Robotaxis ya circulan en vías de Emiratos Árabes

Cuatro vehículos sin conductor, dos eléctricos y dos híbridos, denominados TXAI, se han probado desde noviembre en el emirato de Abu Dabi.

Emiratos Árabes Unidos quiere aumentar la presencia de vehículos autónomos y empezó a poner a prueba 'robotaxis' en Abu Dabi.

Inmóvil al volante, con las manos en las rodillas, Mustafá deja que el robotaxi conduzca solo.

Vea además: Por primera vez vehículos autónomos recorren las calles de Nueva York

La conducción ha sido "tranquila" dice a la la AFP el encargado de la seguridad durante estas pruebas, organizadas por Bayanat, filial de la empresa Group 42, especializada en inteligencia artificial.

Cuatro vehículos sin conductor, dos eléctricos y dos híbridos, denominados TXAI, se han probado desde noviembre en el emirato de Abu Dabi.

Mire además: Carros ahora detectarán si el piloto está ebrio antes de encender

Los clientes pueden reservar un viaje a través de una aplicación y ser recogidos y dejados en nueve lugares definidos en la isla artificial de Yas.

"En los últimos días, la mayoría de nuestros clientes han pedido taxis frente a centros comerciales u hoteles", dice Mustafá.

Puede leer: Vehículos autónomos, ¿motivos para desconfiar?

Tras la primera fase de pruebas, se iniciará una segunda fase en la capital emiratí, con al menos diez vehículos, según la empresa.

Los robotaxis se han probado en varios países en los últimos años. En noviembre, una flota de 67 vehículos entró en servicio en Pekín, pero siempre con un conductor de seguridad presente para una eventual emergencia.


Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.