Revelan las 20 contraseñas más usadas en 2022 ¿ha utilizado alguna?

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada.
Contraseña para acceder a un servicio online
Contraseña (referencia) Crédito: Pixabay License

Las contraseñas se han convertido en un método de seguridad para que los hackers no tengan la posibilidad ingresar a los contenidos privados que se almacenan de manera virtual. Sin embargo, crear la mejor contraseña puede generar gran dificultad en algunas personas, pues con el tiempo se puede olvidar.

De acuerdo con un informe publicado por NordPass, las contraseñas más elegidas por las personas a nivel global siguen siendo “password”, “123456” y “123456789”. Entre los países analizados están Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Lo anterior deja en evidencia que muchas personas siguen eligiendo contraseñas débiles, predecibles y fáciles de adivinar para proteger sus cuentas de correo electrónico, redes sociales u otros servicios online.

Lea además: Meta anuncia nuevos cambios en la privacidad de Facebook e Instagram

De acuerdo a la lista publicada, el orden se da de acuerdo a la cantidad de veces que han sido utilizadas y además indican el tiempo en el cual serían descifradas.

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada, sino que su lugar lo ocupó otra contraseña que constantemente dice presente en este reporte: password.

En el caso de Colombia las contraseñas más utilizadas son “123456”, “password”, “123456789”, “12345678” y “12345”.

Contraseñas más usadas 2022
Crédito: Cortesía ESET

Además, se presenta una clasificación de las contraseñas más populares en categorías como deportes, nombres de artistas o grupos musicales, comidas, videojuegos, películas o autos, entre otros.

“Lo que muestra esto es un patrón que muchas veces siguen las personas a la hora de elegir una contraseña para que sean fáciles de recordar. Sin embargo, esto las convierte en fáciles de predecir. Sobre todo, en ataques de fuerza bruta automatizados en los que los cibercriminales utilizan software para probar múltiples combinaciones de direcciones de correo y contraseñas en segundos.”, destaca Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

De interés: Estafas por WhatsApp: Tenga cuidado con la nueva modalidad de robo de cuentas

En el top de artista se encuentran u2, prince, pink, heart y queen entre los primeros. En cuanto a los deportes se destacan equipos de hockey, béisbol y fútbol como los Red Star Belgrade, Detroit Red Wings, Boston Red Sox y Toronto Blue Jays.

En cuanto a la clasificación de películas, Disney se gana los primeros puestos con Leon y Coco, seguido de joker, matrix y starwars.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bucaramanga: Restricción del 13 al 17 de abril de 2026

El pico y placa de Bucaramanga durante tres meses tendrá el mismo orden. Los conductores deben tener en cuenta las advertencias de las alcaldías.
Así regirá el Pico y Placa entre el 11 y el 17 de abril de 2026 en Bucaramanga



Registraduría: Convocatoria para trabajar en elecciones presidenciales; sueldos hasta de 3'000.000

De acuerdo con la entidad, la contratación se hará bajo la figura de supernumerarios, un cargo que permite contratar personal por periodos cortos.

“La Nueva EPS saldrá adelante”: mensaje de Jorge Iván Ospina luego de nombramiento como interventor

Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS, asume con compromiso y busca sanear finanzas, mejorar servicios y proteger la vida de millones de afiliados.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.