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Tips de seguridad para impedir estafas al usar apps de bancos 

Mantener la plataforma actualizada es clave para corregir fallas de seguridad en la app.

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Actualizado:
Miércoles, Junio 8, 2022 - 13:59
Operaciones con Apps bancarias
Operaciones con apps bancarias
CC0 Dominio publico

Actualmente son cada vez más las personas que acuden a la banca digital para realizar diferentes las transacciones, sin la necesidad de dirigirse a una oficina física de un banco,

Sin embargo, esta tendencia también incrementa el riesgo que corren los usuarios ante un ciberataque ejecutado por criminales que buscan robar su dinero e información de tarjetas de crédito.   

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Por esta razón, las instituciones bancarias han tenido que reforzar sus medidas de seguridad para garantizar la protección del dinero y datos sensibles de sus clientes. Sin embargo, la protección de esa información no solo recae en los bancos pues los usuarios también deben adoptar buenas prácticas para proteger su dinero.

En diálogo con La FM, Camilo Suárez, Gerente de Tecnología de Logicalis, ofreció una serie de recomendaciones en materia de ciberseguridad al momento de usar las aplicaciones móviles de bancos.

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Tres tips de seguridad al momento de usar apps de bancos 

Mantenga la aplicación actualizada

Tenga en cuenta que las apps pueden contar con brechas de seguridad que suelen ser aprovechadas por los ciberdelincuentes, por esta razón los creadores de las plataformas para dispositivos móviles constantemente lanzan actualizaciones con parches que corrigen dichas fallas de seguridad.

De tal manera que es vital mantener la app actualizada para contar con las últimas correcciones de seguridad, además de tener acceso a nuevas funciones que pueden mejorar la experiencia del usuario. 

Entre más tiempo pase sin actualizar la aplicación, mayor es el riesgo de ser victima de un ciberataque

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Utilice diferentes filtros de seguridad

Actualmente las apps bancarias ofrecen diferentes recursos para verificar la identidad del usuario cuando este inicia sesión. Usualmente estas plataformas cuentan con sistemas de seguridad biométrica (lectura de huella dactilar o reconocimiento facial), autenticación de dos pasos o videollamadas en tiempo real.

Utilizar estos recursos ayudará a que sea más difícil suplantar la identidad del usuario y sus datos estarán protegidos.

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Reporte de inmediato cualquier irregularidad

Es importante notificar de inmediato al banco en caso de un movimiento inusual en las cuentas, compras que no se realizaron, llamada extraña o correo sospechoso. El comunicarse con la entidad bancaria permitirá que se tomen acciones inmediatas ante la situación y así se podrá reaccionar de manera adecuada contra una posible estafa o fraude.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital