TikTok ya deja guardar las canciones favoritas en plataformas de música

TikTok anunció que la herramienta Add to Music App ya está disponible en Colombia.
TikTok
TikTok Crédito: Pexels


TikTok anunció que la función Add to Music App lllega a Colombia y otros 18 nuevos países del mundo. Esta función ofrece la posibilidad de guardar canciones que se descubren en la plataforma en los servicios de streaming musicales de su elección, como Amazon Music y Spotify.



Esta herramienta fue diseñada para que los amantes de la música puedan capturar las canciones que escuchen y les guste en TikTok mientras navegan en la aplicación, y las puedan guardar fácilmente en la plataforma de streaming de música preferida.



Ole Obermann, director Global de Desarrollo de Negocio Musical de TikTok, explicó que han tenido “una respuesta increíble al lanzamiento de Añadir a App de Música en Estados Unidos y Reino Unido. Los melómanos están aprovechando la oportunidad de guardar música de TikTok directamente en sus servicios favoritos de streaming musicales, impulsando el descubrimiento de nuevos ritmos y sonidos, ayudando a que más canciones se abran paso y se conviertan en éxitos”.



Le puede interesar: Instagram sorprendió a todos con su nueva actualización: ahora se pueden hacer notas de video



Añadió que están contentos “de llevar la función a millones de fans en todo el mundo, proporcionando aún más oportunidades para que los artistas lleguen a nuevas audiencias y hagan crecer sus carreras”.



¿Cómo funciona?



La opción se presenta como un botón denominado "Añadir canción" ubicado junto al título de una pista en la parte inferior de un video de TikTok en la sección "Para ti", invitando a los usuarios a guardar la canción en la plataforma de streaming musical de su preferencia.



Después de seleccionarla, la canción se guarda inicialmente en una lista de reproducción predefinida en la plataforma de música elegida. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de agregar la canción a una nueva lista de reproducción o a una ya existente que hayan creado en la aplicación.



Lea también: Cómo saber si alguien lo bloqueó en Instagram



Una vez que la función se utiliza por primera vez, la aplicación de música seleccionada se establece como el servicio de transmisión de música predeterminado para grabaciones futuras.



No obstante, los usuarios pueden modificar esta configuración en cualquier momento desde la sección de ajustes. Además, la función también está disponible desde la página de Sonidos de un Artista.



Temas relacionados

Educación

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

En Colombia, el homeschooling no está prohibido, pero tampoco cuenta con una regulación específica, lo que evidencia un vacío legal.
homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación
Ver



Procuraduría irrumpe en Nueva EPS tras las alertas de Supersalud sobre irregularidades en la intervención

La visita preventiva busca recabar información sobre la intervención tras un informe que advierte fallas en el debido proceso.

¿Qué pasó realmente en El Dorado? Una pista cerrada y cambios en la operación serían claves en el cruce entre los dos aviones

Un nuevo informe detalla cómo variaciones en la operación aérea y decisiones de la tripulación definieron el incidente entre los dos vuelos en Bogotá.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral