Antonio Zabaraín, congresista de Cambio Radical
Antonio Zabaraín, congresista de Cambio Radical
Foto de un video de la transmisión de un debate en el Senado
11 Ene 2019 10:05 AM

Senador Antonio Zabaraín trina sobre "sicarios morales" mientras pide regular redes sociales

El congresista habló de su propuesta de regular las publicaciones que se hagan, a pesar de que él también trina con calificativos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El senador Antonio Zabaraín, integrante de Cambio Radical y recordado por su particular discurso en el Senado, en el marco del debate al fiscal Néstor Humberto Martínez, cuando él tuvo que salir a desmentir que estaba ebrio, propuso ponerle límite al uso de las redes sociales. 

"Este es un proyecto de ley cuyo autor es el senador José David Name en el cual me asignan como ponente. Básicamente, se trata de que se regule la manera como la gente se expresa en las redes sociales de manera irresponsable. Consideramos que se atenta contra la dignidad humana", aseguró. 

Al preguntarle acerca de cómo hará para controlar a las personas, y particularmente a aquellas que son anónimos, el senador de Cambio Radical respondió: "Se trata de mejorar lo que ya existe. ¿Qué se está proponiendo? Que los proveedores de servicios y de herramientas que permitan la publicación de contenido en internet estén obligados a garantizar los derechos de los usuarios. Sintésis: ser más diligentes y más eficientes en bajar informaciones tendenciosas de cualquier persona". 

El congresista dijo que el proyecto no es una revancha a las burlas que él sufrió en noviembre de 2018 cuando ofreció su particular discurso en el Congreso de la República. "Yo soy un defensor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión. Con lo que no estoy de acuerdo es con el libertinaje", agregó. 

El senador fue consultado por su término "sicarios morales" con el cual describe, justo desde redes sociales, a las personas que escriben por esta vía. "Regularemos uso de redes sociales. Legislaremos para que estas no sean un instrumento al servicio de resentidos sociales y sicarios morales", escribió. 

Al respecto señaló: "Para mi es un sicariato moral es quien atenta contra la honra". El congresista no explicó cómo entrará en contacto con redes como Twitter o Facebook para darles tales instrucciones. 

Lea también: Suplantan en redes a senador Zabaraín con perfil de costeño ‘fiestero’

Escuche al congresista Antonio Zabaraín

El congresista Antonio Zabaraín

0:27 5:25
Fuente
LA FM