Revelan las 20 contraseñas más usadas en 2022 ¿ha utilizado alguna?

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada.
Contraseña para acceder a un servicio online
Contraseña (referencia) Crédito: Pixabay License

Las contraseñas se han convertido en un método de seguridad para que los hackers no tengan la posibilidad ingresar a los contenidos privados que se almacenan de manera virtual. Sin embargo, crear la mejor contraseña puede generar gran dificultad en algunas personas, pues con el tiempo se puede olvidar.

De acuerdo con un informe publicado por NordPass, las contraseñas más elegidas por las personas a nivel global siguen siendo “password”, “123456” y “123456789”. Entre los países analizados están Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Lo anterior deja en evidencia que muchas personas siguen eligiendo contraseñas débiles, predecibles y fáciles de adivinar para proteger sus cuentas de correo electrónico, redes sociales u otros servicios online.

Lea además: Meta anuncia nuevos cambios en la privacidad de Facebook e Instagram

De acuerdo a la lista publicada, el orden se da de acuerdo a la cantidad de veces que han sido utilizadas y además indican el tiempo en el cual serían descifradas.

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada, sino que su lugar lo ocupó otra contraseña que constantemente dice presente en este reporte: password.

En el caso de Colombia las contraseñas más utilizadas son “123456”, “password”, “123456789”, “12345678” y “12345”.

Contraseñas más usadas 2022
Crédito: Cortesía ESET

Además, se presenta una clasificación de las contraseñas más populares en categorías como deportes, nombres de artistas o grupos musicales, comidas, videojuegos, películas o autos, entre otros.

“Lo que muestra esto es un patrón que muchas veces siguen las personas a la hora de elegir una contraseña para que sean fáciles de recordar. Sin embargo, esto las convierte en fáciles de predecir. Sobre todo, en ataques de fuerza bruta automatizados en los que los cibercriminales utilizan software para probar múltiples combinaciones de direcciones de correo y contraseñas en segundos.”, destaca Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

De interés: Estafas por WhatsApp: Tenga cuidado con la nueva modalidad de robo de cuentas

En el top de artista se encuentran u2, prince, pink, heart y queen entre los primeros. En cuanto a los deportes se destacan equipos de hockey, béisbol y fútbol como los Red Star Belgrade, Detroit Red Wings, Boston Red Sox y Toronto Blue Jays.

En cuanto a la clasificación de películas, Disney se gana los primeros puestos con Leon y Coco, seguido de joker, matrix y starwars.


Temas relacionados




Empleo Solidario Pereira: la plataforma que busca ayudar a reconstruir vidas tras el terremoto

Tras el terremoto, tecnología impulsa la recuperación: Empleo Solidario Pereira conecta desempleados con vacantes y la IA gestiona ayudas empresariales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028