Apps para iPhone
Apps para iPhone
Apps para iPhone / Apple
20 Feb 2020 09:10 AM

Safari ya no sería el navegador predeterminado del iPhone

Esta medida también aplicaría a otras apps de iOS.
Cristian
Cristian
Serrano

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, Apple está pensando en permitir que sus usuarios puedan configurar aplicaciones de terceros como Google Chrome o Gmail, para que el navegador o el servicio de correo predeterminados en su iPhone y iPad.

Según el informe del medio norteamericano, la compañía de Cupertino, EE.UU., también estaría desarrollando una mejora para iOS, para que servicios de música como Spotify se ejecuten directamente en su altavoz inteligenteHomePod’, evitando la necesidad de transmitirlos desde un dispositivo Apple o través de AirPlay.

Lea también: Uber regresa a Colombia: desde este jueves comenzó a prestar su servicio

Pese a que Bloomberg advierte que esta nueva iniciativa hasta ahora se encuentra en la etapa inicial, es posible que estos cambios se implementen en 2020 cuando Apple presente su iOS 14, junto a una actualización del firmware del HomePod.

Cabe destacar que esta noticia aparece cuando Apple enfrenta varias críticas por su política para administrar sus plataformas. De hecho, la UE anunció que estaba preparando investigación antimonopolio tras la queja de Spotify, al asegurar que Apple empuja injustamente a sus consumidores a usar su servicio ‘Apple Music’.

Consulte también: Así están usando a sus amigos para robar su cuenta de WhatsApp

Bloomberg también indicó que en 2019 Apple estuvo trabajando en varios ajustes en ‘Siri’, su asistente de voz, para por defecto pueda enviar mensajes a través de aplicaciones de mensajería de terceros como WhatsApp.

Apple actualmente distribuye alrededor de 38 aplicaciones con el iPhone y el iPad, según Bloomberg. Estas plataformas representan una ventaja pequeña, pero significativa al establecerse como el software predeterminado en cientos de millones de dispositivos que usan iOS.

De interés: El truco para borrar fotos y videos comprometedores de WhatsApp, sin eliminar los chats

Cabe recordar que Apple ya ha reconocido que no obtendrá los ingresos proyectados para el primer trimestre del año, debido a que el coronavirus afectó la venta y producción de su iPhone en China.

"No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo", admitió Apple.

Mire también: El iPhone con pantalla plegable ya estaría en camino

La empresa había estimado que lograría unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre actual, que concluye en marzo. Ahora, Apple reveló que no cumplirá con esos objetivos, pero tampoco ofreció cifras sobre sus nuevas proyecciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital