Iphone y carga de batería
Iphone y carga de batería
AFP e imagen tomada de Ingimage
27 Jul 2018 07:55 AM

¿Su iPhone de repente se queda sin batería? Estas apps serían las culpables

Detectar las aplicaciones que tienen un comportamiento anormal ayudará a preservar la carga de batería.
Cristian
Cristian
Serrano

Miles de personas han reconocido que una falla en la batería es uno de los problemas más molestos que podría sufrir un usuario de iPhone. Pese este componente no está diseñado para dar energía por siempre, a veces su corta duración no es producto del desgaste natural o de la controvertida obsolescencia programada, realmente se debe a una aplicación.

Por esta razón siempre es recomendable realizar un pequeño análisis del consumo de batería que están realizando las aplicaciones instaladas en el iPhone, para realizar esa tarea iOS cuenta con una útil herramienta que permite conocer de manera rápida cuáles son las apps que están demandando mayor energía. 

Se trata de la opción 'uso de batería' la cual no es novedad en iOS, pero pocos usuarios la emplean con frecuencia, esta función ofrece una lista que permite determinar de manera rápida si hay una aplicación que esté generando algún problema con el teléfono, sobre cuando el iPhone se está comportando de forma anormal y comienza a perder la carga de batería de manera inusualmente rápida.

Para acceder a esta función solo basta con ir a 'Ajustes' y luego a 'Batería', allí tendrá en pantalla el listado de las aplicaciones su indicador de consumo de batería. Si aparece una app, que tiene poco uso, con un consumo considerablemente alto, este es un indicador de que esa aplicación puede ser la responsable de afectar la duración de carga de batería.

 

Listado de apps que consumen batería en iPhone
captura de pantalla de Reddit_FTW
Listado de apps que consumen batería en iPhone

De igual manera, los usuarios de iPhone que poseen iOS 11.3 o posterior, también pueden hacer uso de la función 'revisar Salud de la Batería', también indica el porcentaje de batería que queda a media medida que se desgasta con el paso del tiempo.

 

Fuente
LA FM