Robotaxis ya circulan en vías de Emiratos Árabes

Cuatro vehículos sin conductor, dos eléctricos y dos híbridos, denominados TXAI, se han probado desde noviembre en el emirato de Abu Dabi.

Emiratos Árabes Unidos quiere aumentar la presencia de vehículos autónomos y empezó a poner a prueba 'robotaxis' en Abu Dabi.

Inmóvil al volante, con las manos en las rodillas, Mustafá deja que el robotaxi conduzca solo.

Vea además: Por primera vez vehículos autónomos recorren las calles de Nueva York

La conducción ha sido "tranquila" dice a la la AFP el encargado de la seguridad durante estas pruebas, organizadas por Bayanat, filial de la empresa Group 42, especializada en inteligencia artificial.

Cuatro vehículos sin conductor, dos eléctricos y dos híbridos, denominados TXAI, se han probado desde noviembre en el emirato de Abu Dabi.

Mire además: Carros ahora detectarán si el piloto está ebrio antes de encender

Los clientes pueden reservar un viaje a través de una aplicación y ser recogidos y dejados en nueve lugares definidos en la isla artificial de Yas.

"En los últimos días, la mayoría de nuestros clientes han pedido taxis frente a centros comerciales u hoteles", dice Mustafá.

Puede leer: Vehículos autónomos, ¿motivos para desconfiar?

Tras la primera fase de pruebas, se iniciará una segunda fase en la capital emiratí, con al menos diez vehículos, según la empresa.

Los robotaxis se han probado en varios países en los últimos años. En noviembre, una flota de 67 vehículos entró en servicio en Pekín, pero siempre con un conductor de seguridad presente para una eventual emergencia.


TransMilenio

Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?

Las autoridades buscan facilitar el tránsito en ese punto estratégico del sur de la ciudad y reducir la congestión vehicular.
Obras de Transmilenio por la 68: ¿cuáles serán los nuevos carriles habilitados?



Misión de rescate de la Nasa en el espacio necesita ser salvada: ¿Qué ocurrió?

La nave espacial LINK, lanzada por la agencia para salvar al telescopio Swift, sufre un fallo técnico crítico y gira sin control en el espacio.

Bogotá entra al top 3 de América Latina en centros de servicios empresariales y operaciones globales

Bogotá brilla en CSC y GBS: concentra 70% de estos servicios en Colombia y lidera el talento STEM y bilingüe, con IA impulsando la inversión.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.