Mujer haciendo ejercicio
Mujer haciendo ejercicio (referencia)
Pexels
27 Jul 2022 11:07 AM

Tips para lograr sus objetivos de entrenamiento con un SmartWatch

Los smartwatch son un recurso muy útil para hacerle seguimiento a su desempeño y mejorar los resultados de las rutinas de ejercicio.
cserrano
Cristian
Serrano

Muchas personas tienen a plantearse como propósito de año el perder peso e incrementar la actividad física que realizan para cuidar su salud. Justamente por ese motivo algunos deciden adquirir un smartwatch o smartband como una herramienta para lograr sus metas.

Sin embargo, algunos usuarios no conocen cómo aprovechar al máximo estos dispositivos para lograr mejores resultados en sus rutinas de ejercicio.

Mire además: Hacer ejercicio genera una molécula que ayuda a controlar el apetito

Ante esta situación, La FM consultó con expertos de Samsung, marca que fabrica smartwatches y smartbands, quienes brindaron algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a estos dispositivos.

Tips para lograr sus objetivos de entrenamiento con un SmartWatch

Haga una actividad física que le guste

A algunos les gusta correr, otros prefieren montar bicicleta o realizar una rutina intensa con flexiones, sentadillas y otros ejercicios.

La clave es definir qué actividad física se realizará y luego hacer el ajuste correspondiente en la que trabaje con el smartwatch que utilice, por ejemplo la línea Galaxy Watch opera con Samsung Health.

Recuerde que en estas plataformas hay gran variedad de programas de entrenamiento que le pueden ayudar a hace un mejor seguimiento de sus sesiones de entrenamiento.

De interés: La rutina de ejercicio de Greeicy Rendón luego de tener su hijo

Defina sus metas personales

Defina propósito y los objetivos que desea logar, pude ser el aliviar el estrés, mejorar su condición física para cierta actividad o prepararse para un competencia de alto desempeño. 

No se llene de objetivos

Inicie su proceso con la firme convicción de generar una rutina en donde usted cumpla con las sesiones de ejercicio que desea si usted es constante con el paso del tiempo empezará a notar cambios. A partir de ese punto puede empezar a trazarse objetivos de medio y largo plazo.

Mida y evalúe su desempeño

Recuerde que desde su SmartWatch recolecta información útil sobre su desempeño durante las rutinas de ejercicio que realiza, procure revisar con frecuencia la app de su dispositivo y comience a evaluar la información que le ofrece.

Vea también: Aumentar su ritmo cardiaco le ayudaría a quemar calorías

Estos datos le ayudarán a comprender cómo ha sido su progreso y sobre todo le guiarán para tomar nuevas decisiones para lograr sus objetivos.

Tome en cuenta las recomendaciones de su dispositivo 

Modelos como el Galaxy Watch4 generan notificaciones que le pueden ayudar a combatir el sedentarismo o a mantener un consumo saludable de agua. Seguir estas recomendaciones puede ser valioso para mantener un estilo de vida saludable y para sostener los resultados de su proceso.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital