Tres errores que comercios comenten a la hora de vender online

Depender de las apps de domicilio como una única estrategia de vendas online puede ser un problema.
Dinero online
Crédito: Ingimage

A raíz de la pandemia, las compañías encontraron en el mundo digital y la tecnología una oportunidad para seguir operando. Gracias a las plataformas digitales varios comerciantes y emprendedores lograron ofrecer sus productos y servicios a millones de personas.

Para Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila, empresa especializada en ecosistemas digitales para retailers de Latinoamérica, si bien la pandemia aceleró el sistema de venta online este es un modelo de negocio que necesita sostenerse en el largo plazo.

Mire también: ¿Cómo usar la tecnología sin afectar el medio ambiente?

Por ello, se hace necesario que las tiendas empiecen a identificar las fallas que ha generado este modelo en sus primeros meses de implementación y así entender que el escenario digital es un universo que opera completamente diferente al de las tiendas físicas.

¿Cuáles son esos errores comunes en los que más caen los grandes comercios en el mundo online?

Depender de las apps de domicilio como única estrategia online: todos los retailers deben desarrollar su propia capacidad online, según Bruno Ocampo, el depender de los aplicativos como única estrategia online es una equivocación, ya que estas son un complemento.

Vea además: Egan Bernal y las preguntas más populares que hacen sobre él en Google

Las ‘apps’ de domicilio son un canal adicional de ventas y una excelente opción para iniciar en el mundo digital. No obstante, pueden llegar a ser menos rentables en el largo plazo.

Creer que contar una página web funcional ya es tener una estrategia digital: vender en el mundo online es una actividad que va más allá de una plataforma de e-commerce. Este es un universo que requiere contar con logística, comunicación, conexiones y otros elementos clave que generen una experiencia increíble para los usuarios.

Ocampo sugiere tener en cuenta que los canales online y físicos son totalmente diferentes y cuentan con públicos, experiencias y promociones distintas.

Mire también: Huawei presentó su HarmonyOS 2, su nueva alternativa a Android

Retailers no diseñan modelo financiero rentable para su estrategia online: el experto considera que muchos retailers pierden dinero en su negocio online porque trasladan el mismo plan del mundo físico al escenario digital. Se limitan a adicionar algunos costos del mundo digital tales como pasarelas de pago o estrategias de marketing digital, pero no hacen una estructura de fondo del modelo online.

Para tal fin, Ocampo aconseja apoyar la estrategia digital en alternativas como locales ubicados estratégicamente que no atienden al público, que se enfocan exclusivamente para gestionar las compras onlineexperiencia online de sus usuarios.


Temas relacionados




Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Aulas diseñadas con neuroarquitectura reducen conflictos y fortalecen la autorregulación emocional.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios recientes prueban mejoras en el estado de ánimo, el sueño, la energía y la salud emocional.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos