Robotaxis ya circulan en vías de Emiratos Árabes

Cuatro vehículos sin conductor, dos eléctricos y dos híbridos, denominados TXAI, se han probado desde noviembre en el emirato de Abu Dabi.

Emiratos Árabes Unidos quiere aumentar la presencia de vehículos autónomos y empezó a poner a prueba 'robotaxis' en Abu Dabi.

Inmóvil al volante, con las manos en las rodillas, Mustafá deja que el robotaxi conduzca solo.

Vea además: Por primera vez vehículos autónomos recorren las calles de Nueva York

La conducción ha sido "tranquila" dice a la la AFP el encargado de la seguridad durante estas pruebas, organizadas por Bayanat, filial de la empresa Group 42, especializada en inteligencia artificial.

Cuatro vehículos sin conductor, dos eléctricos y dos híbridos, denominados TXAI, se han probado desde noviembre en el emirato de Abu Dabi.

Mire además: Carros ahora detectarán si el piloto está ebrio antes de encender

Los clientes pueden reservar un viaje a través de una aplicación y ser recogidos y dejados en nueve lugares definidos en la isla artificial de Yas.

"En los últimos días, la mayoría de nuestros clientes han pedido taxis frente a centros comerciales u hoteles", dice Mustafá.

Puede leer: Vehículos autónomos, ¿motivos para desconfiar?

Tras la primera fase de pruebas, se iniciará una segunda fase en la capital emiratí, con al menos diez vehículos, según la empresa.

Los robotaxis se han probado en varios países en los últimos años. En noviembre, una flota de 67 vehículos entró en servicio en Pekín, pero siempre con un conductor de seguridad presente para una eventual emergencia.


Icetex

Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.
Beca Suecia



Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

¿Cuánto vale el Nokia 1100 en 2026 y dónde conseguirlo?

El Nokia 1100 reaparece en 2026 con precios que varían según su estado y crece su uso como teléfono secundario.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación