Revelan las 20 contraseñas más usadas en 2022 ¿ha utilizado alguna?

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada.
Contraseña para acceder a un servicio online
Contraseña (referencia) Crédito: Pixabay License

Las contraseñas se han convertido en un método de seguridad para que los hackers no tengan la posibilidad ingresar a los contenidos privados que se almacenan de manera virtual. Sin embargo, crear la mejor contraseña puede generar gran dificultad en algunas personas, pues con el tiempo se puede olvidar.

De acuerdo con un informe publicado por NordPass, las contraseñas más elegidas por las personas a nivel global siguen siendo “password”, “123456” y “123456789”. Entre los países analizados están Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Lo anterior deja en evidencia que muchas personas siguen eligiendo contraseñas débiles, predecibles y fáciles de adivinar para proteger sus cuentas de correo electrónico, redes sociales u otros servicios online.

Lea además: Meta anuncia nuevos cambios en la privacidad de Facebook e Instagram

De acuerdo a la lista publicada, el orden se da de acuerdo a la cantidad de veces que han sido utilizadas y además indican el tiempo en el cual serían descifradas.

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada, sino que su lugar lo ocupó otra contraseña que constantemente dice presente en este reporte: password.

En el caso de Colombia las contraseñas más utilizadas son “123456”, “password”, “123456789”, “12345678” y “12345”.

Contraseñas más usadas 2022
Crédito: Cortesía ESET

Además, se presenta una clasificación de las contraseñas más populares en categorías como deportes, nombres de artistas o grupos musicales, comidas, videojuegos, películas o autos, entre otros.

“Lo que muestra esto es un patrón que muchas veces siguen las personas a la hora de elegir una contraseña para que sean fáciles de recordar. Sin embargo, esto las convierte en fáciles de predecir. Sobre todo, en ataques de fuerza bruta automatizados en los que los cibercriminales utilizan software para probar múltiples combinaciones de direcciones de correo y contraseñas en segundos.”, destaca Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

De interés: Estafas por WhatsApp: Tenga cuidado con la nueva modalidad de robo de cuentas

En el top de artista se encuentran u2, prince, pink, heart y queen entre los primeros. En cuanto a los deportes se destacan equipos de hockey, béisbol y fútbol como los Red Star Belgrade, Detroit Red Wings, Boston Red Sox y Toronto Blue Jays.

En cuanto a la clasificación de películas, Disney se gana los primeros puestos con Leon y Coco, seguido de joker, matrix y starwars.


Temas relacionados

Colombia

El pueblo de Colombia donde producen uno de los quesos más apetecidos del país a tan solo dos horas de Bogotá

En esta zona del norte de Cundinamarca, la producción de derivados lácteos es parte de la economía del municipio.
La ubicación del Ubaté, hace que se distribuya fácilmente la leche y sus derivados hacia Bogotá.



Así es como los osos de agua ayudaron a científicos a medir la hostilidad del suelo marino de Marte

Los resultados de los experimentos dejaron claro que en suelo marciano hay algo que no permite que exista vida.

Falleció Jairo Prado, hijo de la exgobernadora del Valle Clara Luz Roldán: esto se sabe

El abogado y notario murió dentro de una vivienda de Rozo, zona rural del municipio de Palmira.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.