TrueCaller, ¿qué tan peligroso es instalar esta app que identifica llamadas?

TrueCaller es una de las apps más usadas para evitar contestar llamadas spam o estafas, pero ¿es seguro usarla?
Llamada- TrueCaller identificador ¿es seguro usa la app?
Llamadas de desconocidos, ¿cómo evitarlas? Crédito: iStock

Los usuarios con dispositivos Android o iphone se enfrentan a las llamadas de spam, que vienen usualmente de números desconocidos, en la mayoría de ocasiones son llamadas por parte empresas ofreciendo sus servicios o incluso llamadas de estafa.

Ante este molesto problema que le llaga a quitar mucho tiempo y paciencia a la mayoría de ciudadanos que usa algún dispositivo móvil, se ha popularizado en internet el uso de la aplicación TrueCaller, sin embargo, queda una gran duda ¿es seguro utilizar esta app?

Puede ver: Estas son las plataformas que pagan a las personas por usarlas: Aproveche

La aplicación es desarrollada por una compañía sueca, True Software Scandinavia AB, que fue fundada en 2009. En la página web se asegura que es la aplicación de identificación de llamadas más confiable.

TrueCaller le notifica si la llama es de ventas, spam, e incluso si el número que llama es usando para bromas o estafas.

Lea también: Apagar su celular a diario tiene grandes beneficios: evite daños graves en su dispositivo

¿Cómo funciona la app de True Caller?

Esta app se puede descargar desde las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android o iOS (Play Store y App Store). Para que la aplicación funcione correctamente debe registrarse con su correo electrónico o con su cuenta de Google o Facebook.

La empresa que desarrolla la app nutre sus datos a través de la lista de contactos de cada persona que descargó la aplicación, lo que quiere decir que al instalar la Tru Caller, otorgaste los números y nombres de todos tus contactos.

Le puede interesar: Las únicas tres profesiones que sobrevivirán a la inteligencia artificial, según Bill Gates

Estafas telefónicas
¡Cuidado! Estafas digitales acechan a los viajeros en temporada de descanso. Evite caer en ofertas irresistibles y cebo digital.Crédito: Tomado de Freepik

Sin duda, es una aplicación que resulta beneficiosa para sus usuarios, pues incluso, llega a bloquear automáticamente las llamadas no deseadas, de los números que tienen varios reportes. Sin embargo, te ofrece este servicio a cambio de los datos tuyos y los de tus contactos.

Lo peligroso en todo esto es que al entregar esa información, puede ser usada para venderla en bases de datos, para enviar correos, basura o incluso hacer llamadas spam.

No obstante, los realizadores de la app conocen las preocupaciones de sus usuarios, por eso habilitaron una herramienta para que desde cualquier dispositivo los usuarios puedan acceder a la opción darse de baja y hasta cambiar el nombre con el que apareces en la base de datos.

Puede acceder haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Expertos se enfrentan por carros eléctricos: ¿protegen el ambiente o empeoran la movilidad?

La situación de los vehículos eléctricos en el país parece no estar bien planificada en materia de carga.

Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.