Uber
Uber
AFP
13 Jun 2018 01:45 PM

Uber trabaja en tecnología para detectar su el usuario está borracho

Una inteligencia artificial analizará comportamiento del usuario y ajustará unas opciones según el resultado.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con la prensa internacional, Uber se encuentra desarrollando sistema que aprovecha la tecnología de la inteligencia artificial, que emitirá notificaciones a sus usuarios cuando se encuentren en estado de embriaguez. Recientemente la empresa ha presentado una solicitud de patente para esta tecnología.

De acuerdo con la solicitud de patente, se trata de un sistema que podrá reconocer en el usuario las actitudes propias una persona que ha estado consumiendo alcohol o sustancias psicoactivas. Aparentemente esta tecnología podrá establecer una predicción del "estado del usuario" a través de un aprendizaje automático.

En teoría esta tecnología se tendrá como base una serie de patrones de comportamiento, como los errores tipográficos más comunes en una persona ebria, la velocidad al andar, ángulo en el usuario sostiene el teléfono o si el smartphone se balancea más de lo normal.

En el momento en que este la inteligencia artificial reconoce algún comportamiento anormal, automáticamente lanzará una notificación para que Uber ajuste sus servicios de acuerdo a lo que el propio sistema considere adecuado para la situación. De modo que la app podría dirigir al usuario hacia un punto de recogida mejor iluminado, o establecer que la persona que realizará el servicio sea un conductor capacitado para lidiar con un pasajero ebrio.

Según declaraciones un portavoz de Uber a la prensa internacional, esta tecnología será de gran utilidad para evitar que los pasajeros en estado de embriaguez, usen la opción de 'UberPool' usen utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, a través de UberPool, para evitar eventuales conflictos o molestias.