Truth Social: Por qué la red social de Trump no está en Play Store

Truth Social podría seguir ofreciendo su aplicación en su sitio web o en otros lugares en línea.
Donald Trump no logra poner su red social en Google Play Store
Donald Trump no logra poner su red social en Google Play Store Crédito: AFP

La red social Truth Social, del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, no será admitida en la tienda de Google hasta que respete la moderación del contenido de sus mensajes, dijo el miércoles la empresa gigante de la web.

Google hizo la declaración después que allegados a Trump dijeron no saber por qué su aplicación aún no había sido aprobada en la tienda Google Play Store, que vende contenidos para smartphones del sistema operativo Android.

Le interesa leer : Truth Social, la red social creada por Trump comienza a funcionar esta semana

La compañía notificó a Truth Social el 19 de agosto que su aplicación viola las políticas de Play y le exigió "sistemas efectivos para moderar el contenido generado por los usuarios" para poder ofrecerse en la plataforma, dijo un portavoz de Google.

La aplicación incumple normas que prohíben contenidos que inciten a las amenazas físicas y a la violencia, según la empresa tecnológica.

"Truth Social nos respondió que reconoce nuestros comentarios y dijo que trabaja para solucionar estos problemas", señaló el portavoz de Google.

Vea además: Estafa en WhatsApp, ahora engañan con láminas gratis del álbum Panini

Truth Social podría seguir ofreciendo su aplicación en su sitio web o en otros lugares en línea que no impliquen la tienda online de Google.

Trump impulsó la creación de Truth Social para contar con una red social propia luego de haber sido expulsado de plataformas como Twitter por el asalto al Congreso de Estados Unidos en 2021.

Le puede interesar: Tinder: Top de estafas más comunes en la app de citas

La red social de Trump está en dificultades financieras. Dejó de pagarle a RightForge, la compañía que la acoge, y adeuda 1,6 millones de dólares, según la red de TV Fox Business Network

La organización Trump Media and Technology Group dijo que obtuvo unos 15 millones de dólares de financiación adicional que le permitirán pagar sus facturas hasta fines de abril del próximo año.


Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.