TecnologiaIngimageRef1.jpg
Ingimage (Referencia).
26 Oct 2017 02:50 PM

Seis novedades tecnológicas que debe conocer

Detalles e innovaciones en el mundo de la tecnología.
La
Fm

1. Instagram

La red social liberó una nueva funcionalidad que permite a dos usuarios hacer transmisiones en directo desde cada uno de sus dispositivos en forma simultánea.

Con la función "Go live with a friend" las imágenes de cada persona se situarán en una de las mitades de la pantalla, de la misma manera en la que visualizarán aquellos que sigan la transmisión en vivo.

2. iPhone

Desde este viernes 27 de octubre iniciarán las órdenes de compra del nuevo modelo del teléfono inteligente iPhone X, que contará con unidades limitadas y será entregado a partir del 3 de noviembre.

La venta del terminal iniciará el mismo día en el que distribuidores autorizados de la firma de la manzana, como iShop, comenzarán a comercializar el iPhone 8 en América Latina.

3. Cisco Google

La firma de telecomunicaciones Cisco y el gigante Google lograron un acuerdo para ofrecer una solución conjunta de "cloud" (nube) híbrida, que permitirá a las organizaciones optimizar sus datos y servicios con una seguridad fortalecida.

Con la nueva plataforma se logrará, según las compañías estadounidenses, monitorizar cargas de trabajo y desarrollar nuevas aplicaciones que funcionen en la nube.

4. Impresión 3D

La firma médica Johnson & Johnson inauguró junto a la Universidad de Miami un laboratorio para crear prótesis con impresoras 3D.

El proyecto, cuyo valor se acerca a los 4 millones de dólares, creará en horas y a partir de acero y polvo de titanio, entre otros, todo tipo de elementos en tres dimensiones como brazos, rodillas, o mandíbulas, que posteriormente serán implementados en los pacientes.

5. Netflix

La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix cuenta con poco más de 300 millones de usuarios activos, de los que solo 104 millones corresponden a cuentas pagadas, dijo en una entrevista con el medio Business Insider Todd Yellin, vicepresidente de innovación de la plataforma.

El ejecutivo también señaló que el 65% de los usuarios ven contenidos en un televisor y un 20% en el móvil.

6. Robots

Expertos de la Universidad de Denver desarrollaron una robot empática e inteligente para acompañar a personas que sufran de alzheimer y resolver así la creciente escasez de personal en hogares para ancianos.

Con rostro de mujer y apodada Ryan, la robot es capaz de emplear "juegos cognitivos" para mantener activos los cerebros de los pacientes con la enfermedad y reconocer sus emociones.