Senador Antonio Zabaraín trina sobre "sicarios morales" mientras pide regular redes sociales

El congresista habló de su propuesta de regular las publicaciones que se hagan, a pesar de que él también trina con calificativos.
Antonio Zabaraín, congresista de Cambio Radical
Antonio Zabaraín, congresista de Cambio Radical Crédito: Foto de un video de la transmisión de un debate en el Senado

El senador Antonio Zabaraín, integrante de Cambio Radical y recordado por su particular discurso en el Senado, en el marco del debate al fiscal Néstor Humberto Martínez, cuando él tuvo que salir a desmentir que estaba ebrio, propuso ponerle límite al uso de las redes sociales.

"Este es un proyecto de ley cuyo autor es el senador José David Name en el cual me asignan como ponente. Básicamente, se trata de que se regule la manera como la gente se expresa en las redes sociales de manera irresponsable. Consideramos que se atenta contra la dignidad humana", aseguró.

Al preguntarle acerca de cómo hará para controlar a las personas, y particularmente a aquellas que son anónimos, el senador de Cambio Radical respondió: "Se trata de mejorar lo que ya existe. ¿Qué se está proponiendo? Que los proveedores de servicios y de herramientas que permitan la publicación de contenido en internet estén obligados a garantizar los derechos de los usuarios. Sintésis: ser más diligentes y más eficientes en bajar informaciones tendenciosas de cualquier persona".

El congresista dijo que el proyecto no es una revancha a las burlas que él sufrió en noviembre de 2018 cuando ofreció su particular discurso en el Congreso de la República. "Yo soy un defensor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión. Con lo que no estoy de acuerdo es con el libertinaje", agregó.

El senador fue consultado por su término "sicarios morales" con el cual describe, justo desde redes sociales, a las personas que escriben por esta vía. "Regularemos uso de redes sociales. Legislaremos para que estas no sean un instrumento al servicio de resentidos sociales y sicarios morales", escribió.

Al respecto señaló: "Para mi es un sicariato moral es quien atenta contra la honra". El congresista no explicó cómo entrará en contacto con redes como Twitter o Facebook para darles tales instrucciones.

Lea también: Suplantan en redes a senador Zabaraín con perfil de costeño ‘fiestero’

Escuche al congresista Antonio Zabaraín

tendencias

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo y qué significado tienen?

Cada 21 de marzo, regalar flores amarillas se vuelve tendencia por su vínculo con la primavera, la cultura pop y un mensaje de amor, esperanza y nuevos comienzos.
Flores amarillas



Estados Unidos abre vacantes para extranjeros: esta visa le permite ir legalmente en 2026

Las visas H-2A y H-2B permiten trabajar legalmente por temporadas en EE. UU.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña comparte en Para el camino 365 reflexiones para entender las emociones, sanar heridas y encontrar equilibrio en medio de las dificultades.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.