SpaceX enviará turistas a la Estación Espacial Internacional

El precio del tiquete para para viajar a a ISS podría superar los 100 millones de dólares.
Cohete SpaceX
Crédito: AFP

La empresa espacial estadounidense SpaceX anunció este jueves un acuerdo para enviar a partir del próximo año a tres turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que no se ha hecho en más de una década.

La compañía de Elon Musk se asoció con Axiom Space para cederle lugares a bordo de su cápsula Crew Dragon.

Previsto para el segundo semestre de 2021, ese viaje "marcará un hito en la marcha hacia el acceso rutinario y universal al espacio", dijo el presidente ejecutivo de Axiom Space, Michael Suffredini, sin detallar el precio del acuerdo.

Cada lanzamiento de su cohete Falcon 9 cuesta a Space X unos 60 millones de dólares. Al sumar el costo de construcción de la cápsula, el billete para la ISS podría superar los 100 millones de dólares.

Ocho turistas espaciales ya viajaron a la estación espacial, en los cohetes rusos Soyuz.

El primero fue Dennis Tito, que pagó 20 millones de dólares en 2001 por una estadía de ocho días en la ISS. El último hasta la fecha fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, en 2009.

SpaceX había anunciado en febrero otra sociedad, con la empresa Space Adventures, para enviar cuatro turistas en órbita a una altura jamás alcanzada por un vuelo privado.

Esa misión también está programada para finales de 2021, pero probablemente debería ocurrir en 2022.


Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella