Safari ya no sería el navegador predeterminado del iPhone

Esta medida también aplicaría a otras apps de iOS.
Apps para iPhone
Apps para iPhone Crédito: Apps para iPhone / Apple

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, Apple está pensando en permitir que sus usuarios puedan configurar aplicaciones de terceros como Google Chrome o Gmail, para que el navegador o el servicio de correo predeterminados en su iPhone y iPad.

Según el informe del medio norteamericano, la compañía de Cupertino, EE.UU., también estaría desarrollando una mejora para iOS, para que servicios de música como Spotify se ejecuten directamente en su altavoz inteligenteHomePod’, evitando la necesidad de transmitirlos desde un dispositivo Apple o través de AirPlay.

Lea también: Uber regresa a Colombia: desde este jueves comenzó a prestar su servicio

Pese a que Bloomberg advierte que esta nueva iniciativa hasta ahora se encuentra en la etapa inicial, es posible que estos cambios se implementen en 2020 cuando Apple presente su iOS 14, junto a una actualización del firmware del HomePod.

Cabe destacar que esta noticia aparece cuando Apple enfrenta varias críticas por su política para administrar sus plataformas. De hecho, la UE anunció que estaba preparando investigación antimonopolio tras la queja de Spotify, al asegurar que Apple empuja injustamente a sus consumidores a usar su servicio ‘Apple Music’.

Consulte también: Así están usando a sus amigos para robar su cuenta de WhatsApp

Bloomberg también indicó que en 2019 Apple estuvo trabajando en varios ajustes en ‘Siri’, su asistente de voz, para por defecto pueda enviar mensajes a través de aplicaciones de mensajería de terceros como WhatsApp.

Apple actualmente distribuye alrededor de 38 aplicaciones con el iPhone y el iPad, según Bloomberg. Estas plataformas representan una ventaja pequeña, pero significativa al establecerse como el software predeterminado en cientos de millones de dispositivos que usan iOS.

De interés: El truco para borrar fotos y videos comprometedores de WhatsApp, sin eliminar los chats

Cabe recordar que Apple ya ha reconocido que no obtendrá los ingresos proyectados para el primer trimestre del año, debido a que el coronavirus afectó la venta y producción de su iPhone en China.

"No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo", admitió Apple.

Mire también: El iPhone con pantalla plegable ya estaría en camino

La empresa había estimado que lograría unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre actual, que concluye en marzo. Ahora, Apple reveló que no cumplirá con esos objetivos, pero tampoco ofreció cifras sobre sus nuevas proyecciones.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.
El Ministerio, deja claro que durante la audiencia, se debe exponer los argumentos claros que respalden sus reclamaciones.



Ortodoncia 'exprés' bajo la lupa: Invima alerta por riesgos en el uso de dispositivos

El Invima advirtió que productos como alineadores, brackets, arcos y ligaduras son considerados dispositivos médicos y deben cumplir requisitos de calidad, seguridad y desempeño, además de contar con registro sanitario vigente.

Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026