¿Se viene versión de Android para teléfonos 'flecha'?

Aún hay usuarios que no dependen de muchas aplicaciones para cubrir sus necesidades.
Android para teléfonos básicos
Los teléfonos básicos son un segmento de mercado que aún tiene demanda. Crédito: Tomada de redes sociales

Pese a que hoy en día ha aumentado la oferta de smartphones que cuentan con funciones y cualidades de equipos de alta gama a un costo más accesible. Algunas marcas fabricantes están enfocando parte de sus esfuerzos en atender la demanda del mercado de los 'feature phones', teléfonos básicos o "flecha".

Aunque en estos momentos el smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo y comunicación indispensable para miles de personas en el mundo, también existen usuarios que tienen necesidades más sencillas o básicas.

Lea también: Cómo evitar que la nueva actualización de Windows 10 lo deje sin WiFi

Este perfil de personas no depende de muchas aplicaciones y sus necesidades están perfectamente cubiertas con un dispositivo que les ofrezca una plataforma para enviar y recibir mensajes, revisar o responder correos electrónicos y realizar llamadas con buena calidad.

Hasta la fecha este tipo de usuarios recurrían a equipos con sistemas operativos ligeros como 'KaiOS', pese a que ofrecían algunas aplicaciones que en su momento eran exclusivas para smartphones el tema de soporte y desarrollo de nuevas plataformas era algo problemático.

Consulte también: Así puede usar la cámara de su Honor o Huawei para contar las calorías de la comida que consume

No obstante, este panorama estaría apunto de sufrir un cambio significativo gracias a Google, empresa que estaría trabajando en una versión de Android para estos teléfonos básicos.

Recientemente medios especializados han reportado la filtración de un video que muestra una posible versión beta de Android, sistema operativo para móviles más usado en el mundo, para estos equipos.

Vea también: Facebook invierte en empresa que investiga cómo controlar máquinas con la mente

El las imágenes se ofrece un vistazo del funcionamiento de algunas apps de Google como 'Maps', el navegador 'Chrome' y el asistente de voz 'Google Assistant'.

Aparentemente estas aplicaciones contarían con una interfaz minimalista y optimizada para que el usuario las pueda manejar a través de botones y no con una pantalla táctil.

Le interesa: ¿Qué hacer cuando los botones de su Android dejan de funcionar?

Cabe destacar que en dicho video no se vio una versión de la Play Store, factor que permitiría que los desarrolladores tengan la posibilidad de crear aplicaciones para estos teléfonos. Esta situación generaría nuevos servicios que se ajusten a usuarios que buscan equipos con funciones específicas y de fácil uso.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata