Si le robaron el celular así puede desactivar su WhatsApp

Con un simple correo electrónico podrá desactivar la aplicación remotamente.
WhatsApp
Crédito: WhatsApp - AFP

Cuando perdemos el celular resulta ser un dolor de cabeza por todo lo que tenemos y guardamos en él, como fotos, contactos y otro tipo de información, pero la experiencia resulta peor cuando un ladrón lo roba.

Al pasar esto, normalmente siempre nos preguntamos cómo podemos desactivar nuestra cuenta en WhatsApp para así evitar ser suplantados y que nuestros contactos sean víctimas de estafas u otro tipo de engaño.

Ante esta situación, el sitio de tecnología FayerWayer describe los pasos que debe realizar una persona en caso de perder su teléfono, o que éste sea robado en alguna ocasión.

Los primero que debe hacer es llamar a su compañía telefónica y reportar el número bien sea, por robo o perdida. Luego, envié un correo electrónico a support@whatsapp.com con el asunto 'Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta'.

En dicho correo debe anexar su número de teléfono con el que registró su cuenta de Whatsapp incluyendo el código de su país. Una vez la compañía reciba dicha solicitud, procederá a desactivar su cuenta temporalmente.

Para volver activar su cuenta con el mismo número telefónico, deberá solicitar una nueva tarjeta SIM y después, descargar la app de Whatsapp. La app le mandará un mensaje de texto y listo.

Si no la reactivas en menos de 30 días, esta quedará eliminada por completo.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez