twitter1.jpg
AFP
24 Nov 2017 05:24 AM

Twitter y su truco para guardar trinos para leerlos después

Bookmarks es la nueva herramienta y se encuentra en las opciones del lado izquierdo de la interfaz donde aparece Momentos, Perfil, entre otras opcioneS.
La
Fm

La red social Twitter anunció la implementación de una nueva herramienta que permitirá a sus  usuarios guardar los trinos que no pueden leer en el momento, para que puedan ser leídos tiempo después.

Tina Koyama, diseñadora de producto de Twitter, hizo el anuncio explicando que esta nueva función fue desarrollada a través de la contribución que los usuarios de la red social realizaron con sus ideas sobre cómo debía operar esta nueva característica

Gracias esta nueva función lo usuarios solo deben guardar el tweet que captó su atención y después lo podrán leer sin tener que interrumpir otras actividades como comentar un trino, dar un retweet o un like.

'Bookmarks' es la nueva herramienta de Twitter y se encuentra en las opciones del lado izquierdo de la interfaz, en donde también aparece la función 'Momentos', Perfil, entre otras opciones.

...

Cabe destacar que la información de los trinos guardados queda totalmente restringida a otros usuarios, de modo que se blinda la privacidad del usuario.

Recientemente Twitter desató todo tipo de reacciones entre sus usuarios, al modificar su icónico límite de 140 caracteres a los 280 caracteres. Los twiteros nostálgicos de los mensajes breves y precisos lanzaron todo tipo de mensajes de protesta en contra de medida de la red social.

Temen que Twitter, conocido por la brevedad de sus mensajes, pierda su razón de ser tras el profundo trastorno de su ADN que tuvo lugar en una mini revolución en los 10 años de vida de la red social.

Ante estas críticas e inconformidades, los periodistas y programadores del sitio estadounidense 'Slate' aportaron una respuesta tecnológica: hicieron disponible una extensión en el navegador Google Chrome para “mantener alejado el mundo del Twitter de 280 caracteres un tiempo más”.

Los usuarios del plug-in”, sobriamente bautizado “140”, verán todos los tuits -ajenos y propios- reducidos a 140 caracteres, hasta que Twitter “encuentre una manera para eludir nuestra extensión”, teme Slate.