Top las canciones que más se escucharon en Spotify en 2021

El género urbano fue el rey en la plataforma y Bad Bunny el artista más escuchado durante el 2021.
Auriculares para escuchar música online en Spotify
Auriculares para escuchar música (referencia). Crédito: CC0 Public Domain

Ha iniciado el último mes del 2021 y como es costumbre, comienzan a surgir todo tipo balances y recuentos sobre los hechos más destacados del año. En el marco de esta tradición Spotify presenta hoy campaña anual #Mi2021EnSpotify y una experiencia de usuario personalizada inspirada en lo que escuchó durante los últimos 12 meses.

De igual manera, la plataforma ofrece listados con los mejores artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y podcasts de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para millones de usuarios en todo el mundo.

Vea además: YouTube: Top videos más vistos en Colombia en 2021

¿Qué escucharon los colombianos durante este 2021?

De acuerdo con la plataforma de música vía streaming, el reggaetón fue el género protagonista y Bad Bunny se consolidó como el artista más escuchado en Colombia, seguido de J Balvin y Rauw Alejandro.

Por su parte, Karol G se coronó como la artista más escuchada en 2021, quien lanzó su álbum KG0516.

La canción con más reproducciones es 'DÁKITI' de Bad Bunny y '¿Qué Más Pues?' de J Balvin y 'Hawai' de Maluma fueron las canciones de artistas colombianos más escuchadas en el país.

En materia de podcasts, por segundo año consecutivo, Diana Uribe FM ocupa el primer lugar en la lista de los podcast más escuchados en Colombia.

Mire además: Claudia Bahamón soltó gracioso comentario en foto de Pirry sin ropita

Lo más escuchado en Colombia en Spotify en 2021

Colombia - Top 5 Artistas más escuchados

  • Bad Bunny
  • J Balvin
  • Rauw Alejandro
  • Myke Towers
  • Maluma

Colombia - Top 5 Canciones más escuchadas

  • Bad Bunny - DÁKITI
  • Bad Bunny - Yonaguni
  • Rauw Alejandro - Todo De Ti
  • Myke Towers - Bandido
  • Bad Bunny, Rosalía - LA NOCHE DE ANOCHE

Colombia - Top 5 Álbumes más escuchados

  • Bad Bunny - EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO
  • KAROL G - KG0516
  • Feid – INTER SHIBUYA – LA MAFIA
  • Bad Bunny - YHLQMDLG
  • Rauw Alejandro - VICE VERSA

De interés: WhatsApp: empiezan a aparecer las reacciones en los chats

Colombia - Top 5 Artistas colombianos más escuchados

  • Jbalvin
  • Maluma
  • Karol G
  • Camilo
  • Sebastián Yatra

Colombia - Top 5 artistas más escuchadas

  • Karol G
  • Dua Lipa
  • Ariana Grande
  • Shakira
  • Billie Eilish

¿Cómo acceder a la experiencia #Mi2021EnSpotify?

A partir de este 1 de diciembre, los usuarios elegibles pueden acceder a su experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada desde la aplicación móvil Spotify (iOS y Android).

Puede leer: Navidad, Natilla y Netflix: series y películas para las fiestas

La experiencia personalizada de este año llega con las siguientes características nuevas:

  • Más capacidad para compartir: será posible compartir en redes sociales las tarjetas de resultados de #Mi2021EnSpotify. Esta opción aplica en Snapchat, Twitter, Instagram, Facebook y TikTok.
  • Experiencias exclusivas para los más fanáticos: se agregaron videos de más de 170 artistas y creadores que agradecen a los fanáticos por tenerlos en su #Mi2021EnSpotify.
  • Nuevas historias de datos: además de los mejores artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos escuchados, la experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada incluye varias características completamente nuevas, que incluyen: 2021: The Movie, Your Audio Aura, Playing Cards y 2021 #Mi2021EnSpotify: Fusión.

Temas relacionados

salud mental

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.
Bienestar mental
Ver



Gobierno crea comisión para atención de animales afectados por emergencias climáticas

Más de 43 mil animales afectados por emergencias impulsan nueva instancia nacional para coordinar su protección en todo el país.

¿Qué es mejor para su salud: caminar más o caminar más rápido? Expertos responden

Expertos explican cómo combinar ritmo e intensidad al caminar para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar diario.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla