Revelan las 20 contraseñas más usadas en 2022 ¿ha utilizado alguna?

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada.
Contraseña para acceder a un servicio online
Contraseña (referencia) Crédito: Pixabay License

Las contraseñas se han convertido en un método de seguridad para que los hackers no tengan la posibilidad ingresar a los contenidos privados que se almacenan de manera virtual. Sin embargo, crear la mejor contraseña puede generar gran dificultad en algunas personas, pues con el tiempo se puede olvidar.

De acuerdo con un informe publicado por NordPass, las contraseñas más elegidas por las personas a nivel global siguen siendo “password”, “123456” y “123456789”. Entre los países analizados están Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Lo anterior deja en evidencia que muchas personas siguen eligiendo contraseñas débiles, predecibles y fáciles de adivinar para proteger sus cuentas de correo electrónico, redes sociales u otros servicios online.

Lea además: Meta anuncia nuevos cambios en la privacidad de Facebook e Instagram

De acuerdo a la lista publicada, el orden se da de acuerdo a la cantidad de veces que han sido utilizadas y además indican el tiempo en el cual serían descifradas.

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada, sino que su lugar lo ocupó otra contraseña que constantemente dice presente en este reporte: password.

En el caso de Colombia las contraseñas más utilizadas son “123456”, “password”, “123456789”, “12345678” y “12345”.

Contraseñas más usadas 2022
Crédito: Cortesía ESET

Además, se presenta una clasificación de las contraseñas más populares en categorías como deportes, nombres de artistas o grupos musicales, comidas, videojuegos, películas o autos, entre otros.

“Lo que muestra esto es un patrón que muchas veces siguen las personas a la hora de elegir una contraseña para que sean fáciles de recordar. Sin embargo, esto las convierte en fáciles de predecir. Sobre todo, en ataques de fuerza bruta automatizados en los que los cibercriminales utilizan software para probar múltiples combinaciones de direcciones de correo y contraseñas en segundos.”, destaca Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

De interés: Estafas por WhatsApp: Tenga cuidado con la nueva modalidad de robo de cuentas

En el top de artista se encuentran u2, prince, pink, heart y queen entre los primeros. En cuanto a los deportes se destacan equipos de hockey, béisbol y fútbol como los Red Star Belgrade, Detroit Red Wings, Boston Red Sox y Toronto Blue Jays.

En cuanto a la clasificación de películas, Disney se gana los primeros puestos con Leon y Coco, seguido de joker, matrix y starwars.


Temas relacionados

Intoxicación

EDC Colombia en Medellín: reportan 107 atenciones por intoxicación durante el festival

La secretaria de Salud de Medellín, Natalia López Delgado, recordó a los asistentes a eventos masivos que por encima de cualquier celebración está la vida.
Festival de música electrónica EDC



Lanzan plataforma para combatir la desinformación sobre la salud del corazón en Colombia

El Hub Nacional del Corazón, impulsado por la Sociedad Colombiana de Cardiología y la Fundación Colombiana del Corazón, ofrecerá información científica, orientación para prevenir enfermedades cardiovasculares y respuestas de especialistas a través de transmisiones semanales en Instagram Live.

Sena anuncia un millón de cupos de formación en inteligencia artificial, ciberseguridad y datos

La iniciativa, liderada por la Vicepresidencia de la República y articulada con Google, MinTIC, el Ministerio de Educación Nacional y el Sena, contempla además 15.000 becas para micro certificaciones digitales y siete millones de licencias de Google Workspace for Education para colegios oficiales.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.