Revelan cuál es el celular más vendido de la historia; muchos lo tienen

Este dispositivo cumple 20 años desde su lanzamiento y es posible encontrarlo en algunas tiendas de Colombia.
Celulares que se quedarán sin WhatsApp en marzo
Celulares que se quedarán sin WhatsApp en marzo Crédito: iStock

Al paso del tiempo, la tecnología ha ido innovando y dándole varias herramientas a las personas que le facilitan muchas cosas a las personas. El mercado colombiano cuenta con cientos de marcas de dispositivos celulares de las que destacan algunas.

Entre las más famosas se posiciona iPhone de Apple y los celulares de Samsung. Ambos suelen lanzar dispositivos con mejorías constantemente buscando fidelizar a sus clientes y estar a la par de los movimientos de la tecnología e innovación.

Puede leer: Industria de celulares y electrodomésticos enfrentan crisis y preocupan a muchos

No obstante, hace más de una década existió un celular que con características muy básicas logró dejar una huella en toda una generación e incluso, se sigue consiguen en algunas tiendas del país.

Se trata del Nokia 1100, el popular celular que además de servir para las llamadas y destacado por su tamaño, es famoso por la linterna y el popular juego ‘Snake’ o ‘culebrita’.

Nokia 1100
Nokia 1100 es el celular más vendido del mundo.Crédito: Pixabay- Mabel Amber

El dispositivo, que hoy cumple 20 años, llegó al mercado colombiano en el año 2003, es decir, hace 20 años, sigue siendo recordado por millones de colombianos. De hecho, hay quienes dicen que siguen manteniendo uno en su casa y que este aún funciona.

Lea aquí: Conozca dónde puede vender los celulares viejos

Aunque para ese tiempo de lanzamiento llegaros celulares muy famosos, también como los modelos Galaxy de Samsung, Nokia se mantuvo como el líder por una larga época.

Con este aparato, Nokia rompió récords de ventas, y pese a que su lanzamiento fue al tiempo con el 6600 de la misma marca, el 1100 traía un desarrollo tecnológico con grandes avances e incorporaba una pantalla a color y cámara.

Además, es de destacar que una de las características más destacables de este teléfono fue el teclado en goma, que no permitía que el polvo afectara su operación y permitía un agarre perfecto.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

MinTIC coordinará auditoría técnica al software electoral para las presidenciales de 2026

Autoridades electorales y entidades técnicas preparan revisión al sistema de votación para 2026, con auditoría al software y control sobre datos
Elecciones Colombia 2026



Asociación de Hospitales y Clínicas advierte riesgos por eventual liquidación masiva de EPS

Según la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas existe un riesgo financiero muy grande al alertar por deudas que superan los $10 billones.

Expertos alertan por la salud mental del personal médico en Colombia

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) advirtió que los médicos son una población vulnerable.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional