Twitter pide a sus usuarios cambiar la contraseña por una falla

La red social pidió hacer el cambio lo más pronto posible.
000_14B4DD.jpg
Imagen de referencia de AFP

La red social Twitter pidió este jueves a sus usuarios cambiar sus contraseñas por precaución tras haber descubierto una falla en su servicio.

"Recientemente descubrimos un bug (error) que almacenaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Corregimos el bug y no tenemos ninguna indicación de que haya intrusión o uso fraudulento de nadie", escribió la red en un tuit, recomendando, "por precaución", a los usuarios cambiar la contraseña.

Twitter explicó el error en un blog muy breve titulado "Mantenga su cuenta segura", que no aclara desde cuándo existe el fallo o cuántas contraseñas se han visto afectadas.

El grupo sostuvo que "oculta las contraseñas a través de un proceso de hash utilizando una función llamada bcrypt, que remplaza la contraseña real por una serie aleatoria de números y letras que se almacena en el sistema de Twitter".

"Esto permite que nuestros sistemas validen sus cuenta sin revelar sus contraseñas, que es una norma de la industria", continúa el blog.

"Debido a un bug, las contraseñas se introdujeron en un registro interno antes de ser sometidas al proceso de hash. Nosostros mismos hemos encontrado el error, eliminado las contraseñas y tomado medidas para que este error no vuelva a suceder", agrega Twitter.

El grupo lamentó "profundamente" lo ocurrido. "Reconocemos y apreciamos la confianza que ustedes depositan en nosotros y nos comprometemos a ganar esa confianza todos los días", dijo a sus usuarios.

La acción de Twitter, que ingresó en Bolsa en 2013, perdió un 1,14% a 30,32 dólares justo después del cierre de este jueves.

Cabe señalar que los empleados de GitHub, un sitio que sirve para guardar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git, habrían guardado miles de contraseñas de los usuarios.

Aunque se determinó la falla, no se sabe si los 330 millones de usuarios de Twitter se vieron afectados o solo fue una parte.

La falla indica que normalmente las contraseñas tienen un algoritmo que permite tapar los caracteres, pero esta vez no se aplicó esa tecnología y algunas contraseñas fueron conocidas.

Por tanto, no serían todos los usuarios los afectados, pero los que más expuestos estarían son los que restablecieron su contraseña recientemente en la plataforma.

Con información de AFP y LA FM


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez