Uber lanza un nuevo Centro de Privacidad: ¿Qué cambios ofrece?

Ahora el usuario podrá tener claridad sobre los datos personales a los que tiene acceso el conductor.
Uber en Colombia
Crédito: Colprensa

Uber anunció que ha puesto a disposición de todos sus usuarios y arrendadores un nuevo Centro de Privacidad, el cual representa expondría con más claridad qué enfoque tiene la marca al recolectar y usar datos personales, además, responde a varias preguntas varios usuarios formulan con frecuencia.

Mire además: Uber Taxi: taxistas acabaron uniéndose a su peor 'enemigo'... Uber

¿Qué novedades tiene el Centro de Privacidad de Uber?

¿Qué datos de un usuario puede ver un arrendador?

Ahora el usuario podrá conocer qué información puede ver el arrendador en cada etapa del recorrido. La plataforma sostiene que los arrendadores no tienen acceso al número de teléfono de los usuarios y viceversa, y ninguna de las partes podrá conocer la calificación que se otorga cuando acaba un recorrido.

¿Cuántos recorridos ha solicitado un usuario?

Se ofrecerá un resumen en el Centro de Privacidad para que los usuarios puedan acceso a un historial de sus viajes de forma precisa.

De interés: Hombre expone su infidelidad al subir a su amante al Uber que maneja su novia

¿El usuario puede tener una copia de sus datos?

Ahora se podrá descargar una copia con la información que se recolecta al usar la aplicación.

¿Cómo configurar correos o anuncios personalizados?

De ahora en adelante, en la sección de anuncios y datos se podrá hacerlo, de manera que el usuario decida sobre el tipo de información que desea recibir.

¿Cómo prevenir caer en una estafa?

Uber precisó que la plataforma ya cuenta con unos protocolos de seguridad, como la autenticación, encriptación, detección de fraude y protección de datos personales. No obstante, indicó que el usuario también debe tomar todas las medidas para proteger su información e integridad.

En otras noticias: Asistentes virtuales: ¿Cuáles hay y cómo utilizarlos?

Consejos sobre cómo no caer en estafas

  • Nunca compartir la contraseña de acceso a la app.
  • Si se recibe una comunicación aparentemente de Uber, verificar el remitente del correo electrónico asegurándose que sea @uber.com o de sus canales oficiales.
  • Uber no envía enlaces de redireccionamiento, no solicita confirmación de información fuera de la aplicación y nunca solicitará contraseñas o códigos.
  • Desconfíe de los mensajes donde se advierte el bloqueo de la cuenta será desactivada si no hay una confirmación de datos.
  • Nunca compartir ni divulgar el código Uber de verificación de 4 dígitos recibido por SMS.
  • Uber no ofrece servicios que no estén presentes en la aplicación.

Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a líderes públicos y empresas tecnológicas en el GovTech Summit 2026

GovTech Summit 2026 en Bogotá: conectando gobierno, tecnología y multilateralismo para acelerar la transformación digital y la innovación pública.
Lanzamiento del GovTech Summit 2026



Cámaras de fotodetección en Bogotá: el ranking de las avenidas más lucrativas para el Distrito

Las cámaras de fotodetección en Bogotá recaudaron $57.000 millones en cuatro meses. Cinco avenidas concentran la mayor parte de las multas.

Estos iPhone se quedan sin el nuevo Siri IA: lista completa

Apple confirmó la llegada de iOS 27, pero varias de sus nuevas funciones de inteligencia artificial tendrán restricciones.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol