Uber anuncia cambios en la seguridad de los trayectos, ¿de qué se trata?

Uber implementa cambios para brindar mayor seguridad a sus usuarios
Uber
Aplicaciones de transporte Crédito: Freepik


Uber es una empresa de tecnología que revoluciona la forma en que las personas se desplazan en las ciudades. A través de su aplicación, Uber conecta a conductores privados con usuarios que buscan viajes seguros y confiables.



La aplicación anunció una nueva función frente a la seguridad vial. “En Uber queremos aprovechar la tecnología para que más personas recuerden abrochar el cinturón de seguridad, ya sea para recorrer un par de cuadras, unos cuantos kilómetros o una distancia larga; el cinturón debe usarse en cada trayecto. Con esto, esperamos aumentar el uso y potencialmente salvar vidas”, declaró Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Le puede interesar: Los artículos más olvidados por los usuarios de Uber en 2023



Y es que las estadísticas son claras: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el cinturón de seguridad puede reducir hasta en un 50% el riesgo de muerte en caso de accidente. Sin embargo, en Colombia, aún hay un margen de mejora. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reporta que el 67% de los conductores lo utiliza, pero solo el 49% de los acompañantes lo hacen.



¿Cómo funciona esta nueva función de Uber?



Es simple pero efectiva. Cinco segundos después de subir al vehículo, tanto el arrendador como el usuario recibirán un recordatorio auditivo y una notificación en la aplicación para abrocharse el cinturón de seguridad.



Esta alerta se repetirá en los primeros 5 trayectos de cada usuario y luego cada 10 trayectos, para reforzar el hábito.

Lea también: Uber anuncia beneficios para mujeres, ¿de qué se trata?



Manuela Bedoya enfatiza que esta herramienta no solo se trata de recordar una norma, sino de proteger vidas. "Nuestra nueva funcionalidad tiene como objetivo educar y concienciar, recordándoles a conductores y pasajeros que el cinturón de seguridad es una de las medidas más efectivas para mantenernos a salvo en caso de accidente", indicó.



Esta iniciativa se suma a las más de 40 herramientas de seguridad que ya ofrece la aplicación en el país. Desde el código PIN para verificar que estás entrando al vehículo correcto, hasta la posibilidad de compartir el trayecto con hasta 5 contactos de confianza.



Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.