Uber anuncia que gastará 250 millones de dólares para atraer a nuevos conductores

La medida se aplicará en EE.UU. como un estímulo las personas que deseen atender la demanda de usuarios.
Uber y Toyota trabajan en carros autotripulados
Crédito: Alianza Uber y Toyota - AFP

La empresa de transporte Uber anunció este miércoles que destinará 250 millones de dólares a incentivos para atraer a nuevos conductores ante la actual escasez en EE.UU., donde su actividad ya se está recuperando tras la pandemia.

"Lanzamos un estímulo de 250 millones para conductores para incrementar sus ganancias, que ya son particularmente altas", indicó la firma de San Francisco (California, EE.UU.) en un comunicado.

Mire además: Uber otorga a sus conductores en Inglaterra el estatuto de trabajador

El transporte de pasajeros (principal fuente de ingresos de Uber junto al reparto de comida a domicilio) cayó en picado en todo el mundo en marzo del año pasado tras el inicio de la pandemia de covid-19 y las consiguientes restricciones a la movilidad, lo que hundió la facturación de Uber por esta actividad.

Sin embargo, en los últimos meses y especialmente a medida que aumenta el porcentaje de personas vacunadas en EE.UU., la demanda de viajes se está recuperando, pero muchos de los antiguos conductores de Uber siguen sin regresar al trabajo, lo que ha derivado en falta de oferta y un aumento de los precios.

Vea también: Zoom, ¿nueva amenaza para liderazgo de WhatsApp entre los jóvenes?

Con respecto a antes de la pandemia, Uber y su principal competidor en EE.UU., Lyft, cuentan con un 40 % menos de conductores, ya sea porque han cambiado de empleo, están esperando a ser vacunados para volver a conducir o prefieren seguir cobrando el subsidio de desempleo.

"Hay más pasajeros pidiendo viajes que conductores dispuestos a ofrecerlos, lo que hace de este un momento ideal para ser un conductor", apuntó el vicepresidente de la compañía para movilidad en EE.UU. y Canadá, Dennis Cinelli.

Consulte también: Los cambios más importantes que próximamente llegarán a WhatsApp

Los 250 millones de dólares irán destinados a incrementar la compensación tanto de los nuevos conductores como de los ya existentes, aunque desde la empresa alertaron de que esta situación será temporal y que las ganancias volverán previsiblemente a los niveles precovid en el futuro.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas eléctricas en Colombia 2026: edad mínima y nuevas multas establecidas

La ley en Colombia establece condiciones para el uso de patinetas eléctricas y define cómo deben circular en las vías del país.
El uso de patinetas eléctricas en Colombia está sujeto a condiciones de circulación dentro del sistema vial.



Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.