Sony anuncia un robot "capaz de llegar al corazón de la gente"

La compañía ya hizo un primer intento de "robot familiar" con el perro AIBO.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gigante tecnológico japonés Sony anunció hoy que trabaja en el desarrollo de un robot doméstico "capaz de llegar al corazón de la gente" y que prevé comercializar próximamente, dentro de su nueva estrategia empresarial.

Sony volverá de este modo al mercado de los autómatas con inteligencia artificial y destinados al hogar, un campo en el que fue pionero con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999, y cuya fabricación detuvo en 2006. "Queremos producir robots que sean capaces de ganarse el cariño de la gente y de llegar a su corazón", afirmó el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, durante una rueda de prensa en la que presentó la estrategia de la compañía con el horizonte 2017.

El objetivo es "introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios" y para ello Sony combinará las fortalezas de sus áreas de tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, añadió Hirai.

En este contexto, Sony adquirió el mes pasado parte de la empresa emergente estadounidense Cogitai, especializada en el desarrollo de programas de aprendizaje y de predicción de eventos para sistemas de inteligencia artificial (IA). El presidente de la compañía señaló que por el momento no se ha fijado la fecha de lanzamiento para el nuevo autómata doméstico, con el que Sony seguiría los pasos de otras empresas niponas como el coloso de las telecomunicaciones Softbank, que lanzó al mercado al androide Pepper en junio de 2015.

Asimismo, Hirai apuntó que Sony confía en continuar creciendo gracias al buen rendimiento de sus áreas de entretenimiento y de electrónica, y se marcó el objetivo de situar su beneficio operativo por encima de los 500.000 millones de yenes (4.414 millones de euros/ 4.883 millones de dólares) para el próximo ejercicio.

El área de videojuegos y de servicios en línea es "el principal motor de crecimiento a medio plazo" dentro del plan corporativo de la empresa, espoleada por las buenas ventas de la consola doméstica PlayStation4, que acumula ya 40 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, y de sus títulos.

Sony aspira a dar un nuevo impulso a su videoconsola de última generación con el lanzamiento del nuevo sistema de realidad virtual para esta plataforma, previsto para octubre de 2016. "La realidad virtual es un área con un gran potencial para el área de videojuegos, pero también para otros sectores de negocio", destaca Sony en el comunicado de su plan empresarial.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano