Imagen de referencia sobre genética
Imagen de referencia sobre genética
Ingimage
18 Jun 2019 12:10 PM

Tecnología en genética del primer mundo llega a Colombia

Ofrece la posibilidad de analizar el ADN de una persona para aportar información sobre más de 650 enfermedades.
Cristian
Cristian
Serrano

Llega al país Veritas Genetics, empresa que parece ha ganado varios reconocimientos por sus trabajos en la secuenciación de genoma en personas sanas y su esfuerzo por hacer accesible la medicina personalizada de precisión.

Veritas ha sido la primera compañía que ofrece la secuenciación e interpretación del genoma completo, lo que supone analizar  los 6.4 mil millones de letras de nuestro ADN en cada célula del cuerpo humano. De hecho, la entidad también adelanta una investigación médica impulsada por la inteligencia artificial y el machine learning.

Mire también: Campus Party busca solución tecnológica para proteger a líderes sociales

Actualmente la compañía ofrece la posibilidad de analizar el ADN de una persona para aportar información sobre más de 650 enfermedades clínicamente relevantes, agrupadas en diferentes categorías tales como cáncer, cardiovasculares, trastornos neurológicos o alteraciones metabólicas, entre otras.

También analiza la intolerancia a más de 300 medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades como la depresión, el asma o la diabetes.

Consulte también: Colombia y Corea firmarán memorando sobre inteligencia artificial y redes 5G

La compañía fue cofundada en 2014 por George Church, padre de la genética moderna que participó en el Proyecto Genoma Humano, la primera iniciativa para mapear todos los genes en el genoma humano

“Veritas, la empresa líder en medicina genómica llega a Colombia para brindarle a sus pacientes el acceso a las tecnologías y servicios genéticos del más alto nivel científico, a través de la secuenciación del genoma completo . Además, conocer esta información no sólo beneficia la calidad de vida del paciente, sino también al sistema de salud al permitir tomar decisiones clínicas más eficientes y certeras”, explicó Sebastian Robledo, Regional Director, Latin America at Veritas Genetics Europe & LATAM.