Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia.
Flickr
8 Feb 2019 01:28 PM

Spotify tomará fuertes medidas contra los que bloquean su publicidad

Spotify ha hecho un importante cambio en sus reglas de uso.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente Spotify se ha convertido en el principal recurso de miles de personas que buscan tener a la mano un amplio catálogo musical, en sus dispositivos móviles.

Este servicio tiene dos modos de uso, uno permite consumir el contenido de manera gratuita pero el usuario debe escuchar anuncios publicitarios. El segundo modo ofrece un mayor control de la plataforma, no habrá publicidad, pero debe pagarse una mensualidad.

Sin duda alguna, la gran mayoría de usuarios de Spotify optan por usar la plataforma de manera gratuita, sin importar el número de anuncios que la app ponga. Esta situación ha hecho que la aplicación tome medidas más fuertes en contra de las personas que emplean programas para saltarse la publicidad

Vea también: Apps para iPhone graban la pantalla de usuarios sin su consentimiento

Recientemente, Spotify incluyó en sus condiciones de uso una advertencia para los usuarios que emplean apps o extensiones de navegadores diseñadas para bloquear la publicidad en la app. De ahora en adelante, los usuarios que incurran en esta práctica se exponen a la suspensión de su cuenta.

El usuario que use estos programas recibirá a vuelta de correo electrónico un aviso en el que se le solicita que deje de seguir con esta práctica evitar la publicidad, si después del aviso esta persona continúa usando estos sistemas Spotify bloqueará su cuenta.

De hecho, en sus nuevas condiciones de uso Spotify establece que tiene la posibilidad de bloquear las cuentas que infrinjan sus normas, sin tener que avisarle al usuario.

Consulte también: Nuevas opciones de descarga en Netflix para usuarios de Apple

Según con cifras reveladas por Spotify, los personas que utilizan este tipo de estrategias para librarse de la publicidad no representa 2% del total de sus usuarios. Cerca de 116 millones de usuarios que no pagan pagan por el servicio premium, ante los 96 millones que sí cuentan con una membresía.