Uber lanza un nuevo Centro de Privacidad: ¿Qué cambios ofrece?

Ahora el usuario podrá tener claridad sobre los datos personales a los que tiene acceso el conductor.
Uber en Colombia
Crédito: Colprensa

Uber anunció que ha puesto a disposición de todos sus usuarios y arrendadores un nuevo Centro de Privacidad, el cual representa expondría con más claridad qué enfoque tiene la marca al recolectar y usar datos personales, además, responde a varias preguntas varios usuarios formulan con frecuencia.

Mire además: Uber Taxi: taxistas acabaron uniéndose a su peor 'enemigo'... Uber

¿Qué novedades tiene el Centro de Privacidad de Uber?

¿Qué datos de un usuario puede ver un arrendador?

Ahora el usuario podrá conocer qué información puede ver el arrendador en cada etapa del recorrido. La plataforma sostiene que los arrendadores no tienen acceso al número de teléfono de los usuarios y viceversa, y ninguna de las partes podrá conocer la calificación que se otorga cuando acaba un recorrido.

¿Cuántos recorridos ha solicitado un usuario?

Se ofrecerá un resumen en el Centro de Privacidad para que los usuarios puedan acceso a un historial de sus viajes de forma precisa.

De interés: Hombre expone su infidelidad al subir a su amante al Uber que maneja su novia

¿El usuario puede tener una copia de sus datos?

Ahora se podrá descargar una copia con la información que se recolecta al usar la aplicación.

¿Cómo configurar correos o anuncios personalizados?

De ahora en adelante, en la sección de anuncios y datos se podrá hacerlo, de manera que el usuario decida sobre el tipo de información que desea recibir.

¿Cómo prevenir caer en una estafa?

Uber precisó que la plataforma ya cuenta con unos protocolos de seguridad, como la autenticación, encriptación, detección de fraude y protección de datos personales. No obstante, indicó que el usuario también debe tomar todas las medidas para proteger su información e integridad.

En otras noticias: Asistentes virtuales: ¿Cuáles hay y cómo utilizarlos?

Consejos sobre cómo no caer en estafas

  • Nunca compartir la contraseña de acceso a la app.
  • Si se recibe una comunicación aparentemente de Uber, verificar el remitente del correo electrónico asegurándose que sea @uber.com o de sus canales oficiales.
  • Uber no envía enlaces de redireccionamiento, no solicita confirmación de información fuera de la aplicación y nunca solicitará contraseñas o códigos.
  • Desconfíe de los mensajes donde se advierte el bloqueo de la cuenta será desactivada si no hay una confirmación de datos.
  • Nunca compartir ni divulgar el código Uber de verificación de 4 dígitos recibido por SMS.
  • Uber no ofrece servicios que no estén presentes en la aplicación.

Temas relacionados

Esterilización

Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia

El objetivo es ofrecer procedimientos gratuitos, permanentes y con tecnología especializada, para perros y gatos.
Funza inaugura el primer centro público permanente de esterilización animal en Colombia



Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Los jurados de la primera vuelta también deberán estar en la segunda?

Si no recibe la notificación, no es justificación para no presentarse el próximo 21 de junio a cumplir con el deber de ser jurado en estos comicios.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.