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Cortesía C&W Business
26 Mayo 2020 10:58 AM

Tecnología ayudaría a disminuir la incertidumbre por el futuro

Los avances tecnológicos han ayudado a la ciencia, las empresas y la industria del entretenimiento.
Cristian
Cristian
Serrano

En tiempos de turbulencia es constante en el futuro de diferentes empresas, encuestas como la del Barómetro Global de los Negocios, publicada recientemente por la Unidad de Inteligencia de The Economist, dan cuenta de cómo los líderes están más pesimistas que optimistas en torno al futuro de sus negocios en el próximo tiempo.

Sin embargo, compañías como SAS, especializadas en soluciones de analytica y gestión de datos, ofrecen algunos beneficios que ofrece la tecnología que contribuirán a mejorar el futuro de los negocios.

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En este sentido, José Mutis O., country manager de SAS para Colombia y Ecuador, ofreció varias razones para apoyarse en la tecnología y así disminuir la incertidumbre por el futuro de los negocios.

Todos los científicos cooperan para lograr un objetivo común

El mundo vive en la era de la información y datos, esto ha potenciado la cooperación científica internacional. Pocas semanas después de conocerse el primer brote del coronavirus, ya habían aparecido cerca de 164 artículos científicos en PubMed sobre el COVID19.

La tecnología permitió identificar más rápido al coronavirus

En esta ocasión el mundo ya sabe qué tipo de enemigo está enfrentando y aunque su presencia causó una crisis sin precedentes, la tecnología ha jugado un papel determinante en la lucha contra el virus. De hecho, fue un algoritmo el primero en detectar el virus, adicionalmente es la ciencia de datos la que ha permitido hacer el seguimiento de la pandemia y ha ayudado a los gobiernos en la proyección de la curva de la epidemia.

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Tecnología que ayuda

En medio de la crisis el mundo ha tenido acceso a recursos tecnológicos y a soluciones avanzadas para enfrentar los problemas causados por el virusLa tecnología ha impulsado la innovación para que empresas que nunca han fabricado un respirador lo puedan hacer; para que buena parte de la humanidad pueda mantenerse productiva, informada, comunicada y entretenida.

 La analítica avanzada con Inteligencia Artificial ha ayudado a hacer seguimiento al comportamiento de la epidemia y tomar las mejores decisiones posibles.

La teoría del cero

Todo ha empezado de cero en algún momento (una empresa, un negocio, un líder, un mercado, un cliente) y sin duda alguna una empresa ha llegado a donde está mediante un gran esfuerzo y trabajo. Según expertos, mantener esas dos características la pondrán de nuevo en la ruta del crecimiento.

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En este sentido la tecnología puede apalancar la innovación o la optimización de procesos que una marca ya hacía bien.