SpaceX enviará turistas a la Estación Espacial Internacional

El precio del tiquete para para viajar a a ISS podría superar los 100 millones de dólares.
Cohete SpaceX
Crédito: AFP

La empresa espacial estadounidense SpaceX anunció este jueves un acuerdo para enviar a partir del próximo año a tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que no se ha hecho en más de una década.

La compañía de Elon Musk se asoció con Axiom Space para cederle lugares a bordo de su cápsula Crew Dragon.

Previsto para el segundo semestre de 2021, ese viaje "marcará un hito en la marcha hacia el acceso rutinario y universal al espacio", dijo el presidente ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, sin detallar el precio del acuerdo.

Cada lanzamiento de su cohete Falcon 9 cuesta a Space X unos 60 millones de dólares. Al sumar el costo de construcción de la cápsula, el billete para la ISS podría superar los 100 millones de dólares.

Ocho turistas espaciales ya viajaron a la estación espacial, en los cohetes rusos Soyuz.

El primero fue Dennis Tito, que pagó 20 millones de dólares en 2001 por una estadía de ocho días en la ISS. El último hasta la fecha fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en 2009.

SpaceX había anunciado en febrero otra sociedad, con la empresa Space Adventures, para enviar cuatro turistas en órbita a una altura jamás alcanzada por un vuelo privado.

Esa misión también está programada para finales de 2021, pero probablemente debería ocurrir en 2022.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.
Lotería de Manizales



El Niño reduce en un 30 % el caudal del río Magdalena en Antioquia

El Niño baja el caudal del Magdalena un 30 % en Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó; 79 mil personas en alerta por el agua.

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.