Safari ya no sería el navegador predeterminado del iPhone

Esta medida también aplicaría a otras apps de iOS.
Apps para iPhone
Apps para iPhone Crédito: Apps para iPhone / Apple

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, Apple está pensando en permitir que sus usuarios puedan configurar aplicaciones de terceros como Google Chrome o Gmail, para que el navegador o el servicio de correo predeterminados en su iPhone y iPad.

Según el informe del medio norteamericano, la compañía de Cupertino, EE.UU., también estaría desarrollando una mejora para iOS, para que servicios de música como Spotify se ejecuten directamente en su altavoz inteligenteHomePod’, evitando la necesidad de transmitirlos desde un dispositivo Apple o través de AirPlay.

Lea también: Uber regresa a Colombia: desde este jueves comenzó a prestar su servicio

Pese a que Bloomberg advierte que esta nueva iniciativa hasta ahora se encuentra en la etapa inicial, es posible que estos cambios se implementen en 2020 cuando Apple presente su iOS 14, junto a una actualización del firmware del HomePod.

Cabe destacar que esta noticia aparece cuando Apple enfrenta varias críticas por su política para administrar sus plataformas. De hecho, la UE anunció que estaba preparando investigación antimonopolio tras la queja de Spotify, al asegurar que Apple empuja injustamente a sus consumidores a usar su servicio ‘Apple Music’.

Consulte también: Así están usando a sus amigos para robar su cuenta de WhatsApp

Bloomberg también indicó que en 2019 Apple estuvo trabajando en varios ajustes en ‘Siri’, su asistente de voz, para por defecto pueda enviar mensajes a través de aplicaciones de mensajería de terceros como WhatsApp.

Apple actualmente distribuye alrededor de 38 aplicaciones con el iPhone y el iPad, según Bloomberg. Estas plataformas representan una ventaja pequeña, pero significativa al establecerse como el software predeterminado en cientos de millones de dispositivos que usan iOS.

De interés: El truco para borrar fotos y videos comprometedores de WhatsApp, sin eliminar los chats

Cabe recordar que Apple ya ha reconocido que no obtendrá los ingresos proyectados para el primer trimestre del año, debido a que el coronavirus afectó la venta y producción de su iPhone en China.

"No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo", admitió Apple.

Mire también: El iPhone con pantalla plegable ya estaría en camino

La empresa había estimado que lograría unos ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre actual, que concluye en marzo. Ahora, Apple reveló que no cumplirá con esos objetivos, pero tampoco ofreció cifras sobre sus nuevas proyecciones.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata