Si le robaron el celular así puede desactivar su WhatsApp

Con un simple correo electrónico podrá desactivar la aplicación remotamente.
WhatsApp
Crédito: WhatsApp - AFP

Cuando perdemos el celular resulta ser un dolor de cabeza por todo lo que tenemos y guardamos en él, como fotos, contactos y otro tipo de información, pero la experiencia resulta peor cuando un ladrón lo roba.

Al pasar esto, normalmente siempre nos preguntamos cómo podemos desactivar nuestra cuenta en WhatsApp para así evitar ser suplantados y que nuestros contactos sean víctimas de estafas u otro tipo de engaño.

Ante esta situación, el sitio de tecnología FayerWayer describe los pasos que debe realizar una persona en caso de perder su teléfono, o que éste sea robado en alguna ocasión.

Los primero que debe hacer es llamar a su compañía telefónica y reportar el número bien sea, por robo o perdida. Luego, envié un correo electrónico a support@whatsapp.com con el asunto 'Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta'.

En dicho correo debe anexar su número de teléfono con el que registró su cuenta de Whatsapp incluyendo el código de su país. Una vez la compañía reciba dicha solicitud, procederá a desactivar su cuenta temporalmente.

Para volver activar su cuenta con el mismo número telefónico, deberá solicitar una nueva tarjeta SIM y después, descargar la app de Whatsapp. La app le mandará un mensaje de texto y listo.

Si no la reactivas en menos de 30 días, esta quedará eliminada por completo.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Muerte de Germán Vargas Lleras: Líderes políticos y gremios económicos del Valle del Cauca despidieron al exvicepresidente

Insisten en que el rol del político fue esencial para impulsar proyectos viales como la vía Mulaló - Loboguerrero.
Germán Vargas Lleras murió el 8 de mayo de 2026.



Bogotá celebrará el Día de la Madre con un concierto sinfónico internacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra el Día de la Madre con un concierto en el Teatro Mayor, con arpista Emmanuel Ceysson y piezas de Dukas y Renié.

Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado