Tres errores que comercios comenten a la hora de vender online

Depender de las apps de domicilio como una única estrategia de vendas online puede ser un problema.
Dinero online
Crédito: Ingimage

A raíz de la pandemia, las compañías encontraron en el mundo digital y la tecnología una oportunidad para seguir operando. Gracias a las plataformas digitales varios comerciantes y emprendedores lograron ofrecer sus productos y servicios a millones de personas.

Para Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila, empresa especializada en ecosistemas digitales para retailers de Latinoamérica, si bien la pandemia aceleró el sistema de venta online este es un modelo de negocio que necesita sostenerse en el largo plazo.

Mire también: ¿Cómo usar la tecnología sin afectar el medio ambiente?

Por ello, se hace necesario que las tiendas empiecen a identificar las fallas que ha generado este modelo en sus primeros meses de implementación y así entender que el escenario digital es un universo que opera completamente diferente al de las tiendas físicas.

¿Cuáles son esos errores comunes en los que más caen los grandes comercios en el mundo online?

Depender de las apps de domicilio como única estrategia online: todos los retailers deben desarrollar su propia capacidad online, según Bruno Ocampo, el depender de los aplicativos como única estrategia online es una equivocación, ya que estas son un complemento.

Vea además: Egan Bernal y las preguntas más populares que hacen sobre él en Google

Las ‘apps’ de domicilio son un canal adicional de ventas y una excelente opción para iniciar en el mundo digital. No obstante, pueden llegar a ser menos rentables en el largo plazo.

Creer que contar una página web funcional ya es tener una estrategia digital: vender en el mundo online es una actividad que va más allá de una plataforma de e-commerce. Este es un universo que requiere contar con logística, comunicación, conexiones y otros elementos clave que generen una experiencia increíble para los usuarios.

Ocampo sugiere tener en cuenta que los canales online y físicos son totalmente diferentes y cuentan con públicos, experiencias y promociones distintas.

Mire también: Huawei presentó su HarmonyOS 2, su nueva alternativa a Android

Retailers no diseñan modelo financiero rentable para su estrategia online: el experto considera que muchos retailers pierden dinero en su negocio online porque trasladan el mismo plan del mundo físico al escenario digital. Se limitan a adicionar algunos costos del mundo digital tales como pasarelas de pago o estrategias de marketing digital, pero no hacen una estructura de fondo del modelo online.

Para tal fin, Ocampo aconseja apoyar la estrategia digital en alternativas como locales ubicados estratégicamente que no atienden al público, que se enfocan exclusivamente para gestionar las compras onlineexperiencia online de sus usuarios.


Temas relacionados

Nivel de embalses en el país

Embalses del centro del país se recuperan antes de la llegada del fenómeno de El Niño

Las lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de nivel de los embalses del centro del país antes de la llegada del fenómeno de El Niño. La CAR Cundinamarca informó que el sistema Chingaza aumentó su nivel de almacenamiento del 58,27 % al 62,71 %, mientras que los embalses del Agregado Sur se mantuvieron al 100 %.
Lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de los embalses del centro del país



Nueva EPS reporta pérdidas por $4,8 billones y obligaciones por $22,5 billones al cierre de 2024

Nueva EPS cerró 2024 con $4,8 billones en pérdidas y $22,5 billones en pasivos; su liquidez depende de giros de ADRES y busca evitar liquidación.

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino