¿Se cayó la señal de tu celular? Aquí hay algunas cosas que puede hacer

Quedarse sin señal es hoy en día algo completamente preocupante. Aquí algunas ideas de qué hacer si esto llega a pasar.
qué hacer si se cae la señal de su operador
Crédito: Tomado de freepik

Que la señal de su operador móvil se caiga de manera masiva no es algo que ocurra comúnmente, sin embargo, no está de más conocer las opciones que tiene a la mano para seguir en conectado.

Si usted ya verificó que el problema definitivamente no tiene que ver con su celular; es decir, su teléfono reconoce sin dificultades la red de su operador, lo reinició y sigue sin funcionar.

Puede ver: Usuarios de Claro reportan caída masiva del servicio, ¿qué pasó?

Lo último que queda es consultar con conocidos que usen el mismo operador móvil y rectificar si estas personas tampoco tienen señal; es ahí cuando se dan cuenta de que el problema tiene que ver con la empresa que presta el servicio.

Comunicarse con la empresa vendría a ser el primer paso, pero es común que la respuesta no sea inmediata o esté inconclusa.

Uno de los mejores ‘plan b’ es tener dos operadores, hoy en día se tiene la opción de incorporar dos SIM a sus celulares, hacer uso de esta funcionalidad con operadores diferentes le ayudaría a tener una solución efectiva en casos como los citados anteriormente.

Lea también: ¿Subirán las tarifas de celular con la llegada del 5G al país?

Tenga en cuenta que incluso algunos dispositivos ya tienen incorporada la función de un e-sim, una sim-card digital que no necesitará ningún tipo micro-tarjeta o algo por el estilo.

Otra de las opciones que parecen ser muy obvias, pero un momento de desesperación por la falta de conexión, los usuarios pueden obviar es anclarse a una red de wifi cercana y segura.

En dado caso que esté conectado a su trabajo y la red del computador sea una diferente o incluso la misma y funciona efectivamente, use WhatsApp Web para comunicarse, pues hoy en día se puede usar esta herramienta desde el computador para poder enviar y recibir mensajes sin la necesidad de que el celular esté conectado a los datos.


Temas relacionados

Salud

Cáncer de mama: cómo recuperar el seno años después de una mastectomía

Las mujeres que han superado un cáncer de mama y no accedieron a una reconstrucción inmediata pueden considerar este procedimiento incluso varios años después. La elección de la técnica depende de las condiciones de salud, los tratamientos recibidos, las características de los tejidos y las expectativas de cada paciente.
Síntomas del Cáncer de mama



Colombia activa vigilancia preventiva por riesgo de ébola tras viajes de ciudadanos a República del Congo

El Instituto Nacional de Salud (INS) activó de forma preventiva la vigilancia frente al virus del ébola luego que se confirmara que cuatro personas tienen antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. Aunque hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de esta enfermedad, las autoridades mantienen medidas de vigilancia activa.

Reabre el Parque Tayrona: registran jaguares, pumas y paujiles en el área protegida

Cámaras trampa y recorridos de campo han permitido identificar mamíferos y aves amenazadas en los ecosistemas del área protegida de la Sierra Nevada local

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.