Revelan las 20 contraseñas más usadas en 2022 ¿ha utilizado alguna?

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada.
Contraseña para acceder a un servicio online
Contraseña (referencia) Crédito: Pixabay License

Las contraseñas se han convertido en un método de seguridad para que los hackers no tengan la posibilidad ingresar a los contenidos privados que se almacenan de manera virtual. Sin embargo, crear la mejor contraseña puede generar gran dificultad en algunas personas, pues con el tiempo se puede olvidar.

De acuerdo con un informe publicado por NordPass, las contraseñas más elegidas por las personas a nivel global siguen siendo “password”, “123456” y “123456789”. Entre los países analizados están Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Lo anterior deja en evidencia que muchas personas siguen eligiendo contraseñas débiles, predecibles y fáciles de adivinar para proteger sus cuentas de correo electrónico, redes sociales u otros servicios online.

Lea además: Meta anuncia nuevos cambios en la privacidad de Facebook e Instagram

De acuerdo a la lista publicada, el orden se da de acuerdo a la cantidad de veces que han sido utilizadas y además indican el tiempo en el cual serían descifradas.

Para este año, a diferencia de lo que venía sucediendo, “123456” ya no es la más utilizada, sino que su lugar lo ocupó otra contraseña que constantemente dice presente en este reporte: password.

En el caso de Colombia las contraseñas más utilizadas son “123456”, “password”, “123456789”, “12345678” y “12345”.

Contraseñas más usadas 2022
Crédito: Cortesía ESET

Además, se presenta una clasificación de las contraseñas más populares en categorías como deportes, nombres de artistas o grupos musicales, comidas, videojuegos, películas o autos, entre otros.

“Lo que muestra esto es un patrón que muchas veces siguen las personas a la hora de elegir una contraseña para que sean fáciles de recordar. Sin embargo, esto las convierte en fáciles de predecir. Sobre todo, en ataques de fuerza bruta automatizados en los que los cibercriminales utilizan software para probar múltiples combinaciones de direcciones de correo y contraseñas en segundos.”, destaca Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

De interés: Estafas por WhatsApp: Tenga cuidado con la nueva modalidad de robo de cuentas

En el top de artista se encuentran u2, prince, pink, heart y queen entre los primeros. En cuanto a los deportes se destacan equipos de hockey, béisbol y fútbol como los Red Star Belgrade, Detroit Red Wings, Boston Red Sox y Toronto Blue Jays.

En cuanto a la clasificación de películas, Disney se gana los primeros puestos con Leon y Coco, seguido de joker, matrix y starwars.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026