Senador Antonio Zabaraín trina sobre "sicarios morales" mientras pide regular redes sociales

El congresista habló de su propuesta de regular las publicaciones que se hagan, a pesar de que él también trina con calificativos.
Antonio Zabaraín, congresista de Cambio Radical
Antonio Zabaraín, congresista de Cambio Radical Crédito: Foto de un video de la transmisión de un debate en el Senado

El senador Antonio Zabaraín, integrante de Cambio Radical y recordado por su particular discurso en el Senado, en el marco del debate al fiscal Néstor Humberto Martínez, cuando él tuvo que salir a desmentir que estaba ebrio, propuso ponerle límite al uso de las redes sociales.

"Este es un proyecto de ley cuyo autor es el senador José David Name en el cual me asignan como ponente. Básicamente, se trata de que se regule la manera como la gente se expresa en las redes sociales de manera irresponsable. Consideramos que se atenta contra la dignidad humana", aseguró.

Al preguntarle acerca de cómo hará para controlar a las personas, y particularmente a aquellas que son anónimos, el senador de Cambio Radical respondió: "Se trata de mejorar lo que ya existe. ¿Qué se está proponiendo? Que los proveedores de servicios y de herramientas que permitan la publicación de contenido en internet estén obligados a garantizar los derechos de los usuarios. Sintésis: ser más diligentes y más eficientes en bajar informaciones tendenciosas de cualquier persona".

El congresista dijo que el proyecto no es una revancha a las burlas que él sufrió en noviembre de 2018 cuando ofreció su particular discurso en el Congreso de la República. "Yo soy un defensor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión. Con lo que no estoy de acuerdo es con el libertinaje", agregó.

El senador fue consultado por su término "sicarios morales" con el cual describe, justo desde redes sociales, a las personas que escriben por esta vía. "Regularemos uso de redes sociales. Legislaremos para que estas no sean un instrumento al servicio de resentidos sociales y sicarios morales", escribió.

Al respecto señaló: "Para mi es un sicariato moral es quien atenta contra la honra". El congresista no explicó cómo entrará en contacto con redes como Twitter o Facebook para darles tales instrucciones.

Lea también: Suplantan en redes a senador Zabaraín con perfil de costeño ‘fiestero’

Escuche al congresista Antonio Zabaraín

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026