TrueCaller, ¿qué tan peligroso es instalar esta app que identifica llamadas?

TrueCaller es una de las apps más usadas para evitar contestar llamadas spam o estafas, pero ¿es seguro usarla?
Llamada- TrueCaller identificador ¿es seguro usa la app?
Llamadas de desconocidos, ¿cómo evitarlas? Crédito: iStock

Los usuarios con dispositivos Android o iphone se enfrentan a las llamadas de spam, que vienen usualmente de números desconocidos, en la mayoría de ocasiones son llamadas por parte empresas ofreciendo sus servicios o incluso llamadas de estafa.

Ante este molesto problema que le llaga a quitar mucho tiempo y paciencia a la mayoría de ciudadanos que usa algún dispositivo móvil, se ha popularizado en internet el uso de la aplicación TrueCaller, sin embargo, queda una gran duda ¿es seguro utilizar esta app?

Puede ver: Estas son las plataformas que pagan a las personas por usarlas: Aproveche

La aplicación es desarrollada por una compañía sueca, True Software Scandinavia AB, que fue fundada en 2009. En la página web se asegura que es la aplicación de identificación de llamadas más confiable.

TrueCaller le notifica si la llama es de ventas, spam, e incluso si el número que llama es usando para bromas o estafas.

Lea también: Apagar su celular a diario tiene grandes beneficios: evite daños graves en su dispositivo

¿Cómo funciona la app de True Caller?

Esta app se puede descargar desde las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android o iOS (Play Store y App Store). Para que la aplicación funcione correctamente debe registrarse con su correo electrónico o con su cuenta de Google o Facebook.

La empresa que desarrolla la app nutre sus datos a través de la lista de contactos de cada persona que descargó la aplicación, lo que quiere decir que al instalar la Tru Caller, otorgaste los números y nombres de todos tus contactos.

Le puede interesar: Las únicas tres profesiones que sobrevivirán a la inteligencia artificial, según Bill Gates

Estafas telefónicas
¡Cuidado! Estafas digitales acechan a los viajeros en temporada de descanso. Evite caer en ofertas irresistibles y cebo digital.Crédito: Tomado de Freepik

Sin duda, es una aplicación que resulta beneficiosa para sus usuarios, pues incluso, llega a bloquear automáticamente las llamadas no deseadas, de los números que tienen varios reportes. Sin embargo, te ofrece este servicio a cambio de los datos tuyos y los de tus contactos.

Lo peligroso en todo esto es que al entregar esa información, puede ser usada para venderla en bases de datos, para enviar correos, basura o incluso hacer llamadas spam.

No obstante, los realizadores de la app conocen las preocupaciones de sus usuarios, por eso habilitaron una herramienta para que desde cualquier dispositivo los usuarios puedan acceder a la opción darse de baja y hasta cambiar el nombre con el que apareces en la base de datos.

Puede acceder haciendo clic aquí.


Temas relacionados

SENA

Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.
Fraile Ricardo Torres Director del SENA



Bogotá dará becas para doctorados en 2027: piden pocos requisitos

La Alcaldía de Bogotá ofrecerá 81 créditos educativos para estudiar doctorados en siete universidades.

“El Estado no nos ayuda”: fundador del Jardín Botánico del Quindío denuncia abandono tras el terremoto

Alberto Gómez Mejía, director y fundador del Jardín Botánico del Quindío, hizo un llamado para que las autoridades, el sector privado y los ciudadanos reconozcan la importancia de estos espacios para la protección de la biodiversidad.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.