AppleiPhone8iPhoneXAFP.jpg
AFP
13 Ene 2018 04:02 PM

Tips para conocer en qué estado se encuentra la batería de su iPhone

Les compartimos tres métodos que le ayudarán a saber en qué estado se encuentra la batería de su iPhone.
La
Fm

En las últimas semanas de 2017 Apple desató una aguda controversia después de reconocer que los modelos viejos de iPhone son ralentizados de manera intencional, para así prolongar la vida de la batería del dispositivo.

LEA TAMBIÉN: Apple, que ralentiza sus iPhone, recibe respuesta de la competencia

“Las baterías de ion de litio son cada vez menos capaces de responder a los picos de actividad (cuando el usuario usa mucho su teléfono, por ejemplo), al frío, cuando la batería está débil o porque envejece, lo que puede acarrear la extinción imprevista del aparato, destinado a proteger sus componentes electrónicos”, en particular el microprocesador, explica la empresa estadounidense que cada año saca un nuevo modelo de iPhone, su producto estrella.

Apple confirmó así los rumores sobre posibles ralentizaciones voluntarias de los iPhone, recurrentes desde hace años en la prensa especializada y en numerosos sitios consagrados a la compañía.

LEA TAMBIÉN: Tips para evitar que actualización de iOS acabe con su batería

Tras este anuncio Apple recibió una ola de críticas al rededor de todo el mundo, por lo que la compañía de Cupertino se vio forzada a bajar los costos de sus baterías para así calamar los ánimos de los usuarios furiosos.

Por este motivo le compartimos una serie de herramientas que le pueden a ayudar a reconocer el estado de la batería de su iPhone, para así saber si es necesario reemplazarla.

Apple Support app

Si usted desea conocer el estado de de la batería de su iPhone solo debe instalar a la aplicación oficial 'Apple Suport', basta con ingresar su Apple ID para iniciar sesión y la app le permitirá comunicarse, vía chat, con un técnico que le podrá ayudar para conocer el estado de la batería de su teléfono.

Apple Store

También puede llevar su iPhone a una Apple Store, donde le podrán ofrecer un diagnóstico más preciso sobre el estado de la batería del teléfono.

Coconut Battery

La aplicación Coconut Battery, le ofrece al usuario la posibilidad de realizar un análisis del teléfono, cabe señalar que esta app debe ser instalada y ejecutada en un Mac por lo que el teléfono debe ser conectado al equipo para poder realizar la revisión del iPhone.

Gracias a esta aplicación se podrá evaluar la capacidad la batería, si después del análisis se obtiene una cifra inferior a 80%, es muy recomendable sustituir la batería del iPhone, siguiendo las recomendaciones estipuladas por Apple.