telegram-.jpg
AFP
12 Ene 2021 01:17 PM

Telegram y las seis ventajas que podrían favorecer a los nuevos usuarios

Algunas personas han migrado a esta plataforma tras las nuevas condiciones de uso de Whatsapp.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La actualización de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp sigue generando cientos de comentarios, tanto a favor como en contra, de miles de usuarios que han contemplado la posibilidad de usar otra herramienta de mensajería instantánea.

Al tiempo, ya muchos han migrado a Telegram, una herramienta que promete, incluso, mejores posibilidades de navegación.

Lea aquí: Usuarios se Whatsapp, inquietos por nuevas condiciones de uso

Estas son las principales funciones que posee Telegram y que serían una ventaja competitiva en relación con su competencia directa, Whatsapp:

- Cada persona puede configurar el nombre del usuario de tal manera que usted puede hablar con otras personas sin necesidad de compartir su número de teléfono.

- Cuando lo desee, puede abrir varias sesiones de la misma cuenta en diversos dispositivos, mientras que en Whatsapp esto actualmente no es posible.

- Cada usuario puede personalizar el color de las burbujas, así como el icono de la aplicación y también crear temas a su gusto.

- Las notas de voz puede ser reproducidas a una velocidad mayor, algo así como Youtube, que cada quien escoge a qué ritmo quiere ver un video. Lo mismo sucede aquí, además al presionar el botón empieza a grabar imediatamente y no se cortan los primeros segundos, tal y como pasa con Whatsapp.

- Los usuarios pueden crear chats secretos y cuando alguna de las personas intenta capturar este momento, Telegram le avisa que la otra persona acaba de tomar un screenshoot.

Lea además: WhatsApp actualiza los términos y condiciones

- Una de las grandes novedades es la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño. Imágenes, videos, audios y documentos de larga duración son los protagonistas en Telegram. Su capacidad máxima es de 1.6 GB.

- La edición de mensajes enviados es otra función incluida en esta herramienta. A diferencia de Whatsapp que aparece "mensaje eliminado", aquí, si la persona quiere cambiar algo de un mensaje que envió, lo puede editar, aunque eso sí, aparecerá la palabra "editado" en el chat.

Otras herramientas como encuestas, grupos con hasta 200 mil miembros, descargas de música y bots con diversas funciones hacen parte de la propuesta de valor de Telegram, aunque eso sí, todavía en Colombia no hay operadores que incluyan navegación gratuita de esta aplicación, por lo que será descontado de su plan de datos.

No olvide que para registrarse en Telegram también requiere suministrar datos como su nombre o correo electrónico, como actualmente pasa con Whatsapp.

Fuente
Sistema Integrado de Información