Uber anuncia cambios en la seguridad de los trayectos, ¿de qué se trata?

Uber implementa cambios para brindar mayor seguridad a sus usuarios
Uber
Aplicaciones de transporte Crédito: Freepik


Uber es una empresa de tecnología que revoluciona la forma en que las personas se desplazan en las ciudades. A través de su aplicación, Uber conecta a conductores privados con usuarios que buscan viajes seguros y confiables.



La aplicación anunció una nueva función frente a la seguridad vial. “En Uber queremos aprovechar la tecnología para que más personas recuerden abrochar el cinturón de seguridad, ya sea para recorrer un par de cuadras, unos cuantos kilómetros o una distancia larga; el cinturón debe usarse en cada trayecto. Con esto, esperamos aumentar el uso y potencialmente salvar vidas”, declaró Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Le puede interesar: Los artículos más olvidados por los usuarios de Uber en 2023



Y es que las estadísticas son claras: según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el cinturón de seguridad puede reducir hasta en un 50% el riesgo de muerte en caso de accidente. Sin embargo, en Colombia, aún hay un margen de mejora. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reporta que el 67% de los conductores lo utiliza, pero solo el 49% de los acompañantes lo hacen.



¿Cómo funciona esta nueva función de Uber?



Es simple pero efectiva. Cinco segundos después de subir al vehículo, tanto el arrendador como el usuario recibirán un recordatorio auditivo y una notificación en la aplicación para abrocharse el cinturón de seguridad.



Esta alerta se repetirá en los primeros 5 trayectos de cada usuario y luego cada 10 trayectos, para reforzar el hábito.

Lea también: Uber anuncia beneficios para mujeres, ¿de qué se trata?



Manuela Bedoya enfatiza que esta herramienta no solo se trata de recordar una norma, sino de proteger vidas. "Nuestra nueva funcionalidad tiene como objetivo educar y concienciar, recordándoles a conductores y pasajeros que el cinturón de seguridad es una de las medidas más efectivas para mantenernos a salvo en caso de accidente", indicó.



Esta iniciativa se suma a las más de 40 herramientas de seguridad que ya ofrece la aplicación en el país. Desde el código PIN para verificar que estás entrando al vehículo correcto, hasta la posibilidad de compartir el trayecto con hasta 5 contactos de confianza.



Eclipse

Así será el eclipse solar más largo del siglo: ¿podrá verse en Colombia?

Una vez cada 150 años, se registran sucesos que cubren el día durante más tiempo de lo normal.
El mundo vivirá un evento astronómico que no se repetirá hasta dentro de más de un siglo.



Pensión en Colombia: estas son las semanas de cotización que se exigirán desde 2027

Desde el 1 de abril de 2027, en Colombia aplicará la nueva reforma pensional, que tendrá cambios sustanciales en el tiempo de trabajo de los ciudadanos.

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.