Star Wars: Squadrons, nuevo juego de la saga
Oficial de EA
16 Jun 2020 12:00 PM

Star Wars: Squadrons, el nuevo multijugador basado en la exitosa franquicia

Esta entrega propone batallas aéreas en de cinco contra cinco.
Cristian
Cristian
Serrano

Electronic Arts (EA), Motive Studios y Lucasfilm anunciaron 'Star Wars: Squadrons', un nuevo videojuego de combate aéreo en primera persona ambientado en el universo de Star Wars.

Esta entrega propone batallas aéreas en un multijugador de cinco contra cinco, las cuales se desarrollarán durante los eventos finales de la película 'El Retorno del Jedi'. Por lo tanto, los jugadores combatirán entre ellos mientras se produce la caída del imperio galáctico y el surgimiento de la 'Nueva República'.

Mire acá: ¿Por qué Instagram sí prioriza las fotos con semidesnudos?

En esta entrega ofrecería diferentes modos de combate, con varias condiciones de victoria y reglas de pelea. Por ejemplo, en 'Fleet Battles' los pilotos tendrán que trabajar en equipo para eliminar rápidamente a los enemigos, mientras que en el modo 'Dogfights' los escuadrones tendrán que ajustar su tropa para adaptarse a diferentes mapas y modos de combate.

Todos los modos de juego obligan a los pilotos a planificar muy bien su batalla, pues el piloto que vuela solo siempre será presa fácil del enemigo. 

Por otra parte, este juego también ofrecerá varias opciones de personalización estética de las naves junto a recompensas y bonificaciones que se pueden desbloquear a medida que se juegan las partidas. De igual manera, mientras los pilotos suben de rango se irán desbloqueando nuevas piezas, armas, cascos, motores y escudos, para mejorar el rendimiento de las naves.

Vea acá: ¿Cómo funciona la opción de pagos digitales en WhatsApp?

De hecho, este juego contará con un sistema 'cross-play' para que los jugadores puedan tener una partida con sus amigos, sin importar la plataforma que usan. Este sistema es compatible con Xbox One, PlayStation 4, PC.

De acuerdo con EA, Star Wars: Squadrons también ofrecerá un modo historia que recrea los eventos posteriores a la Batalla de Endor cuando la 'Alianza Rebelde' logró destruir la Estrella de la Muerte II. Durante una serie de misiones el jugador podrá ver un par de nuevos personajes y algunos cameos de las figuras más importantes de de la saga de Star Wars.

Lea aquí: EA Sports anuncia nuevas fechas para las competencias mundiales de FIFA 20

Esta entrega llegará a tiendas en formato físico y a tiendas digitales el 2 de octubre por $ 39.99 dólares ($149 mil aproximadamente). El juego se lanzará para PlayStation 4, Xbox One, PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store, y se podrá jugar a través de Realidad Virtual (VR) en PlayStation 4.