Top las canciones que más se escucharon en Spotify en 2021

El género urbano fue el rey en la plataforma y Bad Bunny el artista más escuchado durante el 2021.
Auriculares para escuchar música online en Spotify
Auriculares para escuchar música (referencia). Crédito: CC0 Public Domain

Ha iniciado el último mes del 2021 y como es costumbre, comienzan a surgir todo tipo balances y recuentos sobre los hechos más destacados del año. En el marco de esta tradición Spotify presenta hoy campaña anual #Mi2021EnSpotify y una experiencia de usuario personalizada inspirada en lo que escuchó durante los últimos 12 meses.

De igual manera, la plataforma ofrece listados con los mejores artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y podcasts de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para millones de usuarios en todo el mundo.

Vea además: YouTube: Top videos más vistos en Colombia en 2021

¿Qué escucharon los colombianos durante este 2021?

De acuerdo con la plataforma de música vía streaming, el reggaetón fue el género protagonista y Bad Bunny se consolidó como el artista más escuchado en Colombia, seguido de J Balvin y Rauw Alejandro.

Por su parte, Karol G se coronó como la artista más escuchada en 2021, quien lanzó su álbum KG0516.

La canción con más reproducciones es 'DÁKITI' de Bad Bunny y '¿Qué Más Pues?' de J Balvin y 'Hawai' de Maluma fueron las canciones de artistas colombianos más escuchadas en el país.

En materia de podcasts, por segundo año consecutivo, Diana Uribe FM ocupa el primer lugar en la lista de los podcast más escuchados en Colombia.

Mire además: Claudia Bahamón soltó gracioso comentario en foto de Pirry sin ropita

Lo más escuchado en Colombia en Spotify en 2021

Colombia - Top 5 Artistas más escuchados

  • Bad Bunny
  • J Balvin
  • Rauw Alejandro
  • Myke Towers
  • Maluma

Colombia - Top 5 Canciones más escuchadas

  • Bad Bunny - DÁKITI
  • Bad Bunny - Yonaguni
  • Rauw Alejandro - Todo De Ti
  • Myke Towers - Bandido
  • Bad Bunny, Rosalía - LA NOCHE DE ANOCHE

Colombia - Top 5 Álbumes más escuchados

  • Bad Bunny - EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO
  • KAROL G - KG0516
  • Feid – INTER SHIBUYA – LA MAFIA
  • Bad Bunny - YHLQMDLG
  • Rauw Alejandro - VICE VERSA

De interés: WhatsApp: empiezan a aparecer las reacciones en los chats

Colombia - Top 5 Artistas colombianos más escuchados

  • Jbalvin
  • Maluma
  • Karol G
  • Camilo
  • Sebastián Yatra

Colombia - Top 5 artistas más escuchadas

  • Karol G
  • Dua Lipa
  • Ariana Grande
  • Shakira
  • Billie Eilish

¿Cómo acceder a la experiencia #Mi2021EnSpotify?

A partir de este 1 de diciembre, los usuarios elegibles pueden acceder a su experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada desde la aplicación móvil Spotify (iOS y Android).

Puede leer: Navidad, Natilla y Netflix: series y películas para las fiestas

La experiencia personalizada de este año llega con las siguientes características nuevas:

  • Más capacidad para compartir: será posible compartir en redes sociales las tarjetas de resultados de #Mi2021EnSpotify. Esta opción aplica en Snapchat, Twitter, Instagram, Facebook y TikTok.
  • Experiencias exclusivas para los más fanáticos: se agregaron videos de más de 170 artistas y creadores que agradecen a los fanáticos por tenerlos en su #Mi2021EnSpotify.
  • Nuevas historias de datos: además de los mejores artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos escuchados, la experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada incluye varias características completamente nuevas, que incluyen: 2021: The Movie, Your Audio Aura, Playing Cards y 2021 #Mi2021EnSpotify: Fusión.

Temas relacionados




San Andrés supera récord histórico de temperatura: Ideam alerta por calor extremo

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina registra una ola de calor extrema. Con temperaturas que superaran los máximos históricos reportados por el Ideam en 20 años

Instagram eliminará usuarios desde mayo 2026: estas son las razones

La red social hará un 'barrido', con el fin de limpiar el sistema de cuentas registradas en la plataforma web.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca