pirata.jpg
Ingimage (Referencia).
21 Nov 2017 05:04 AM

Series y películas piratas en la red y sus peligros al verlas

Especialistas en seguridad informática advierten sobre los peligros que corren las personas que acceden a portales web piratas que ofrecen series y películas gratis.
La
Fm

Gracias al surgimiento y posicionamiento de plataformas que ofrecen contenidos vía streaming, como Netflix o HBO Play, se ha hecho muy común la presencia de múltiples sitios web que ofrecen la posibilidad de visualizar los mismos contenidos que otros servicios ofrecen, pero de manera gratuita.

LEA TAMBIÉN: Netflix y los trucos para aprovechar al máximo la plataforma 

Mediante estos sitios piratas, el usuario que no quiere pagar una suscripción a servicio como el de Netflix, tiene una oferta actualizada de películas y series que son exclusivas de otras plataformas o que aún están en cartelera en los cines.

Esta posibilidad puede ser muy atractiva para miles de personas, quienes al ingresar al sitio pirata creen que de manera fácil y gratuita se pueden consumir el contenido que desean ver, sin caer en la cuenta de la peligrosa trampa que hay detrás de las innumerables ventanas emergentes que hay que sortear para poder visualizar la película o serie.

Miles de usuarios de estos sitios piratas ignoran que en estas ventanas emergentes se esconden  falsos anuncios o comerciales de webs para adultos, hay diferentes tipos de virus diseñados para instalarse de manera automática y robar información de la víctima o programas que pueden afectar el funcionamiento del equipo.

En el marco de un foro adelantado por Eset, empresa desarrolladora de software antivirus,  varios expertos señalaron que los sitios web que ofrecen películas y series de manera ilegal, son los más utilizados para infectar a los usuarios con programas maliciosos tipo 'adware'

El 'adware' es un software malicioso que tiene el objetivo de generar una enorme cantidad de publicidad no deseada, de modo constante e invasivo, para así producir ingresos al creador del programa.

Expertos en seguridad informática advierten que los programas maliciosos más detectados en Latinoamérica han sido del tipo 'adware', el cual se camufla en campañas de publicidad, en las que se ofrece instalar un plugin o complemento para poder visualizar el video

¿Cómo se infecta un equipo o dispositivo móvil?

Cuando un usuario le da clic a un anunció en el que se ofrece el complementoplugin, para poder visualizar la película o serie, se inicia la descarga de un programa y en ese momento el equipo ha sido infectado con un software malicioso.

Este código malicioso altera el contenido de los sitios web, para reemplazar la publicidad real de marcas como Sony, EA Games o Facebook, por los anuncios que los atacantes quieran. Además, genera una enorme cantidad de ventanas emergentes que son difíciles de cerrar y que también afectan el desempeño del equipo.

De acuerdo con Eset Latinoamérica, gracias a la enorme cantidad de usuarios infectados con un 'adware' los creadores de estos códigos maliciosos han logrado obtener ganancias cercanas a los 20 mil dólares mensuales, las cuales provienen de la publicidad invasiva.

Por este motivo expertos hacen la recomendación de evitar la descarga de programas o complementos desde páginas piratas, además se recomienda instalar programas como  'AddBlocker', el cual bloquea los anuncios falsos en sitios web.

Finalmente recomiendan visualizar películas y series a través de plataformas legales, las cuales garantizan la seguridad de sus usuarios.