Tips para alquilar sitios para vacaciones de forma segura en plataformas virtuales

Algunas ofertas especiales pueden ser una estafa.
Viajero
Si va a viajar por carretera, haga la revisión técnico-mecánica del vehículo. Crédito: Ingimage

Con la llegada de la época decembrina es usual que los colombianos planeen unas vacaciones familiares, en uno de los diferentes destinos turísticos que ofrece el país.

Generalmente los destinos más populares que escogen los colombianos para pasar las fiestas de fin de año son San Andrés, Medellín, Cali, Cartagena y Santa Marta.

Sin embargo, los viajeros deben buscar y reservar rápidamente un sitio para sus vacaciones para así evitar pagar sobrecostos por un sitio, que tal vez no se ajuste a las expectativas del turista.

Ante este panorama las plataformas virtuales pueden ser un gran aliado para el colombiano que está buscando el sitio ideal para pasar con su familia las fiestas de fin de año.

No obstante, es necesario tomar algunas precauciones para no caer en ofertas falsas creadas por estafadores que se aprovechan de la alta demanda de la época para engañar a sus victimas.

Por este motivo le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a reservar un bien sitio a través de las plataformas digitales.

  • No confíe en los precios bajos: tenga en cuenta que en temporada alta los precios incrementan y muchas veces estas “ofertas” son estafas.
  • Pida varias fotos dela casa o finca que quiere alquilar: conocer cada uno de los espacios y las condiciones del sitio es fundamental para evitar que se lleve una sorpresa desagradable cuando llegar al lugar.
  • Confirme la ubicación del lugar: tome la dirección de la casa, cabaña o apartamento y haga una búsqueda en internet, también puede usar herramientas como Google maps para verificar si dicho sitio existe.
  • Si puede pídale a alguna persona de confianza que visite el lugar que piensa reservar.

Al momento de formalizar el contrato tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Reúnase con el arrendatario en un lugar público: esta es una medida de seguridad para usted y para la personas que ofrece el servicio.
  • Pídale al arrendatario toda la documentación pertinente. esto incluye copia de la cédula del arrendatario y documentos que demuestren que es en realidad el propietario del lugar.
  • Las condiciones del alquiler deben quedar por escrito: ambas partes tienen claridad de lo acordado y se puede hacer un reclamo en caso de que alguna de las dos partes incumpla con lo pactado,
  • Pese a que buena parte del trámite se hizo por un canal digital, guarde todos los soportes para tener evidencias si llega ser necesario presentar una futura reclamación.

Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia