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Tips para sacarle partido al algoritmo de Instagram

El nuevo algoritmo penaliza los 'Reels' que tengan el logo de Tik Tok.

Actualizado:
Lunes, Abril 19, 2021 - 13:33
App de Instagram en iOS
AFP

En los últimos años miles de personas en el mundo han acudido las redes sociales como un recurso para impulsar sus emprendimientos, sin embargo, estas plataformas suelen hacer ajustes en su algoritmo y esto generar un cambio en la dinámica relacionada con las publicaciones.

Por este motivo, los cambios en el algoritmo de Facebook o Instagram siempre conllevan a un replanteamiento en la estrategia de contenidos y en especial en la forma de publicar contenido. No obstante, estos cambios también pueden ser una oportunidad para explotar nuevos y comunicar de mejor manera un mensaje.        

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De acuerdo con Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group, los influenciadores y creadores de contenido deben conocer cómo generar publicaciones de valor para que el algoritmo lo considere relevante y pueda tener un mayor alcance.

Por esta razón Gustave ofrece una serie de recomendaciones para aprovechar los cambios en el algoritmo de Instagram y así incrementar el alcance de las publicaciones. En este sentido el experto recalcó que la red social está premiando la calidad de la información y del contenido, por lo que no solo hay que pensar en el número de likes.

Por esta razón es muy importante conocer al público para saber justo el momento en que los seguidores están más activos y conectados.

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Adicionalmente, el nuevo algoritmo da mayor relevancia a las publicaciones de las cuentas que el usuario conoce y visita con mayor frecuencia; es así como calcula cuáles son las cuentas más afines y el nivel de interés.

Otro cambio es que si el usuario pasa mucho tiempo dentro de la aplicación, Instagram empieza a mostrarte contenidos y recomendaciones de cuentas nuevas basado en las interacciones anteriores, en cambio si pasa poco tiempo en esta app, el algoritmo solo muestra lo más destacado del día.

Historias en Instagram

Según Julien Gustave, al igual que en el feed, el algoritmo le da bastante importancia a los contenidos más actuales y más recientes. Si el usuario está en contacto regular con alguna cuenta, siempre le aparecerán nuevas historias cada vez que esta publique.

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Es por esto que si quiere conectar con un mayor número de seguidores, es muy importante publicar historias con frecuencia.

Reels de Instagram

Este formato cuenta con una nueva pestaña en donde solo aparecen videos creados con esa opción. Para lograr que se vuelvan relevantes, el usuario tiene que compartirlos en su feed principal incluyendo varios hashtags que ayuden a aumentar la posibilidad de que este sea descubierto.

Gustave advierte que el nuevo algoritmo penaliza los 'Reels' que tengan el logo de Tik Tok, ocultándolos para que tengan menos visibilidad y bajándole la categoría al video ya que esta red social es su competencia directa.

Cabe resaltar que recomienda usar música y sonidos de su propia biblioteca en lugar de usar fuentes externas para que su contenido sea más relevante y tenga un mayor impacto.

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Para finalizar, Julien Gustave sugiere las siguientes recomendaciones para sacar le provecho al nuevo algoritmo de Instagram:

  • Explote los Reels, pues son una herramienta que ayuda a contar una historia y trasmitir un mensaje de forma cercana.
  • Procure tener una constante relación con los seguidores, responda a sus comentarios y a los mensajes directos. Esto ayuda a incrementar la relevante para la audiencia y el contenido les aparecerá con más frecuencia. 
  • Publique contenidos a diario, esta es una forma se aumenta la posibilidad de hacer crecer la cuenta
Fuente:
Sistema Integrado Digital