcohol o sustancias psicoactivas. Aparentemente esta tecnología podrá establecer una predicción del "estado del usuario" a través de un aprendizaje automático.

En teoría esta tecnología se tendrá como base una serie de patrones de comportamiento, como los errores tipográficos más comunes en una persona ebria, la velocidad al andar, ángulo en el usuario sostiene el teléfono o si el smartphone se balancea más de lo normal.

En el momento en que este la inteligencia artificial reconoce algún comportamiento anormal, automáticamente lanzará una notificación para que Uber ajuste sus servicios de acuerdo a lo que el propio sistema considere adecuado para la situación. De modo que la app podría dirigir al usuario hacia un punto de recogida mejor iluminado, o establecer que la persona que realizará el servicio sea un conductor capacitado para lidiar con un pasajero ebrio.

Según declaraciones un portavoz de Uber a la prensa internacional, esta tecnología será de gran utilidad para evitar que los pasajeros en estado de embriaguez, usen la opción de 'UberPool' usen utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, a través de UberPool, para evitar eventuales conflictos o molestias.


Temas relacionados

Supersalud

Choque Gobierno-Distrito: Secretaría de Salud de Bogotá califica de "persecución política" auditoría sorpresa de Supersalud

Una fuerte tensión institucional se desató en las últimas horas entre el Distrito Capital y el Gobierno Nacional.
Secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, y la Superintendencia de Salud.



“Es una pelea política”: experto sobre lío entre la Supersalud y la Fábrica de Licores de Antioquia

La Supersalud denunció a la FLA porque supuestamente la empresa impidió la continuidad de una auditoría que está realizando el organismo de control.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto