Uber lanza un nuevo Centro de Privacidad: ¿Qué cambios ofrece?

Ahora el usuario podrá tener claridad sobre los datos personales a los que tiene acceso el conductor.
Uber en Colombia
Crédito: Colprensa

Uber anunció que ha puesto a disposición de todos sus usuarios y arrendadores un nuevo Centro de Privacidad, el cual representa expondría con más claridad qué enfoque tiene la marca al recolectar y usar datos personales, además, responde a varias preguntas varios usuarios formulan con frecuencia.

Mire además: Uber Taxi: taxistas acabaron uniéndose a su peor 'enemigo'... Uber

¿Qué novedades tiene el Centro de Privacidad de Uber?

¿Qué datos de un usuario puede ver un arrendador?

Ahora el usuario podrá conocer qué información puede ver el arrendador en cada etapa del recorrido. La plataforma sostiene que los arrendadores no tienen acceso al número de teléfono de los usuarios y viceversa, y ninguna de las partes podrá conocer la calificación que se otorga cuando acaba un recorrido.

¿Cuántos recorridos ha solicitado un usuario?

Se ofrecerá un resumen en el Centro de Privacidad para que los usuarios puedan acceso a un historial de sus viajes de forma precisa.

De interés: Hombre expone su infidelidad al subir a su amante al Uber que maneja su novia

¿El usuario puede tener una copia de sus datos?

Ahora se podrá descargar una copia con la información que se recolecta al usar la aplicación.

¿Cómo configurar correos o anuncios personalizados?

De ahora en adelante, en la sección de anuncios y datos se podrá hacerlo, de manera que el usuario decida sobre el tipo de información que desea recibir.

¿Cómo prevenir caer en una estafa?

Uber precisó que la plataforma ya cuenta con unos protocolos de seguridad, como la autenticación, encriptación, detección de fraude y protección de datos personales. No obstante, indicó que el usuario también debe tomar todas las medidas para proteger su información e integridad.

En otras noticias: Asistentes virtuales: ¿Cuáles hay y cómo utilizarlos?

Consejos sobre cómo no caer en estafas

  • Nunca compartir la contraseña de acceso a la app.
  • Si se recibe una comunicación aparentemente de Uber, verificar el remitente del correo electrónico asegurándose que sea @uber.com o de sus canales oficiales.
  • Uber no envía enlaces de redireccionamiento, no solicita confirmación de información fuera de la aplicación y nunca solicitará contraseñas o códigos.
  • Desconfíe de los mensajes donde se advierte el bloqueo de la cuenta será desactivada si no hay una confirmación de datos.
  • Nunca compartir ni divulgar el código Uber de verificación de 4 dígitos recibido por SMS.
  • Uber no ofrece servicios que no estén presentes en la aplicación.

Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli