¿Se viene versión de Android para teléfonos 'flecha'?

Aún hay usuarios que no dependen de muchas aplicaciones para cubrir sus necesidades.
Android para teléfonos básicos
Los teléfonos básicos son un segmento de mercado que aún tiene demanda. Crédito: Tomada de redes sociales

Pese a que hoy en día ha aumentado la oferta de smartphones que cuentan con funciones y cualidades de equipos de alta gama a un costo más accesible. Algunas marcas fabricantes están enfocando parte de sus esfuerzos en atender la demanda del mercado de los 'feature phones', teléfonos básicos o "flecha".

Aunque en estos momentos el smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo y comunicación indispensable para miles de personas en el mundo, también existen usuarios que tienen necesidades más sencillas o básicas.

Lea también: Cómo evitar que la nueva actualización de Windows 10 lo deje sin WiFi

Este perfil de personas no depende de muchas aplicaciones y sus necesidades están perfectamente cubiertas con un dispositivo que les ofrezca una plataforma para enviar y recibir mensajes, revisar o responder correos electrónicos y realizar llamadas con buena calidad.

Hasta la fecha este tipo de usuarios recurrían a equipos con sistemas operativos ligeros como 'KaiOS', pese a que ofrecían algunas aplicaciones que en su momento eran exclusivas para smartphones el tema de soporte y desarrollo de nuevas plataformas era algo problemático.

Consulte también: Así puede usar la cámara de su Honor o Huawei para contar las calorías de la comida que consume

No obstante, este panorama estaría apunto de sufrir un cambio significativo gracias a Google, empresa que estaría trabajando en una versión de Android para estos teléfonos básicos.

Recientemente medios especializados han reportado la filtración de un video que muestra una posible versión beta de Android, sistema operativo para móviles más usado en el mundo, para estos equipos.

Vea también: Facebook invierte en empresa que investiga cómo controlar máquinas con la mente

El las imágenes se ofrece un vistazo del funcionamiento de algunas apps de Google como 'Maps', el navegador 'Chrome' y el asistente de voz 'Google Assistant'.

Aparentemente estas aplicaciones contarían con una interfaz minimalista y optimizada para que el usuario las pueda manejar a través de botones y no con una pantalla táctil.

Le interesa: ¿Qué hacer cuando los botones de su Android dejan de funcionar?

Cabe destacar que en dicho video no se vio una versión de la Play Store, factor que permitiría que los desarrolladores tengan la posibilidad de crear aplicaciones para estos teléfonos. Esta situación generaría nuevos servicios que se ajusten a usuarios que buscan equipos con funciones específicas y de fácil uso.


Temas relacionados

Astronomía

Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.
La misión Euclid registró más de 60 millones de estrellas en una sola observación del centro de la Vía Láctea.



EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.

Más de 700 empleados de MinIgualdad: Así será el acompañamiento durante la liquidación

MinTrabajo crea mesa para proteger a más de 700 servidores de MinIgualdad durante su liquidación y garantizar derechos laborales

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.