Twitter pide a sus usuarios cambiar la contraseña por una falla

La red social pidió hacer el cambio lo más pronto posible.
000_14B4DD.jpg
Imagen de referencia de AFP

La red social Twitter pidió este jueves a sus usuarios cambiar sus contraseñas por precaución tras haber descubierto una falla en su servicio.

"Recientemente descubrimos un bug (error) que almacenaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Corregimos el bug y no tenemos ninguna indicación de que haya intrusión o uso fraudulento de nadie", escribió la red en un tuit, recomendando, "por precaución", a los usuarios cambiar la contraseña.

Twitter explicó el error en un blog muy breve titulado "Mantenga su cuenta segura", que no aclara desde cuándo existe el fallo o cuántas contraseñas se han visto afectadas.

El grupo sostuvo que "oculta las contraseñas a través de un proceso de hash utilizando una función llamada bcrypt, que remplaza la contraseña real por una serie aleatoria de números y letras que se almacena en el sistema de Twitter".

"Esto permite que nuestros sistemas validen sus cuenta sin revelar sus contraseñas, que es una norma de la industria", continúa el blog.

"Debido a un bug, las contraseñas se introdujeron en un registro interno antes de ser sometidas al proceso de hash. Nosostros mismos hemos encontrado el error, eliminado las contraseñas y tomado medidas para que este error no vuelva a suceder", agrega Twitter.

El grupo lamentó "profundamente" lo ocurrido. "Reconocemos y apreciamos la confianza que ustedes depositan en nosotros y nos comprometemos a ganar esa confianza todos los días", dijo a sus usuarios.

La acción de Twitter, que ingresó en Bolsa en 2013, perdió un 1,14% a 30,32 dólares justo después del cierre de este jueves.

Cabe señalar que los empleados de GitHub, un sitio que sirve para guardar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git, habrían guardado miles de contraseñas de los usuarios.

Aunque se determinó la falla, no se sabe si los 330 millones de usuarios de Twitter se vieron afectados o solo fue una parte.

La falla indica que normalmente las contraseñas tienen un algoritmo que permite tapar los caracteres, pero esta vez no se aplicó esa tecnología y algunas contraseñas fueron conocidas.

Por tanto, no serían todos los usuarios los afectados, pero los que más expuestos estarían son los que restablecieron su contraseña recientemente en la plataforma.

Con información de AFP y LA FM


Temas relacionados

Oncología

MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Dónde podría caer el asteroide YR4 según la NASA?

El asteroide está cercano a la Tierra, por lo que existen probabilidades de que sea atraído por la fuerza gravitacional del planeta.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.