¿Se cayó la señal de tu celular? Aquí hay algunas cosas que puede hacer

Quedarse sin señal es hoy en día algo completamente preocupante. Aquí algunas ideas de qué hacer si esto llega a pasar.
qué hacer si se cae la señal de su operador
Crédito: Tomado de freepik

Que la señal de su operador móvil se caiga de manera masiva no es algo que ocurra comúnmente, sin embargo, no está de más conocer las opciones que tiene a la mano para seguir en conectado.

Si usted ya verificó que el problema definitivamente no tiene que ver con su celular; es decir, su teléfono reconoce sin dificultades la red de su operador, lo reinició y sigue sin funcionar.

Puede ver: Usuarios de Claro reportan caída masiva del servicio, ¿qué pasó?

Lo último que queda es consultar con conocidos que usen el mismo operador móvil y rectificar si estas personas tampoco tienen señal; es ahí cuando se dan cuenta de que el problema tiene que ver con la empresa que presta el servicio.

Comunicarse con la empresa vendría a ser el primer paso, pero es común que la respuesta no sea inmediata o esté inconclusa.

Uno de los mejores ‘plan b’ es tener dos operadores, hoy en día se tiene la opción de incorporar dos SIM a sus celulares, hacer uso de esta funcionalidad con operadores diferentes le ayudaría a tener una solución efectiva en casos como los citados anteriormente.

Lea también: ¿Subirán las tarifas de celular con la llegada del 5G al país?

Tenga en cuenta que incluso algunos dispositivos ya tienen incorporada la función de un e-sim, una sim-card digital que no necesitará ningún tipo micro-tarjeta o algo por el estilo.

Otra de las opciones que parecen ser muy obvias, pero un momento de desesperación por la falta de conexión, los usuarios pueden obviar es anclarse a una red de wifi cercana y segura.

En dado caso que esté conectado a su trabajo y la red del computador sea una diferente o incluso la misma y funciona efectivamente, use WhatsApp Web para comunicarse, pues hoy en día se puede usar esta herramienta desde el computador para poder enviar y recibir mensajes sin la necesidad de que el celular esté conectado a los datos.


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.