TikTok destinará 200 millones de dólares para pagarle a sus usuarios más populares

Para postularse a recibir dinero del fondo, es requisito ser mayor de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores.
TikTok, red social muy popular entre jóvenes
TikTok es una red social para compartir videos Crédito: AFP

TikTok dispondrá de un fondo de 200 millones de dólares para remunerar directamente a algunos de los creadores que publican videos en su plataforma, anunció la compañía.

La red social, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

Mire acá: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

El fondo estará dotado inicialmente con 200 millones de dólares, pero será luego mayor, dijo la empresa, que agregó que se distribuirán muy pronto entre los creadores.

Para postularse a recibir dinero del fondo, es requisito ser mayor de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar con frecuencia videos que cumplan las reglas de la plataforma.

"Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas", dijo TikTok en un comunicado.

Adquirir y conservar creadores que convocan la atención de grandes cifras de seguidores se ha convertido en todo un desafío para las redes sociales que se disputan la atención de los usuarios.

Consulte acá: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

YouTube, por ejemplo, permite a los creadores que han cruzado ciertos umbrales, como número de suscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos.

La empresa de videos del gigante Google también mantiene acuerdos con algunas estrellas, como el suizo PewDiePie, con quien mantiene un acuerdo de exclusividad para la difusión de sus videos.

Hasta ahora, TikTok ha funcionado siguiendo el modelo de Instagram, donde los creadores pueden incluir videos patrocinados pero no existe un programa de remuneración directa de este porte.

La red de videos no ha especificado cuántas personas califican para recibir estos fondos ni qué cantidad de dinero recibirán.

Mire acá: La nueva función de Messenger para que nadie espíe sus chats

Pero esta decisión debería ayudar a la empresa a fortalecer sus lazos con algunos de los creadores que se han hecho conocidos en su plataforma pero cuya fama actual excede los límites de la aplicación. Muchos de ellos han logrado contratos publicitarios y han aparecido en portadas de revistas.

TikTok pertenece al grupo chino ByteDance y cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios.

La aplicación podría convertirse en una empresa independiente de su casa matriz para eludir el riesgo de ser prohibida por Washington, que sospecha que es utilizada como herramienta de espionaje por el gobierno chino.


Temas relacionados

Motociclistas

Motociclistas adelantan rodada en Bogotá para promover la donación de sangre

Según cifras oficiales, solo en enero murieron 456 motociclistas en accidentes de tránsito en Colombia.
Motocicletas



¿Cuál es el pronóstico del clima en Colombia para Semana Santa?, esto dice Ideam

Las autoridades advirtieron que la semana mayor estará pasada por días de lluvia los fines de semana en ciertos puntos del país.

Semana Santa: cuánto le deben pagar si trabaja esos días en 2026

Otra de las dudas es, si aunque, se trabaje esos días y se paguen, ¿se puede tener un día de compensatorio?

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años