TikTok destinará 200 millones de dólares para pagarle a sus usuarios más populares

Para postularse a recibir dinero del fondo, es requisito ser mayor de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores.
TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos Crédito: AFP

TikTok dispondrá de un fondo de 200 millones de dólares para remunerar directamente a algunos de los creadores que publican videos en su plataforma, anunció la compañía.

La red social, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

Mire acá: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

El fondo estará dotado inicialmente con 200 millones de dólares, pero será luego mayor, dijo la empresa, que agregó que se distribuirán muy pronto entre los creadores.

Para postularse a recibir dinero del fondo, es requisito ser mayor de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar con frecuencia videos que cumplan las reglas de la plataforma.

"Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas", dijo TikTok en un comunicado.

Adquirir y conservar creadores que convocan la atención de grandes cifras de seguidores se ha convertido en todo un desafío para las redes sociales que se disputan la atención de los usuarios.

Consulte acá: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

YouTube, por ejemplo, permite a los creadores que han cruzado ciertos umbrales, como número de suscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos.

La empresa de videos del gigante Google también mantiene acuerdos con algunas estrellas, como el suizo PewDiePie, con quien mantiene un acuerdo de exclusividad para la difusión de sus videos.

Hasta ahora, TikTok ha funcionado siguiendo el modelo de Instagram, donde los creadores pueden incluir videos patrocinados pero no existe un programa de remuneración directa de este porte.

La red de videos no ha especificado cuántas personas califican para recibir estos fondos ni qué cantidad de dinero recibirán.

Mire acá: La nueva función de Messenger para que nadie espíe sus chats

Pero esta decisión debería ayudar a la empresa a fortalecer sus lazos con algunos de los creadores que se han hecho conocidos en su plataforma pero cuya fama actual excede los límites de la aplicación. Muchos de ellos han logrado contratos publicitarios y han aparecido en portadas de revistas.

TikTok pertenece al grupo chino ByteDance y cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios.

La aplicación podría convertirse en una empresa independiente de su casa matriz para eludir el riesgo de ser prohibida por Washington, que sospecha que es utilizada como herramienta de espionaje por el gobierno chino.


Temas relacionados




Postobón recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento Xposible Colsubsidio por movilidad sostenible

La compañía redujo un 18,3% las emisiones de su operación de transporte durante 2025 y disminuyó el consumo de combustible en 385.738 galones.

Fiebre, dolor de cabeza y cansancio: cómo distinguir la malaria del ébola, según la OMS

La OME señala que ambas enfermedades comparten una fase temprana muy similar.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.