Uber anuncia que gastará 250 millones de dólares para atraer a nuevos conductores

La medida se aplicará en EE.UU. como un estímulo las personas que deseen atender la demanda de usuarios.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

La empresa de transporte Uber anunció este miércoles que destinará 250 millones de dólares a incentivos para atraer a nuevos conductores ante la actual escasez en EE.UU., donde su actividad ya se está recuperando tras la pandemia.

"Lanzamos un estímulo de 250 millones para conductores para incrementar sus ganancias, que ya son particularmente altas", indicó la firma de San Francisco (California, EE.UU.) en un comunicado.

Mire además: Uber otorga a sus conductores en Inglaterra el estatuto de trabajador

El transporte de pasajeros (principal fuente de ingresos de Uber junto al reparto de comida a domicilio) cayó en picado en todo el mundo en marzo del año pasado tras el inicio de la pandemia de covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad, lo que hundió la facturación de Uber por esta actividad.

Sin embargo, en los últimos meses y especialmente a medida que aumenta el porcentaje de personas vacunadas en EE.UU., la demanda de viajes se está recuperando, pero muchos de los antiguos conductores de Uber siguen sin regresar al trabajo, lo que ha derivado en falta de oferta y un aumento de los precios.

Vea también: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

Con respecto a antes de la pandemia, Uber y su principal competidor en EE.UU., Lyft, cuentan con un 40 % menos de conductores, ya sea porque han cambiado de empleo, están esperando a ser vacunados para volver a conducir o prefieren seguir cobrando el subsidio de desempleo.

"Hay más pasajeros pidiendo viajes que conductores dispuestos a ofrecerlos, lo que hace de este un momento ideal para ser un conductor", apuntó el vicepresidente de la compañía para movilidad en EE.UU. y Canadá, Dennis Cinelli.

Consulte también: Los cambios más importantes que próximamente llegarán a WhatsApp

Los 250 millones de dólares irán destinados a incrementar la compensación tanto de los nuevos conductores como de los ya existentes, aunque desde la empresa alertaron de que esta situación será temporal y que las ganancias volverán previsiblemente a los niveles precovid en el futuro.


Temas relacionados

animales

Esta es la historia de 'Titi', el mono 'Punch' colombiano que abraza un peluche tras ser separado de su madre

Titi, como fue llamado por la familia que lo tenía, presentaba alteraciones en su comportamiento asociadas al estrés.
En el Huila esta 'Titi' un mono churuco que se aferra a un peluche, tras permanecer en cautiverio en una casa en Tello.



Reino Unido cambia reglas: colombianos con doble nacionalidad británica enfrentarán nuevo control antes de embarcar

Las autoridades explicaron que este cambio no vulnera el derecho de los ciudadanos al ingresar al país.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

Gálvez indicó que la Nueva EPS enfrenta embargos que suman alrededor de 2.2 billones de pesos, situación que, según explicó, afecta el flujo financiero.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud