TrueCaller, ¿qué tan peligroso es instalar esta app que identifica llamadas?

TrueCaller es una de las apps más usadas para evitar contestar llamadas spam o estafas, pero ¿es seguro usarla?
Llamada- TrueCaller identificador ¿es seguro usa la app?
Llamadas de desconocidos, ¿cómo evitarlas? Crédito: iStock

Los usuarios con dispositivos Android o iphone se enfrentan a las llamadas de spam, que vienen usualmente de números desconocidos, en la mayoría de ocasiones son llamadas por parte empresas ofreciendo sus servicios o incluso llamadas de estafa.

Ante este molesto problema que le llaga a quitar mucho tiempo y paciencia a la mayoría de ciudadanos que usa algún dispositivo móvil, se ha popularizado en internet el uso de la aplicación TrueCaller, sin embargo, queda una gran duda ¿es seguro utilizar esta app?

Puede ver: Estas son las plataformas que pagan a las personas por usarlas: Aproveche

La aplicación es desarrollada por una compañía sueca, True Software Scandinavia AB, que fue fundada en 2009. En la página web se asegura que es la aplicación de identificación de llamadas más confiable.

TrueCaller le notifica si la llama es de ventas, spam, e incluso si el número que llama es usando para bromas o estafas.

Lea también: Apagar su celular a diario tiene grandes beneficios: evite daños graves en su dispositivo

¿Cómo funciona la app de True Caller?

Esta app se puede descargar desde las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android o iOS (Play Store y App Store). Para que la aplicación funcione correctamente debe registrarse con su correo electrónico o con su cuenta de Google o Facebook.

La empresa que desarrolla la app nutre sus datos a través de la lista de contactos de cada persona que descargó la aplicación, lo que quiere decir que al instalar la Tru Caller, otorgaste los números y nombres de todos tus contactos.

Le puede interesar: Las únicas tres profesiones que sobrevivirán a la inteligencia artificial, según Bill Gates

Estafas telefónicas
¡Cuidado! Estafas digitales acechan a los viajeros en temporada de descanso. Evite caer en ofertas irresistibles y cebo digital.Crédito: Tomado de Freepik

Sin duda, es una aplicación que resulta beneficiosa para sus usuarios, pues incluso, llega a bloquear automáticamente las llamadas no deseadas, de los números que tienen varios reportes. Sin embargo, te ofrece este servicio a cambio de los datos tuyos y los de tus contactos.

Lo peligroso en todo esto es que al entregar esa información, puede ser usada para venderla en bases de datos, para enviar correos, basura o incluso hacer llamadas spam.

No obstante, los realizadores de la app conocen las preocupaciones de sus usuarios, por eso habilitaron una herramienta para que desde cualquier dispositivo los usuarios puedan acceder a la opción darse de baja y hasta cambiar el nombre con el que apareces en la base de datos.

Puede acceder haciendo clic aquí.


Temas relacionados




Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

SITAC en la mira: Aldesarrollo denuncia anomalías en la supervisión y defiende que el contrato ya va al 73%

La disputa por la ejecución del sistema consular abrió frente judicial tras denuncias sobre la supervisión.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía