Robotaxis ya circulan en vías de Emiratos Árabes

Cuatro vehículos sin conductor, dos eléctricos y dos híbridos, denominados TXAI, se han probado desde noviembre en el emirato de Abu Dabi.

Emiratos Árabes Unidos quiere aumentar la presencia de vehículos autónomos y empezó a poner a prueba 'robotaxis' en Abu Dabi.

Inmóvil al volante, con las manos en las rodillas, Mustafá deja que el robotaxi conduzca solo.

Vea además: Por primera vez vehículos autónomos recorren las calles de Nueva York

La conducción ha sido "tranquila" dice a la la AFP el encargado de la seguridad durante estas pruebas, organizadas por Bayanat, filial de la empresa Group 42, especializada en inteligencia artificial.

Cuatro vehículos sin conductor, dos eléctricos y dos híbridos, denominados TXAI, se han probado desde noviembre en el emirato de Abu Dabi.

Mire además: Carros ahora detectarán si el piloto está ebrio antes de encender

Los clientes pueden reservar un viaje a través de una aplicación y ser recogidos y dejados en nueve lugares definidos en la isla artificial de Yas.

"En los últimos días, la mayoría de nuestros clientes han pedido taxis frente a centros comerciales u hoteles", dice Mustafá.

Puede leer: Vehículos autónomos, ¿motivos para desconfiar?

Tras la primera fase de pruebas, se iniciará una segunda fase en la capital emiratí, con al menos diez vehículos, según la empresa.

Los robotaxis se han probado en varios países en los últimos años. En noviembre, una flota de 67 vehículos entró en servicio en Pekín, pero siempre con un conductor de seguridad presente para una eventual emergencia.


Contraloría

Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.
Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.



El ministro de Salud encara a la Corte Constitucional por desacatos y desfinanciación de la UPC

Guillermo Alfonso Jaramillo deberá responder ante la Corte en medio de crisis, déficit financiero, órdenes incumplidas y fallas del sistema de salud.

Patinetas eléctricas en Colombia 2026: edad mínima y nuevas multas establecidas

La ley en Colombia establece condiciones para el uso de patinetas eléctricas y define cómo deben circular en las vías del país.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño