SpaceX enviará turistas a la Estación Espacial Internacional

El precio del tiquete para para viajar a a ISS podría superar los 100 millones de dólares.
Cohete SpaceX
Crédito: AFP

La empresa espacial estadounidense SpaceX anunció este jueves un acuerdo para enviar a partir del próximo año a tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que no se ha hecho en más de una década.

La compañía de Elon Musk se asoció con Axiom Space para cederle lugares a bordo de su cápsula Crew Dragon.

Previsto para el segundo semestre de 2021, ese viaje "marcará un hito en la marcha hacia el acceso rutinario y universal al espacio", dijo el presidente ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, sin detallar el precio del acuerdo.

Cada lanzamiento de su cohete Falcon 9 cuesta a Space X unos 60 millones de dólares. Al sumar el costo de construcción de la cápsula, el billete para la ISS podría superar los 100 millones de dólares.

Ocho turistas espaciales ya viajaron a la estación espacial, en los cohetes rusos Soyuz.

El primero fue Dennis Tito, que pagó 20 millones de dólares en 2001 por una estadía de ocho días en la ISS. El último hasta la fecha fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en 2009.

SpaceX había anunciado en febrero otra sociedad, con la empresa Space Adventures, para enviar cuatro turistas en órbita a una altura jamás alcanzada por un vuelo privado.

Esa misión también está programada para finales de 2021, pero probablemente debería ocurrir en 2022.


Semana Santa

¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué no se come carne? Origen, significado y tradiciones explicadas

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual y uno de los momentos más importantes del calendario católico.
Jueves Santo 2026



Día Mundial del Autismo: ¿está preparado el sistema de salud en Colombia para atender esta condición?

Madre comparte su experiencia en autismo: diagnóstico, retos en salud, escuela y familia.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Un incendio vehicular de gran magnitud se registró en el peaje de Casablanca, en jurisdicción de Cogua, Cundinamarca.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.