SpaceX enviará turistas a la Estación Espacial Internacional

El precio del tiquete para para viajar a a ISS podría superar los 100 millones de dólares.
Cohete SpaceX
Crédito: AFP

La empresa espacial estadounidense SpaceX anunció este jueves un acuerdo para enviar a partir del próximo año a tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que no se ha hecho en más de una década.

La compañía de Elon Musk se asoció con Axiom Space para cederle lugares a bordo de su cápsula Crew Dragon.

Previsto para el segundo semestre de 2021, ese viaje "marcará un hito en la marcha hacia el acceso rutinario y universal al espacio", dijo el presidente ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, sin detallar el precio del acuerdo.

Cada lanzamiento de su cohete Falcon 9 cuesta a Space X unos 60 millones de dólares. Al sumar el costo de construcción de la cápsula, el billete para la ISS podría superar los 100 millones de dólares.

Ocho turistas espaciales ya viajaron a la estación espacial, en los cohetes rusos Soyuz.

El primero fue Dennis Tito, que pagó 20 millones de dólares en 2001 por una estadía de ocho días en la ISS. El último hasta la fecha fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en 2009.

SpaceX había anunciado en febrero otra sociedad, con la empresa Space Adventures, para enviar cuatro turistas en órbita a una altura jamás alcanzada por un vuelo privado.

Esa misión también está programada para finales de 2021, pero probablemente debería ocurrir en 2022.


Proyecto de ley

CUT rechaza Estatuto del Trabajo y exige diálogo social al Gobierno

La Central Unitaria de Trabajadores cuestionó que el Gobierno Nacional haya presentado el proyecto de Estatuto del Trabajo sin discutirlo previamente en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 10 de septiembre.

Síndrome de estrés postraumático 25 años después: la secuela mental del terror en Nueva York

El síndrome de estrés postraumático puede reaparecer ante situaciones que recuerden la experiencia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028