¿Se viene versión de Android para teléfonos 'flecha'?

Aún hay usuarios que no dependen de muchas aplicaciones para cubrir sus necesidades.
Android para teléfonos básicos
Los teléfonos básicos son un segmento de mercado que aún tiene demanda. Crédito: Tomada de redes sociales

Pese a que hoy en día ha aumentado la oferta de smartphones que cuentan con funciones y cualidades de equipos de alta gama a un costo más accesible. Algunas marcas fabricantes están enfocando parte de sus esfuerzos en atender la demanda del mercado de los 'feature phones', teléfonos básicos o "flecha".

Aunque en estos momentos el smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo y comunicación indispensable para miles de personas en el mundo, también existen usuarios que tienen necesidades más sencillas o básicas.

Lea también: Cómo evitar que la nueva actualización de Windows 10 lo deje sin WiFi

Este perfil de personas no depende de muchas aplicaciones y sus necesidades están perfectamente cubiertas con un dispositivo que les ofrezca una plataforma para enviar y recibir mensajes, revisar o responder correos electrónicos y realizar llamadas con buena calidad.

Hasta la fecha este tipo de usuarios recurrían a equipos con sistemas operativos ligeros como 'KaiOS', pese a que ofrecían algunas aplicaciones que en su momento eran exclusivas para smartphones el tema de soporte y desarrollo de nuevas plataformas era algo problemático.

Consulte también: Así puede usar la cámara de su Honor o Huawei para contar las calorías de la comida que consume

No obstante, este panorama estaría apunto de sufrir un cambio significativo gracias a Google, empresa que estaría trabajando en una versión de Android para estos teléfonos básicos.

Recientemente medios especializados han reportado la filtración de un video que muestra una posible versión beta de Android, sistema operativo para móviles más usado en el mundo, para estos equipos.

Vea también: Facebook invierte en empresa que investiga cómo controlar máquinas con la mente

El las imágenes se ofrece un vistazo del funcionamiento de algunas apps de Google como 'Maps', el navegador 'Chrome' y el asistente de voz 'Google Assistant'.

Aparentemente estas aplicaciones contarían con una interfaz minimalista y optimizada para que el usuario las pueda manejar a través de botones y no con una pantalla táctil.

Le interesa: ¿Qué hacer cuando los botones de su Android dejan de funcionar?

Cabe destacar que en dicho video no se vio una versión de la Play Store, factor que permitiría que los desarrolladores tengan la posibilidad de crear aplicaciones para estos teléfonos. Esta situación generaría nuevos servicios que se ajusten a usuarios que buscan equipos con funciones específicas y de fácil uso.


Temas relacionados

Astronomía

Científicos captaron una señal de radio proveniente de un exoplaneta

Astrónomos detectaron por primera vez una emisión de radio localizada directamente en un exoplaneta.
El exoplaneta está a 60 años luz de distancia del Planeta Tierra.



Becas para Colombianos en Suiza: beneficiados tendrán estancia para investigaciones y doctorados

Los interesados deberán aplicar con recomendaciones universitarias y cumplir con requisitos específicos de residencia.

Apple lanzaría en octubre producto con inteligencia artificial: le haría más fácil la vida a sus usuarios

Apple prepara el HomePad, una pantalla para controlar dispositivos del hogar, hacer videollamadas y usar Siri AI.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.