Uber anuncia que gastará 250 millones de dólares para atraer a nuevos conductores

La medida se aplicará en EE.UU. como un estímulo las personas que deseen atender la demanda de usuarios.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

La empresa de transporte Uber anunció este miércoles que destinará 250 millones de dólares a incentivos para atraer a nuevos conductores ante la actual escasez en EE.UU., donde su actividad ya se está recuperando tras la pandemia.

"Lanzamos un estímulo de 250 millones para conductores para incrementar sus ganancias, que ya son particularmente altas", indicó la firma de San Francisco (California, EE.UU.) en un comunicado.

Mire además: Uber otorga a sus conductores en Inglaterra el estatuto de trabajador

El transporte de pasajeros (principal fuente de ingresos de Uber junto al reparto de comida a domicilio) cayó en picado en todo el mundo en marzo del año pasado tras el inicio de la pandemia de covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad, lo que hundió la facturación de Uber por esta actividad.

Sin embargo, en los últimos meses y especialmente a medida que aumenta el porcentaje de personas vacunadas en EE.UU., la demanda de viajes se está recuperando, pero muchos de los antiguos conductores de Uber siguen sin regresar al trabajo, lo que ha derivado en falta de oferta y un aumento de los precios.

Vea también: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

Con respecto a antes de la pandemia, Uber y su principal competidor en EE.UU., Lyft, cuentan con un 40 % menos de conductores, ya sea porque han cambiado de empleo, están esperando a ser vacunados para volver a conducir o prefieren seguir cobrando el subsidio de desempleo.

"Hay más pasajeros pidiendo viajes que conductores dispuestos a ofrecerlos, lo que hace de este un momento ideal para ser un conductor", apuntó el vicepresidente de la compañía para movilidad en EE.UU. y Canadá, Dennis Cinelli.

Consulte también: Los cambios más importantes que próximamente llegarán a WhatsApp

Los 250 millones de dólares irán destinados a incrementar la compensación tanto de los nuevos conductores como de los ya existentes, aunque desde la empresa alertaron de que esta situación será temporal y que las ganancias volverán previsiblemente a los niveles precovid en el futuro.


Temas relacionados




San Andrés supera récord histórico de temperatura: Ideam alerta por calor extremo

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina registra una ola de calor extrema. Con temperaturas que superaran los máximos históricos reportados por el Ideam en 20 años

Instagram eliminará usuarios desde mayo 2026: estas son las razones

La red social hará un 'barrido', con el fin de limpiar el sistema de cuentas registradas en la plataforma web.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca