La tecnología 4k llega a los para cinemas
La tecnología 4k permitiría ver las películas con mayor calidad.
La tecnología 4k llega a los para cinemas / Instagram cine colombia
22 Nov 2018 07:59 AM

Tecnología de las pantallas LED 4K llega a las salas de cine de Colombia

La pantalla ONYX ofrece un mayor contraste e imágenes más brillantes.
Cristian
Cristian
Serrano

A través de una alianza entre Samsung y Cine Colombia se ha instalado primera sala ONYX con pantalla LED 4K para cine comercial en Colombia, lo que representaría un salto hacia nuevos formatos para la reproducción y visualización del séptimo arte. De hecho esta es la primera sala sin proyector que se instala en América del Sur y la numero diecisiete en el mundo. 

Esta pantalla posee una dimensión de 456 pulgadas y su tecnología LED ofrece un mayor contraste e imágenes más brillantes, por lo que el espectador podrá ver colores más negros y reales. 

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, asegura que este tipo de alianzas ofrecen prueban que el séptimo arte continúa innovando y le permite estar a la vanguardia en la tendencias que surgen a nivel mundial.

De acuerdo con Samsung, con esta pantalla LED 4K el contenido de las películas se verá de manera más realista debido a que ofrece un brillo mejorado, junto a una amplificación de color constante. 

 

 

 

 

 

“Los cinéfilos tendrán la oportunidad de disfrutar de películas, documentales y conciertos con la mayor calidad de imagen”, aseguró Bibiana Hoyos, Directora de la división IT de Samsung Colombia.

De hecho, esta pantalla tiene la capacidad de reproducir contenido HDR (High Dynamic Range), lo que la hace capaz de mostrar imágenes con resolución en 4K ultra-nítidas y con niveles de pico de brillo, casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyectores tradicionales

Así mismo, la Sala ONYX incluye tecnología de audio Harman de última generación. La integración incluye potentes altavoces alrededor de la sala con tecnología de procesamiento de audio patentada, la cual logra producir una experiencia inmersiva de sonido sin precedentes.

Durante el lanzamiento de Onyx, se realizó la proyección exclusiva de First Man.  Película candidata al Oscar, que cuenta la historia del astronauta Neil Armstrong y la legendaria misión que lo convirtió en el primer hombre que pisó la Luna. La película explora los triunfos y el costo—para Armstrong, su familia, sus colegas y la nación misma—de una de las más peligrosas misiones en la historia. 

La cinta biográfica, que se estrenará en cines el próximo 22 de Noviembre, está dirigida por el oscarizado Damien Chazelle y cuenta con guión del también ganador del Oscar Josh Singer.

Fuente
LA FM