Uber se acuerda de las personas con mascotas y lanza nueva función sin subir precios a los viajes

Lo nuevo de Uber le hará la vida más fácil a los que tienen mascotas.

Uber lanzó en Colombia una nueva modalidad de transporte que permite a los usuarios viajar junto a sus mascotas, mediante la opción llamada Uber Pet, la cual está habilitada en Bogotá y Medellín.

Este nuevo servicio surge como una opción para las familias que buscan trasladarse con sus animales de compañía de forma segura y cómoda.

De interés: Netflix eliminará varias series y películas: estos son los contenidos que se van para siempre

Cómo funciona Uber Pet

Uber Pet, opera mediante Uber Reserve, una modalidad que permite a los usuarios reservar sus viajes con hasta 90 días de antelación o, al menos, 30 minutos antes de la hora de partida. Dicho sistema brinda flexibilidad y asegura que los propietarios de mascotas puedan planificar sus traslados con mucho tiempo de antelación.

Para utilizar Uber Pet, los usuarios deben seguir este proceso:

  1. Abrir la app de Uber y seleccionar la opción Uber Reserve.
  2. Escoger la modalidad “Uber Pet” dentro de las opciones de movilidad.
  3. Confirmar la fecha y el horario del trayecto, y así trasladarse con sus mascotas de forma conveniente.

Lea además: No es el iPhone 16 ni un Samsung: este sería el celular con mejor cámara del año

Consejos para usar adecuadamente la opción de Uber Pet

Uber ofreció a La FM una serie de recomendaciones que pueden ayudar a tener un viaje seguro y confortable tanto para usuarios, mascotas y los conductores.

  • Acompañar siempre a la mascota: la presencia del dueño ayuda a que el animal se sienta seguro y en calma.
  • Llevar un juguete para la mascota: este pequeño detalle puede ayudar a distraer al animal durante el recorrido.
  • Proteger los asientos del vehículo: se sugiere colocar un protector para evitar daños en los asientos y evitar gastos innecesarios en el mantenimiento del carro.

Adicionalmente, se recomienda que los dueños usen correas, cajas transportadoras o bozales para garantizar una mayor seguridad.

De acuerdo con Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber para la región Andina, las mascotas son un miembro más de la familia colombiana y por ello se apuesta por brindar un servicio que cubra las necesidades de quienes cuentan con una mascota.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.