Tecnología ayudaría a disminuir la incertidumbre por el futuro

Los avances tecnológicos han ayudado a la ciencia, las empresas y la industria del entretenimiento.
Tecnología empresas
Crédito: Cortesía C&W Business

En tiempos de turbulencia es constante en el futuro de diferentes empresas, encuestas como la del Barómetro Global de los Negocios, publicada recientemente por la Unidad de Inteligencia de The Economist, dan cuenta de cómo los líderes están más pesimistas que optimistas en torno al futuro de sus negocios en el próximo tiempo.

Sin embargo, compañías como SAS, especializadas en soluciones de analytica y gestión de datos, ofrecen algunos beneficios que ofrece la tecnología que contribuirán a mejorar el futuro de los negocios.

Lea acá: Francia empezará a usar una aplicación para rastrear casos de coronavirus

En este sentido, José Mutis O., country manager de SAS para Colombia y Ecuador, ofreció varias razones para apoyarse en la tecnología y así disminuir la incertidumbre por el futuro de los negocios.

Todos los científicos cooperan para lograr un objetivo común

El mundo vive en la era de la información y datos, esto ha potenciado la cooperación científica internacional. Pocas semanas después de conocerse el primer brote del coronavirus, ya habían aparecido cerca de 164 artículos científicos en PubMed sobre el COVID19.

La tecnología permitió identificar más rápido al coronavirus

En esta ocasión el mundo ya sabe qué tipo de enemigo está enfrentando y aunque su presencia causó una crisis sin precedentes, la tecnología ha jugado un papel determinante en la lucha contra el virus. De hecho, fue un algoritmo el primero en detectar el virus, adicionalmente es la ciencia de datos la que ha permitido hacer el seguimiento de la pandemia y ha ayudado a los gobiernos en la proyección de la curva de la epidemia.

Mire acá: Científicos peruanos comienzan probar vacuna para el coronavirus en alpacas

Tecnología que ayuda

En medio de la crisis el mundo ha tenido acceso a recursos tecnológicos y a soluciones avanzadas para enfrentar los problemas causados por el virus. La tecnología ha impulsado la innovación para que empresas que nunca han fabricado un respirador lo puedan hacer; para que buena parte de la humanidad pueda mantenerse productiva, informada, comunicada y entretenida.

La analítica avanzada con Inteligencia Artificial ha ayudado a hacer seguimiento al comportamiento de la epidemia y tomar las mejores decisiones posibles.

La teoría del cero

Todo ha empezado de cero en algún momento (una empresa, un negocio, un líder, un mercado, un cliente) y sin duda alguna una empresa ha llegado a donde está mediante un gran esfuerzo y trabajo. Según expertos, mantener esas dos características la pondrán de nuevo en la ruta del crecimiento.

Consulte también: Astrónomos captan la imagen de un "anillo de fuego cósmico"

En este sentido la tecnología puede apalancar la innovación o la optimización de procesos que una marca ya hacía bien.


Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata