TrueCaller, ¿qué tan peligroso es instalar esta app que identifica llamadas?

TrueCaller es una de las apps más usadas para evitar contestar llamadas spam o estafas, pero ¿es seguro usarla?
Llamada- TrueCaller identificador ¿es seguro usa la app?
Llamadas de desconocidos, ¿cómo evitarlas? Crédito: iStock

Los usuarios con dispositivos Android o iphone se enfrentan a las llamadas de spam, que vienen usualmente de números desconocidos, en la mayoría de ocasiones son llamadas por parte empresas ofreciendo sus servicios o incluso llamadas de estafa.

Ante este molesto problema que le llaga a quitar mucho tiempo y paciencia a la mayoría de ciudadanos que usa algún dispositivo móvil, se ha popularizado en internet el uso de la aplicación TrueCaller, sin embargo, queda una gran duda ¿es seguro utilizar esta app?

Puede ver: Estas son las plataformas que pagan a las personas por usarlas: Aproveche

La aplicación es desarrollada por una compañía sueca, True Software Scandinavia AB, que fue fundada en 2009. En la página web se asegura que es la aplicación de identificación de llamadas más confiable.

TrueCaller le notifica si la llama es de ventas, spam, e incluso si el número que llama es usando para bromas o estafas.

Lea también: Apagar su celular a diario tiene grandes beneficios: evite daños graves en su dispositivo

¿Cómo funciona la app de True Caller?

Esta app se puede descargar desde las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android o iOS (Play Store y App Store). Para que la aplicación funcione correctamente debe registrarse con su correo electrónico o con su cuenta de Google o Facebook.

La empresa que desarrolla la app nutre sus datos a través de la lista de contactos de cada persona que descargó la aplicación, lo que quiere decir que al instalar la Tru Caller, otorgaste los números y nombres de todos tus contactos.

Le puede interesar: Las únicas tres profesiones que sobrevivirán a la inteligencia artificial, según Bill Gates

Estafas telefónicas
¡Cuidado! Estafas digitales acechan a los viajeros en temporada de descanso. Evite caer en ofertas irresistibles y cebo digital.Crédito: Tomado de Freepik

Sin duda, es una aplicación que resulta beneficiosa para sus usuarios, pues incluso, llega a bloquear automáticamente las llamadas no deseadas, de los números que tienen varios reportes. Sin embargo, te ofrece este servicio a cambio de los datos tuyos y los de tus contactos.

Lo peligroso en todo esto es que al entregar esa información, puede ser usada para venderla en bases de datos, para enviar correos, basura o incluso hacer llamadas spam.

No obstante, los realizadores de la app conocen las preocupaciones de sus usuarios, por eso habilitaron una herramienta para que desde cualquier dispositivo los usuarios puedan acceder a la opción darse de baja y hasta cambiar el nombre con el que apareces en la base de datos.

Puede acceder haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.