Tres errores que comercios comenten a la hora de vender online

Depender de las apps de domicilio como una única estrategia de vendas online puede ser un problema.
Dinero online
Crédito: Ingimage

A raíz de la pandemia, las compañías encontraron en el mundo digital y la tecnología una oportunidad para seguir operando. Gracias a las plataformas digitales varios comerciantes y emprendedores lograron ofrecer sus productos y servicios a millones de personas.

Para Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila, empresa especializada en ecosistemas digitales para retailers de Latinoamérica, si bien la pandemia aceleró el sistema de venta online este es un modelo de negocio que necesita sostenerse en el largo plazo.

Mire también: ¿Cómo usar la tecnología sin afectar el medio ambiente?

Por ello, se hace necesario que las tiendas empiecen a identificar las fallas que ha generado este modelo en sus primeros meses de implementación y así entender que el escenario digital es un universo que opera completamente diferente al de las tiendas físicas.

¿Cuáles son esos errores comunes en los que más caen los grandes comercios en el mundo online?

Depender de las apps de domicilio como única estrategia online: todos los retailers deben desarrollar su propia capacidad online, según Bruno Ocampo, el depender de los aplicativos como única estrategia online es una equivocación, ya que estas son un complemento.

Vea además: Egan Bernal y las preguntas más populares que hacen sobre él en Google

Las ‘apps’ de domicilio son un canal adicional de ventas y una excelente opción para iniciar en el mundo digital. No obstante, pueden llegar a ser menos rentables en el largo plazo.

Creer que contar una página web funcional ya es tener una estrategia digital: vender en el mundo online es una actividad que va más allá de una plataforma de e-commerce. Este es un universo que requiere contar con logística, comunicación, conexiones y otros elementos clave que generen una experiencia increíble para los usuarios.

Ocampo sugiere tener en cuenta que los canales online y físicos son totalmente diferentes y cuentan con públicos, experiencias y promociones distintas.

Mire también: Huawei presentó su HarmonyOS 2, su nueva alternativa a Android

Retailers no diseñan modelo financiero rentable para su estrategia online: el experto considera que muchos retailers pierden dinero en su negocio online porque trasladan el mismo plan del mundo físico al escenario digital. Se limitan a adicionar algunos costos del mundo digital tales como pasarelas de pago o estrategias de marketing digital, pero no hacen una estructura de fondo del modelo online.

Para tal fin, Ocampo aconseja apoyar la estrategia digital en alternativas como locales ubicados estratégicamente que no atienden al público, que se enfocan exclusivamente para gestionar las compras onlineexperiencia online de sus usuarios.


Temas relacionados




Fiscalía pone en marcha en Soacha un centro para atender violencias basadas en género

Busca ofrecer respuestas rápidas y efectivas de justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a personas con orientaciones o identidades diversas .

MinTrabajo defiende decreto que reglamenta la negociación colectiva y responde: "no se está usurpando la función del Congreso"

A través de su cuenta de X, el ministro de trabajo, Antonio Sanguino hizo una férrea defensa de esta iniciativa del gobierno.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026