Cómo saber si alguien lo bloqueó en Instagram

Si quiere saber si una persona lo bloqueó de Instagram, esto es lo que debe hacer.
Instagram
Instagram Crédito: Freepik


Instagram es una red social que permite a las personas subir fotos y videos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro, entre otros.



Es ampliamente utilizada por personas de todas las edades para compartir momentos de su vida, intereses y actividades. También se ha convertido en una herramienta importante para el marketing digital, ya que las marcas pueden promocionar sus productos y conectarse con su audiencia a través de esta red social.

Le puede interesar: WhatsApp estilo iPhone: las nuevas funciones que tiene y cómo funciona en Android



Además, la aplicación se preocupa por la privacidad y seguridad de sus usuarios, razón por la que una de las opciones que tiene es bloquear a otras personas.



Esta herramienta no tiene un límite de personas bloqueadas y se puede usar las veces que sea necesario.



Es importante resaltar que el otro usuario nunca será notificado si fue bloqueado, pero sí se podrá dar cuenta tiempo después. Sin embargo, si algún momento cambia de opinión, podrá desbloquear a la persona sin ningún problema.

Lea también: Audios que se borran solos en WhatsApp: le enseñamos cómo enviarlos



¿Cómo saber si fue bloqueado?



La manera más utilizada es buscar el nombre del usuario si no le aparece es porque lo bloquearon o la cuenta fue eliminada. Sin embargo, hay una manera más efectiva para saber.



Debe irse a mensajes directos y buscar el nombre de la persona, si le aparece bajo el nombre “usuario de Instagram” es porque lo bloquearon. Además, algo que debe tener en cuenta es la cantidad de seguidores y las publicaciones, las cuales deben aparecer en cero y no aparece habilitado el botón de “seguir”.



Otra estrategia para comprobar que lo eliminaron es buscando el nombre del usuario a través del navegador de internet, y si al dar clic en el enlace que aparece no le abre, es porque sí lo bloquearon.



Invima

Este es el listado de las 136 marcas de esmaltes semipermanentes prohibidos por el Invima

El Invima reveló las marcas que fueron retiradas del mercado en Colombia de forma preventiva por las sustancias tóxicas.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro