Revelan cuál es el celular más vendido de la historia; muchos lo tienen

Este dispositivo cumple 20 años desde su lanzamiento y es posible encontrarlo en algunas tiendas de Colombia.
Celulares que se quedarán sin WhatsApp en marzo
Celulares que se quedarán sin WhatsApp en marzo Crédito: iStock

Al paso del tiempo, la tecnología ha ido innovando y dándole varias herramientas a las personas que le facilitan muchas cosas a las personas. El mercado colombiano cuenta con cientos de marcas de dispositivos celulares de las que destacan algunas.

Entre las más famosas se posiciona iPhone de Apple y los celulares de Samsung. Ambos suelen lanzar dispositivos con mejorías constantemente buscando fidelizar a sus clientes y estar a la par de los movimientos de la tecnología e innovación.

Puede leer: Industria de celulares y electrodomésticos enfrentan crisis y preocupan a muchos

No obstante, hace más de una década existió un celular que con características muy básicas logró dejar una huella en toda una generación e incluso, se sigue consiguen en algunas tiendas del país.

Se trata del Nokia 1100, el popular celular que además de servir para las llamadas y destacado por su tamaño, es famoso por la linterna y el popular juego ‘Snake’ o ‘culebrita’.

Nokia 1100
Nokia 1100 es el celular más vendido del mundo.Crédito: Pixabay- Mabel Amber

El dispositivo, que hoy cumple 20 años, llegó al mercado colombiano en el año 2003, es decir, hace 20 años, sigue siendo recordado por millones de colombianos. De hecho, hay quienes dicen que siguen manteniendo uno en su casa y que este aún funciona.

Lea aquí: Conozca dónde puede vender los celulares viejos

Aunque para ese tiempo de lanzamiento llegaros celulares muy famosos, también como los modelos Galaxy de Samsung, Nokia se mantuvo como el líder por una larga época.

Con este aparato, Nokia rompió récords de ventas, y pese a que su lanzamiento fue al tiempo con el 6600 de la misma marca, el 1100 traía un desarrollo tecnológico con grandes avances e incorporaba una pantalla a color y cámara.

Además, es de destacar que una de las características más destacables de este teléfono fue el teclado en goma, que no permitía que el polvo afectara su operación y permitía un agarre perfecto.


Temas relacionados




Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026